El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By JLuis
#65456
IMS E61200IM vs filtro original.

¿Merece la pena cambiar la ducha?
¿Notáis mejoras notables en las extracciones?
¿Se ensucia menos el grupo?
Según tengáis, ¿cuál me recomendarías?

Estoy pensando en cambiarla, pero me genera algunas dudas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
By Aalto
#65459
JLuis escribió:
29 Mar 2023, 23:59
IMS E61200IM vs filtro original.

¿Merece la pena cambiar la ducha?
¿Notáis mejoras notables en las extracciones?
¿Se ensucia menos el grupo?
Según tengáis, ¿cuál me recomendarías?

Estoy pensando en cambiarla, pero me genera algunas dudas.

Saludos!!
Ese modelo de IMS es la ducha que uso desde hace años.
¿Merece la pena cambiar la ducha? Si
¿Notáis mejoras notables en las extracciones? Notables no, mejora la distribución, si
¿Se ensucia menos el grupo? Si
Según tengáis, ¿cuál me recomendarías? Esa
By JLuis
#65464
Aalto escribió:
JLuis escribió:
29 Mar 2023, 23:59
IMS E61200IM vs filtro original.

¿Merece la pena cambiar la ducha?
¿Notáis mejoras notables en las extracciones?
¿Se ensucia menos el grupo?
Según tengáis, ¿cuál me recomendarías?

Estoy pensando en cambiarla, pero me genera algunas dudas.

Saludos!!
Ese modelo de IMS es la ducha que uso desde hace años.
¿Merece la pena cambiar la ducha? Si
¿Notáis mejoras notables en las extracciones? Notables no, mejora la distribución, si
¿Se ensucia menos el grupo? Si
Según tengáis, ¿cuál me recomendarías? Esa
Muchas gracias @Aalto!!
Avatar de Usuario
By Titoyago
#65528
Buenas, me podéis decir si merece la pena cambiar la punta de la lanza de vapor por una con más agujeros.
He visto que las hay de 3, 4 y 5.
La verdad es que con la original de 2 se crema bastante bien.
Avatar de Usuario
By Aalto
#65531
Titoyago escribió:
01 Abr 2023, 12:06
Buenas, me podéis decir si merece la pena cambiar la punta de la lanza de vapor por una con más agujeros.
He visto que las hay de 3, 4 y 5.
La verdad es que con la original de 2 se crema bastante bien.
Según hemos comentado en varias ocasiones, cuantos más agujeros, más caudal y menor tiempo de vapor hasta alcanzar la temperatura deseada. En nuestra máquina los dos agujeros van perfectos para la potencia que tiene con una caldera mediana para vapor (al ser single) y una cantidad de leche para dos capuchinos, 250-300ml. Con leche fría da tiempo de cremar muy bien. En nuestra máquina si le metes mas agujeros no te dará tiempo a cremar antes de que caliente.

Para máquinas más potentes donde tienes que cremar mucha leche 500-750ml, tipo hostelería, es posible que más agujeros hagan el trabajo más rápido y bien al tener más volumen.

Mirando mi antigua Nemox, es como una Lelit básica de las antiguas, tiene un sólo agujero para un calderín de 300ml creo recordar. Cuadra.
Avatar de Usuario
By Titoyago
#65535
Aalto escribió:
01 Abr 2023, 15:49
Titoyago escribió:
01 Abr 2023, 12:06
Buenas, me podéis decir si merece la pena cambiar la punta de la lanza de vapor por una con más agujeros.
He visto que las hay de 3, 4 y 5.
La verdad es que con la original de 2 se crema bastante bien.
Según hemos comentado en varias ocasiones, cuantos más agujeros, más caudal y menor tiempo de vapor hasta alcanzar la temperatura deseada. En nuestra máquina los dos agujeros van perfectos para la potencia que tiene con una caldera mediana para vapor (al ser single) y una cantidad de leche para dos capuchinos, 250-300ml. Con leche fría da tiempo de cremar muy bien. En nuestra máquina si le metes mas agujeros no te dará tiempo a cremar antes de que caliente.

Para máquinas más potentes donde tienes que cremar mucha leche 500-750ml, tipo hostelería, es posible que más agujeros hagan el trabajo más rápido y bien al tener más volumen.

Mirando mi antigua Nemox, es como una Lelit básica de las antiguas, tiene un sólo agujero para un calderín de 300ml creo recordar. Cuadra.
Muchas gracias, me queda claro que con la de serie está bien.

