El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By contra
#12680
hyes24 escribió:Vaya, esto de encontrar la.maquina que se ajuste a cada uno es dificil.
Esta la veo interesante pero claro si al final el usuario se aburre de cremar la leche...se ve claro para que perfil esta dedicada esta maquina.

Luego queda ahí los que no quieren que al encender la máquina llegue el de endesa a felicitarte por tu consumo, jajaja. Porque calentar toda una caldera de 1l para cremar la leche aparte del sobre coste de la maquina, como se ha dicho por aki un cazo...pero a este nivel de maquina esa solución, nose yo en una delonghi de 100€ igual pero aquí se rebasa la barrera de los 1000€.
Esto de informarse no es bueno, antes tenia las cosas mas claras
Como decía el de la peli,"La ignoracia es felicidad!"


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El gasto no se dispara por encender una segunda caldera, ya se hicieron las cuentas por algún lugar del foro....., además, la mayoría de las DB tienen interruptor para el vapor, solo la enciendes cuando la vas a utilizar, sino, la usas como SB.

Los capuchinos con SB es cuestión de rutina; haces el café, enciendes el vapor... quitas el porta, preparas la leche y ya tienes vapor. Bajarle la temperatura después es fácil, y mientras puedes ir purgado agua por la ducha que te sirve para limpiarla.
Esta claro que la DB te da un plus de comodidad, sobre todo cuando tienes que hacer 4 lattes, pero con una SB también se puede.
Avatar de Usuario
By hyes24
#12697

contra escribió: El gasto no se dispara por encender una segunda caldera, ya se hicieron las cuentas por algún lugar del foro....., además, la mayoría de las DB tienen interruptor para el vapor, solo la enciendes cuando la vas a utilizar, sino, la usas como SB.

Los capuchinos con SB es cuestión de rutina; haces el café, enciendes el vapor... quitas el porta, preparas la leche y ya tienes vapor. Bajarle la temperatura después es fácil, y mientras puedes ir purgado agua por la ducha que te sirve para limpiarla.
Esta claro que la DB te da un plus de comodidad, sobre todo cuando tienes que hacer 4 lattes, pero con una SB también se puede.
Ya, supongo que un SB se puede hacer sino no pondrían la lanza ya si es tedioso o no, es cuestión de gustos(me imagino).

Para mi por ejemplo una HX, le veo la ventaja del vapor pero la desventaja de las DB de poder apagar una caldera si no la usas, además de estar obligado a calentar mas agua de la necesaria.

En fin, ya se que me fijo hasta el detalle mas tonto, pero,ese, es mi defecto, mirarlo todo...y nunca aprenderé que en esta vida hay que elegir

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#12698
Yo tengo una Bezzera Unica, también E61 con una sola caldera (de 0.5l). Sólo tomo cappuccino para el desayuno, llevo años haciéndolo y tampoco es el fin del mundo. Por supuesto preferiría una DB, no tanto una HX. Como poderse se puede, eso está claro. No se tarda demasiado en alcanzar la temperatura para vapor: yo le doy al botón, purgo agua para vaciar un poco la caldera y dejar más espacio al vapor y apenas me da tiempo a sacar la leche de la nevera y llenar la jarra. Para bajar la temperatura es muy rápida también. Ahora los peros. Para empezar, gastas bastante agua. Si purgas unos 150-200cl para dejar que el vapor se pueda expandir y otros tantos para bajar la temperatura después, pues ya has gastado casi medio litro. Eso sumado a que el E61 de por sí gasta bastante agua y que también has de purgar el grupo (esto con todas las cafeteras, claro está), el depósito acaba haciéndose algo pequeño. Aparte de esto, como la caldera es pequeña (sean los 0.5l de la Unica o los 0.75l de la ECM) el vapor nunca va a ser tan seco como en una caldera más grande. Y por último, subir la temperatura en el E61 es fácil, bajarla no tanto porque hay mucha masa y por tanto mucha inercia térmica. Eso permite hacer un par de cappuccinos pero complica mucho hacer ese par de cappuccinos más dos espressos, por ejemplo.
Conclusión: estoy muy contento con mi Bezzera, pero recibiría una db con los brazos abiertos, jajaja
Avatar de Usuario
By hyes24
#12702

tocateclas escribió:...Conclusión: estoy muy contento con mi Bezzera, pero recibiría una db con los brazos abiertos, jajaja
Ahí me has dado! Precisamente mi obsesión(yo creo) es no estar arrepentido y no porque no vaya mal que estoy seguro que estas maquinas son todo un acierto. Sino porque quede la cosa esa de y si le hubiera pillado tal o cual...a mi esas cosas me matan, sobretodo cuando ya te lo esperas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By hgw20
#14587
Buenas o, pues otro que se une al hilo de poseedores de esta preciosidad.
Ya os preguntaré a ver qué dudas voy teniendo.
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By pricol
#14594
Enhorabuena Hgw20 por tu adquisición
Que la disfrutes por mucho tiempo
Finalmente te has decidido bastante rápido
By hgw20
#14597
Si, tenía pocas dudas en cuanto a lo que quería. SB y PID, en ese grupo acabé reduciendo a bezzera única y Classika (que original, no?) Y al final aquí estoy.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#14608
hgw20 escribió:Buenas o, pues otro que se une al hilo de poseedores de esta preciosidad.
Ya os preguntaré a ver qué dudas voy teniendo.
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enhorabuena! Vaya máquina!
By hgw20
#14643
Hoy la he estrenado con un Rwanda gisumo 82 (o algo así) he tirado 3 cafés ajustando el molino, y al final lo he dejado perfecto. Como no podía ser de otra manera se me ha gastado ese café, así que mañana me toca ajustar otra vez la molienda.

2 cosas que destacó:
La balanza que tenía no me vale, solo llega a 500gr y el porta pesa más así que no puedo pesar (sin tener que hacer cosas raras, sacando el filtro etc...) He pedido otra balanza de 3kg y precisión 0.1.

Es muuuucho más fácil cremar la leche que con la lelit. Supongo que la caldera (700vs250) tiene mucho que ver en esto. Es un coñazo? Pues si haces muchos capuccinos puede ser. Yo hago el espresso, subo la temperatura a vapor, y dreno lanza 2/3 veces cada 20" (como indica el manual).
Al final palmas 1'30" mínimo....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#15179
hgw20 escribió:
05 Dic 2018, 20:16
La balanza que tenía no me vale, solo llega a 500gr y el porta pesa más así que no puedo pesar (sin tener que hacer cosas raras, sacando el filtro etc...) He pedido otra balanza de 3kg y precisión 0.1.

En las balanzas con la función 'TARA' (no sé si en las que no la tienen también) suele funcionar lo de colocar el peso encima antes de encenderla (en este caso el porta), para que al encenderla simule no haberlo detectado y comience a contar el marcador desde cero.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!