El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ManuEx
Hola!, buenas a todos compañeros,

Resulta que he comprado de 2ªmano esta cafetera, es del 2019 y se le a dado uso diario de unos 10 cafes, no se si es mucho curro o no para esta máquina, deberia hacerle algun mantenimiento? o tener cuidado en algo en cuestion como por ejemplo0 el PID por si puede ir mal por el uso? de apariencia esta bien, la he comprado por 340€, está bien o he pagado demasiado por ella por el tiempo y uso que tiene?.
Se que en este foro mucho la teneis, que tal os va? o habeis tenido algun problema con ella a lo largo del tiempo que tendria que prestar yo atencioin?. A mi me encanta esta cafetera, por eso quiero despues del esfurzo economico para mi bolsillo, cuidarla y que me dure mucho.
Saludos a todos y gracias de antemano por las respuestas.
By Juancar
ManuEx escribió:
21 Sep 2024, 11:13
Hola!, buenas a todos compañeros,

Resulta que he comprado de 2ªmano esta cafetera, es del 2019 y se le a dado uso diario de unos 10 cafes, no se si es mucho curro o no para esta máquina, deberia hacerle algun mantenimiento? o tener cuidado en algo en cuestion como por ejemplo0 el PID por si puede ir mal por el uso? de apariencia esta bien, la he comprado por 340€, está bien o he pagado demasiado por ella por el tiempo y uso que tiene?.
Se que en este foro mucho la teneis, que tal os va? o habeis tenido algun problema con ella a lo largo del tiempo que tendria que prestar yo atencioin?. A mi me encanta esta cafetera, por eso quiero despues del esfurzo economico para mi bolsillo, cuidarla y que me dure mucho.
Saludos a todos y gracias de antemano por las respuestas.
Buenas Manu,

Yo llevo poco con ella y por ahora la verdad que estoy bastante contento, cualquier duda pregunta sin problemas.

Respecto a mantenimiento, estaría bien saber si el antiguo dueño ha ido haciendo backflushes y descalcificaciones periódicas.

Yo los backflush con químicos los suelo hacer una vez a la semana, y la descalcificación todavía no me ha tocado hacerla pero quizás cada 6 meses puede ir bien, también dependerá del agua que uses. Yo uso Lanjaron y a parte tengo puesto un filtro de cal.
By ManuEx
gracias por la respuesta Juancar, soy novato no entiendo muy bien aun los terminos, backflush te refieres ponerle el filtro ciego?, y el filtro de cal donde se pone?.

limpieza de cal el antigüo dueño no le ha hecho nunca, eso si se lo pregunté

Gracisss!!!
By Juancar
ManuEx escribió:
21 Sep 2024, 11:47
gracias por la respuesta Juancar, soy novato no entiendo muy bien aun los terminos, backflush te refieres ponerle el filtro ciego?, y el filtro de cal donde se pone?.

limpieza de cal el antigüo dueño no le ha hecho nunca, eso si se lo pregunté

Gracisss!!!
Buenas!
Si no le ha hecho nunca una limpieza de cal te recomendaría hacerla.

Vas a necesitar un producto como este:
https://ecafe.es/tienda/descalcificacio ... teras.html

Y aquí te dejo un vídeo de cómo hacer la descalcificación.

Este es el filtro para la cal, se coloca en una de las mangueras que van al depósito.
https://ecafe.es/tienda/descalcificacio ... results=80

Te dejo un vídeo para que sepas cómo hacerlo ya que hay que dejarlo antes en agua y ya luego lo pones en la manguera correcta.

Y para hacer backflush, efectivamente es poner el filtro ciego, y básicamente es echar un poco de los químicos en el filtro ciego, dejar correr agua durante 10 segundos y luego esperas 10 segundos y lo repites 5 veces, quitas el producto y lo repites otras 5 veces pero solo con agua.

Aquí te dejo que producto necesitas y un vídeo para que te hagas una idea.

https://ecafe.es/tienda/limpieza-maquin ... resso.html

Lo suyo es una vez a la semana aproximadamente dependiendo del uso que le des.

Cualquier duda, pregunta sin problemas.
En YouTube y en este foro hay bastante información sobre esta cafetera.
By ManuEx
Vaya Juancar!! mil gracias por todo!!, ya tengo por donde empezar....
ya de camino te pregunto, estas maquinas aunque tengan trote dado de uso diarios de muchos cafés, se supone que son robustas y duraderas no? digamos que practicamente para toda la vida si se les cuidan.

Gracias por todo!.
By Juancar
ManuEx escribió:
22 Sep 2024, 12:19
Vaya Juancar!! mil gracias por todo!!, ya tengo por donde empezar....
ya de camino te pregunto, estas maquinas aunque tengan trote dado de uso diarios de muchos cafés, se supone que son robustas y duraderas no? digamos que practicamente para toda la vida si se les cuidan.

Gracias por todo!.
No hay de que!

Por lo que he leído y demás, diría que si, con un buen mantenimiento no debería de haber problemas.
Además, si se rompe alguna pieza vas a poder comprarla y cambiarla sin problemas.

Lo bueno es que hay mucha información sobre esta cafetera y aquí en el foro hay muchos compañeros que la tienen o la han tenido.
By ManuEx
Muchas gracias Juancar de nuevo, ya que eres el unico que se anima a contestarme jeeje, estoy buscando algun video de como se regula la OPV para dejarla en 9 o 9,5 , pero no encuentro por el foro nada o yo no se buscar, hay algo por ahi??.

Saludos.
By Juancar
ManuEx escribió:
22 Sep 2024, 13:35
Muchas gracias Juancar de nuevo, ya que eres el unico que se anima a contestarme jeeje, estoy buscando algun video de como se regula la OPV para dejarla en 9 o 9,5 , pero no encuentro por el foro nada o yo no se buscar, hay algo por ahi??.

Saludos.
Para esto estamos jajaj

Sii, aquí te dejo un vídeo de cómo hacerlo.

Yo lo hice y por suerte a la primera ya lo dejé en unos 9 bares.
By egurra
en Youtube tienes el canal lelit insider donde hay montón de videos del propio servicio técnico de los diferentes modelos de Lelit., siempre se aprende algo
By ManuEx
Juancar escribió:
22 Sep 2024, 17:13
ManuEx escribió:
22 Sep 2024, 13:35

Saludos.
Para esto estamos jajaj

Sii, aquí te dejo un vídeo de cómo hacerlo.

Yo lo hice y por suerte a la primera ya lo dejé en unos 9 bares.
Gracias Juancar eres un crack!!

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!