Yo tenía una Silvia que también tenía solo un agujero y cremaba estupendamente.
By JLuis
#67807
El Edu escribió:Más o menos como @Aalto, con muy pequeñas diferencias:

- Filtro ciego al acabar el día
- Limpieza de junta con el cepillo específico, sin desmontar
- Desmontaje de ducha cuando me acuerdo; con la pantalla se ensucia muy poco.
- Con una punta de Puly caff y filtro ciego, cada dos o tres semanas.
- Descalcificación con Puly descaler cada tres meses siguiendo las instrucciones de ECM. Yo utilizo un paquete y medio para litro y medio de agua porque con eso me aseguro de que entra todo el descalcificador en la caldera y el circuito y sobra algo.
- Desmonto el grupo y lubrico cuando noto que va poco suave.

Antes apuntaba todas las fechas pero ahora no me obsesiono.
¿Qué pasos seguís para descalcificar si no se puede vaciar la caldera?. Como comenta @El Edu, un litro y medio para renovar todo el agua de la caldera. Pero, ¿esperáis 15/20 minutos para que reaccione todo el producto dentro de la caldera/piezas?.
Las instrucciones que me pasaron de ECM es de una dual boiler (vacían, llenan con descalcificante, esperan 15/20 minutos y vacían de nuevo).
Saludos!!
Avatar de Usuario
By Aalto
#67808
JLuis escribió:
06 Sep 2023, 12:29
El Edu escribió:Más o menos como @Aalto, con muy pequeñas diferencias:

- Filtro ciego al acabar el día
- Limpieza de junta con el cepillo específico, sin desmontar
- Desmontaje de ducha cuando me acuerdo; con la pantalla se ensucia muy poco.
- Con una punta de Puly caff y filtro ciego, cada dos o tres semanas.
- Descalcificación con Puly descaler cada tres meses siguiendo las instrucciones de ECM. Yo utilizo un paquete y medio para litro y medio de agua porque con eso me aseguro de que entra todo el descalcificador en la caldera y el circuito y sobra algo.
- Desmonto el grupo y lubrico cuando noto que va poco suave.

Antes apuntaba todas las fechas pero ahora no me obsesiono.
¿Qué pasos seguís para descalcificar si no se puede vaciar la caldera?. Como comenta @El Edu, un litro y medio para renovar todo el agua de la caldera. Pero, ¿esperáis 15/20 minutos para que reaccione todo el producto dentro de la caldera/piezas?.
Las instrucciones que me pasaron de ECM es de una dual boiler (vacían, llenan con descalcificante, esperan 15/20 minutos y vacían de nuevo).
Saludos!!
Te dejo las instrucciones de la Classika
Imagen
By JLuis
#67810
Aalto escribió:
JLuis escribió:
06 Sep 2023, 12:29
El Edu escribió:Más o menos como @Aalto, con muy pequeñas diferencias:

- Filtro ciego al acabar el día
- Limpieza de junta con el cepillo específico, sin desmontar
- Desmontaje de ducha cuando me acuerdo; con la pantalla se ensucia muy poco.
- Con una punta de Puly caff y filtro ciego, cada dos o tres semanas.
- Descalcificación con Puly descaler cada tres meses siguiendo las instrucciones de ECM. Yo utilizo un paquete y medio para litro y medio de agua porque con eso me aseguro de que entra todo el descalcificador en la caldera y el circuito y sobra algo.
- Desmonto el grupo y lubrico cuando noto que va poco suave.

Antes apuntaba todas las fechas pero ahora no me obsesiono.
¿Qué pasos seguís para descalcificar si no se puede vaciar la caldera?. Como comenta @El Edu, un litro y medio para renovar todo el agua de la caldera. Pero, ¿esperáis 15/20 minutos para que reaccione todo el producto dentro de la caldera/piezas?.
Las instrucciones que me pasaron de ECM es de una dual boiler (vacían, llenan con descalcificante, esperan 15/20 minutos y vacían de nuevo).
Saludos!!
Te dejo las instrucciones de la Classika
Imagen
Muchas gracias @Aalto!!
By Mementomori
#68542
Hola, tengo la classika hace una semana y teniéndola encendida 30 minutos el cabezal del grupo quema, pero el café sale templado.

Vengo de una gaggia y el café estaba más caliente, ¿es normal?
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24

Hola, Estoy a un nivel muy aficionado para lo que […]

Buenas, LLevo ya un poco mas de 1 año en e[…]

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!