El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#7186
Victor escribió:
26 Ene 2018, 16:06

Nada, solo es por upgraditis y por probar, ya que si lo hago yo el dinero en piezas apenas es apenas apreciable suministradas por un servicio técnico de un tostador de aquí.

El único problema que tu cafetera no tiene y que si la mia, es que si salta el llenado de la caldera de vapor mientras se está haciendo una extracción, te la has cargado. Eso me ha pasado haciendo varios cafés seguidos para reuniones y cremando leche a la vez. Mi máquina permite hacer cafés continuamente sin caer la temperatura, cremar leche y le da tiempo a recuperarse el vapor. Pero si salta el llenado de la caldera de vapor la bomba no puede suministrar caudal para la extracción de café.

Las máquinas comerciales llenan la caldera de vapor con la presión de la línea de agua y la extracción es solo con la bomba volumétrica con válvulas para el resto de grupos. Mi idea es llevar este sistema de llenado y válvulas de paso a mi Expobar añadiéndole la bomba rotativa.

De acuerdo en todo excepto en lo de "up", no creo que lo sea.
By dandan
#7187
Victor escribió:
26 Ene 2018, 16:09
PCJAnt escribió:Donde tu Leva DB lleva el deposito la Leit Bianca lleva el conjnto bomba-motor, eso si a costa de llevar un deposito fuera :mrgreen:

Bromas aparte, es la misma solución que usa Expobar en las Office/Leva con bomba rotativa. Tiene que haber algun esquema en internet mostrando como va instalado.
Si, tengo claro el sistema de fábrica se como lo montan, pero se pierde la regulación de presión desde el exterior. Aunque tampoco es importante, se pone a 9bar y ya no se toca más.

Pero bueno a lo que iba el tema, que Edu tiene una cafetera hueca muy bonita
Hueca la de @El Edu? Que va, hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo.

Saludos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#7188
dandan escribió:
26 Ene 2018, 17:08
Victor escribió:
26 Ene 2018, 16:09
PCJAnt escribió:Donde tu Leva DB lleva el deposito la Leit Bianca lleva el conjnto bomba-motor, eso si a costa de llevar un deposito fuera :mrgreen:

Bromas aparte, es la misma solución que usa Expobar en las Office/Leva con bomba rotativa. Tiene que haber algun esquema en internet mostrando como va instalado.
Si, tengo claro el sistema de fábrica se como lo montan, pero se pierde la regulación de presión desde el exterior. Aunque tampoco es importante, se pone a 9bar y ya no se toca más.

Pero bueno a lo que iba el tema, que Edu tiene una cafetera hueca muy bonita
Hueca la de @El Edu? Que va, hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo.

Saludos
Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
Avatar de Usuario
By Victor
#7189
tocateclas escribió:
dandan escribió:
26 Ene 2018, 17:08
Victor escribió:
26 Ene 2018, 16:09
Si, tengo claro el sistema de fábrica se como lo montan, pero se pierde la regulación de presión desde el exterior. Aunque tampoco es importante, se pone a 9bar y ya no se toca más.

Pero bueno a lo que iba el tema, que Edu tiene una cafetera hueca muy bonita
Hueca la de @El Edu? Que va, hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo.

Saludos
Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
By dandan
#7190
Victor escribió:
26 Ene 2018, 17:16
tocateclas escribió:
dandan escribió:
26 Ene 2018, 17:08


Hueca la de @El Edu? Que va, hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo.

Saludos
Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
Si, igual se apaña bastante bien la pobre y por eso no me lo he planteado.
Avatar de Usuario
By Victor
#7191
dandan escribió:
Victor escribió:
26 Ene 2018, 17:16
tocateclas escribió: Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
Si, igual se apaña bastante bien la pobre y por eso no me lo he planteado.
Se tiene que notar en la factura de La Luz se la dejas todo el día encendida para tomar café a varias horas.
Avatar de Usuario
By contra
#7192
Victor escribió:
dandan escribió:
Victor escribió:
26 Ene 2018, 17:16
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
Si, igual se apaña bastante bien la pobre y por eso no me lo he planteado.
Se tiene que notar en la factura de La Luz se la dejas todo el día encendida para tomar café a varias horas.
@tocateclas no tiene problema con el gasto en luz, compensa con el ahorro del tueste clarito

Vamos a iniciar un hilo, enséñame tu cafetera por dentro.

Justo hace dos días abrí yo la mía pero no le hice foto, la mía esta entre la bezzera y la ecm; calderas aisladas, pero con menos "cuidado" que la alemana y con espacio para meter un molino en la estructura
Avatar de Usuario
By tocateclas
#7194
Victor escribió:
26 Ene 2018, 17:16
tocateclas escribió:
dandan escribió:
26 Ene 2018, 17:08


Hueca la de @El Edu? Que va, hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo.

Saludos
Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
La malla térmica me parece muy tosca, yo particularmente le estoy haciendo a la mía una fundita de lana para estos meses de frío y, como me sobra el tiempo, una de ganchillo o incluso de encaje de bolillos para cuando apriete el calor.
By dandan
#7197
tocateclas escribió:
26 Ene 2018, 19:50
Victor escribió:
26 Ene 2018, 17:16
tocateclas escribió:
Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
La malla térmica me parece muy tosca, yo particularmente le estoy haciendo a la mía una fundita de lana para estos meses de frío y, como me sobra el tiempo, una de ganchillo o incluso de encaje de bolillos para cuando apriete el calor.
Yo estoy en la misma linea. Si da pena verla al menos que lleve algo bonito que le tape sus vergüenzas
Avatar de Usuario
By Victor
#7198
tocateclas escribió:
Victor escribió:
26 Ene 2018, 17:16
tocateclas escribió: Jajaja, a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras. A nuestras Unicas, que son muy humanas, también.
El lado bueno es que comprando un poco de malla térmica y unas presillas aisláis la caldera y tenéis espacio para 3 o 4 capas.
La malla térmica me parece muy tosca, yo particularmente le estoy haciendo a la mía una fundita de lana para estos meses de frío y, como me sobra el tiempo, una de ganchillo o incluso de encaje de bolillos para cuando apriete el calor.
Le puedes hacer una bufanda al portafiltros a juego.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24
Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!