El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Caribbean
#21926
Yo prefiero rellenar cada día lo que suelo gastar en lugar de mantener el depósito lleno. Me parece más higiénico.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#21944
Sí, creo que esa es la mejor costumbre que se puede tomar. Así no te llevas sorpresas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Laboel
#23159
Buenas chic@s, refloto.
Esta semana me llega la máquina. Creo recordar que el porta filtro no es nakked. ¿Podéis recomendarme algún sitio para comprarlo así como filtro compatible y tiro de una vertedera? No me importa que sea del lejano oriente. Gracias
By osona
#23165
Laboel escribió:
01 Nov 2019, 14:32
Buenas chic@s, refloto.
Esta semana me llega la máquina. Creo recordar que el porta filtro no es nakked. ¿Podéis recomendarme algún sitio para comprarlo así como filtro compatible y tiro de una vertedera? No me importa que sea del lejano oriente. Gracias
El portafiltros "sin fondo" para ECM lo he visto en Amazón, por 35 euros.
El portafiltros de una sola vertedera, para ECM, lo he visto en la web de www.elektros.it por 58 euros, sección "Accesorios"
EDITO: Por olvido.
Laboel. la marca de cafeteras ECM (a mi saber) la venden mis paisanos de www.tornadocafe.es
Entonces el tema de recambios y accesorios no sé como lo tratan y a saber si compran en la "casa madre" de Alemania, o acaso en otro lugar.
Todo es ponerse en contacto con ellos y te digan lo que vale "la fiesta" que a veces entre precio de origen más portes, hay algún susto y no tiene que ver la distancia en kms. y puesta en casa.
Ya contarás. :lol:
Avatar de Usuario
By Laboel
#23203
osona escribió:
01 Nov 2019, 16:02
Laboel escribió:
01 Nov 2019, 14:32
Buenas chic@s, refloto.
Esta semana me llega la máquina. Creo recordar que el porta filtro no es nakked. ¿Podéis recomendarme algún sitio para comprarlo así como filtro compatible y tiro de una vertedera? No me importa que sea del lejano oriente. Gracias
El portafiltros "sin fondo" para ECM lo he visto en Amazón, por 35 euros.
El portafiltros de una sola vertedera, para ECM, lo he visto en la web de www.elektros.it por 58 euros, sección "Accesorios"
EDITO: Por olvido.
Laboel. la marca de cafeteras ECM (a mi saber) la venden mis paisanos de www.tornadocafe.es
Entonces el tema de recambios y accesorios no sé como lo tratan y a saber si compran en la "casa madre" de Alemania, o acaso en otro lugar.
Todo es ponerse en contacto con ellos y te digan lo que vale "la fiesta" que a veces entre precio de origen más portes, hay algún susto y no tiene que ver la distancia en kms. y puesta en casa.
Ya contarás. :lol:
Muchas gracias Osona, voy a echarle vistazo a ver que encuentro que me estaba volviendo loco... Como me viene con la salida de las dos vertederas necesitaría el de una y luego por otro lado el nakked, que es con el que realmente se aprende y se observa como está siendo la elongación.
By osona
#23205
Laboel escribió:
02 Nov 2019, 13:48
osona escribió:
01 Nov 2019, 16:02
Laboel escribió:
01 Nov 2019, 14:32
Buenas chic@s, refloto.
Esta semana me llega la máquina. Creo recordar que el porta filtro no es nakked. ¿Podéis recomendarme algún sitio para comprarlo así como filtro compatible y tiro de una vertedera? No me importa que sea del lejano oriente. Gracias
El portafiltros "sin fondo" para ECM lo he visto en Amazón, por 35 euros.
El portafiltros de una sola vertedera, para ECM, lo he visto en la web de www.elektros.it por 58 euros, sección "Accesorios"
EDITO: Por olvido.
Laboel. la marca de cafeteras ECM (a mi saber) la venden mis paisanos de www.tornadocafe.es
Entonces el tema de recambios y accesorios no sé como lo tratan y a saber si compran en la "casa madre" de Alemania, o acaso en otro lugar.
Todo es ponerse en contacto con ellos y te digan lo que vale "la fiesta" que a veces entre precio de origen más portes, hay algún susto y no tiene que ver la distancia en kms. y puesta en casa.
Ya contarás. :lol:
Muchas gracias Osona, voy a echarle vistazo a ver que encuentro que me estaba volviendo loco... Como me viene con la salida de las dos vertederas necesitaría el de una y luego por otro lado el nakked, que es con el que realmente se aprende y se observa como está siendo la elongación.
A ver Laboel, depende del estado del portafiltros y si está muy usado, pero ten presente que cambiar la vertedera de 2 "chorros" a "un chorro", tiene un precio de risa, ya que todas son de 3/8" de rosca (salvo raras excepciones), y valen más los portes que el recambio en sí, y no tiene que ser "genuina ECM".
Si ves que el porta está muy "descolorido" y con el metal a la vista fruto del uso, acaso sea pertinente, comprar un brazo nuevo (monovertedera) y pagando San Pedro Canta.
Lo del "nacked" ya lo dejo a tu albedrío, pero el mio no se corresponde con la marca de mi cafetera y siendo de 58mm. , me funciona muy bien.
A veces los accesorios no tienen por qué llevar el "sello" de la marca de la cafetera, ya que hay mucho compatible adaptable a buen precio.
Fíjate en los "cacillos y duchas" de altas prestaciones, que muchos de este foro adaptan a sus máquinas y de marcas diversas sin problema.
Cuando la recibas, esperamos fotos de la recién llegada.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#23208
Desde mi punto de vista comprar el porta con una vertedera y el bottomless no tiene sentido porque ambos te van a servir para una taza.

Si acaso, como te indican, es mejor comprar la vertedera de rosca suelta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#23209
Sin duda!
Yo uso el naked como sencillo. El doble que viene con la máquina de dos vertedera, creéis que se podría cambiar por una vertedera doble abierta? La verdad es que me gusta poco que sea cerrada y retenga café.
El naked lo compré en elektros, original
Avatar de Usuario
By Laboel
#23220
No había caído en ello. Tenéis toda la razón. Como me viene el de dos vertederas, con pillar el nakked apañado. Me interesa bastante el tema del nakked para ir controlando bien los parámetros y ver como sale modificándolos. Gracias cracks. En cuanto llegue pongo fotos.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#23223
Aalto escribió:Sin duda!
Yo uso el naked como sencillo. El doble que viene con la máquina de dos vertedera, creéis que se podría cambiar por una vertedera doble abierta? La verdad es que me gusta poco que sea cerrada y retenga café.
El naked lo compré en elektros, original
Se puede porque las vertederas son enroscables. De hecho creo que los modelos más nuevos traen la vertedera doble abierta, que particularmente me parece más bonita.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 24

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!