El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
#7201
A la mia, la tengo siempre tapada con una funda del tipo ese de llevar el casco de la moto, y solo se lo quito para usarla, y la vuelvo a tapar, y además tengo un gato que va para "barista", por que se fija mucho en como hago el café, y hay épocas de muda de pelo que no veas y el molino lo mismo.
Mi "rincón del café", no lo tengo en la cocina, lo tengo en una habitación que uso de despacho-biblioteca, encima de un mueble.
By Mike
#7204
Si no os gustan vuestras cafeteras ya sabéis que podéis hacer con ellas.....Jejejeje.
Avatar de Usuario
By Victor
#7206
Mike escribió:Si no os gustan vuestras cafeteras ya sabéis que podéis hacer con ellas.....Jejejeje.
Mike pon fotos tú de alguna cafetera exótica por dentro
By osona
#7213
Mike escribió:
27 Ene 2018, 13:08
Si no os gustan vuestras cafeteras ya sabéis que podéis hacer con ellas.....Jejejeje.
Ciertamente, una Ascaso Steel, no "enamora" a primera vista, como una Elektra o Victoria Arduino :lol: :lol:
By Goommer.
#7219
Goommer. escribió:
26 Ene 2018, 00:17
...Creo que unas imágenes valen más que mil palabras...
Vergüenza debería darte. Las fotos tanto de la ecm como de la bezzera las tomé prestadas y sin decir nada de la tienda donde la compré, espero que no les siente mal.
El Edu escribió:
26 Ene 2018, 09:04
...Lo de la variación del PID es normal...
Lo suponía pero me rondaba la cabeza constantemente. La teoría dice que debe ser menos, eso sí, no tengo los datos reales del agua que contiene la caldera ni del agua que sale, las dos las estimo.
Buscando extremos, 450gr de agua en la caldera a 93ºC de pid y 35gr de agua nueva a 14ºC de ambiente para obtener otra vez 450gr de agua en la caldera a unos 86,86ºC.
El Edu escribió:
26 Ene 2018, 09:04
... al encenderla marca muy por debajo de la temperatura ambiente...
Lo tendré que mirar.
El Edu escribió:
26 Ene 2018, 09:04
... hasta que el compañero @PCJAnt me aclaro que lo segundo es porque casi todas las máquinas vienen con un offset y lo primero porque, con el fin de que la reacción del PID sea más rápida, el sensor de temperatura está situado a la entrada del agua fría en la caldera...
Esto ni lo entiendo ni lo veo.
Tampoco veo el sensor de temperatura junto con la entrada de agua, en una caldera tan pequeña todo está bastante cerca, pero por ejemplo en la bezzera la entrada de agua la tiene a mitad de altura de la caldera y el sensor, al menos los cables, en la tapa. En la ecm veo el sensor en el centro de la tapa y la entrada de agua en el lateral de la misma tapa.
El Edu escribió:
26 Ene 2018, 09:04
... En cualquier caso, con una caldera de 0,75 litros y con un grupo de más de 4 kilos de metal, no debe preocuparte...
Tomo nota.
El Edu escribió:
26 Ene 2018, 09:04
... alarga un poco más la extracción manteniendo, más o menos, el ratio; al menos hasta los 25 segundos.
Muchas gracias

PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
No entiendo por que la comparación es vergonzosa...
Ni yo lo pretendo.
Debes tener en cuenta mi posición, ignorancia total al respecto, estoy en fase de aprendizaje.
PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
... Vale que el cableado en la Classika esta mejor resuelto (ECM/Profitec se caracteriza por tener muy buena distribución de los componentes), y la cadera (algo mas grande) esta asilada, pero en el resto cual es el problema?...
Hombre si quitamos los cables, la caldera, la distribución de los componentes y su diseño sólo nos queda el chasis, la caja que lo envuelve y el grupo. Es decir toda la ingeniería que lleva dentro la quitamos.
¿Problema? Ninguno, simplemente diferencia, no porque una cosa me guste más significa que lo otro sea malo. Simplemente lo prefiero.
PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
... Cuando las he visto en persona una al lado de la otra, vistas desde atrás, si no es por el logo de Bezzera y las asas del calienta tazas de la ECM, parecen la misma maquina...
Si te fijas no he puesto ninguna foto del exterior, además yo no las he visto las dos juntas en persona, es más, cuando me decanté por una de ellas nunca había visto ninguna de las dos físicamente, me tuve que guiar por las fotos :-(
PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
...Ahora viendo las fotos juntas veo que usan hasta el mismo chasis...
Es posible, no lo sé, pero si fuesen distintos deberían ser muy muy parecidos.
PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
... si a eso le sumas que usan mismo proveedor para PID (Giccar), bomba (Ulka), manómetro presión, y probablemente hasta el grupo, no hay que olvidar que ECM produce sus maquinas de la gama domestica en su fabrica de Milán (en Heidelberg producen molinos y gama comercial), así que no me extrañaría que la una sea proveedora de la otra...
Tengo claro que los componentes de medida, control y la bomba no son de ecm y posiblemente sean los mismos, yo no lo sé si me lo dices me lo creo, pero el grupo no, ecm presume de patente. Lo de que una sea proveedora de la otra sólo lo entendería en el chasis, los componentes de terceros sería compra conjunta y el resto son muy diferentes, caldera, tubos, grupo ... o eso creo, recuerda mi ignorancia.
PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
... esto convencido que en cuanto al resultado en taza no hay diferencia en estas maquinas...
Como me lo dices me lo creo, no tengo criterio en esto aunque lo veo muy lógico.
PCJAnt escribió:
26 Ene 2018, 09:06
... lo del cronometro en el PID y la OPV accesible es un plus que me encanta de la ECM, pero el día que le pongan esto a la Unica, va a ser realmente difícil decantarse por la una o la otra.
Es posible, pero para mi no.

dandan escribió:
26 Ene 2018, 17:08
...hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo...
Hombre, supongo que es modo chanza, yo he dicho que la comparación es vergonzosa no que la Unica dé o sea una vergüenza. Sin acritud :-P

tocateclas escribió:
26 Ene 2018, 17:15
...a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras...
A mi no, otra cosa bien distinta es que les dé a quien me vea.
contra escribió:
26 Ene 2018, 19:29
...Vamos a iniciar un hilo, enséñame tu cafetera por dentro...
Estaría muy bien.
Avatar de Usuario
By hyes24
#12664
Hola, reflotando el hilo de esta maquina, aunque veo que los ultimos mensajes ha derivado algo el asunto.

Aprovecho para lanzaros una pregunta, sobretodo a los que la tenéis.
Para un usuario que se toma dos cafes/dia, siendo uno de ellos con leche, es decir, que uno(el de la tarde) seria en plan capuchino, latte...vamos que hay que cremar la leche, pero para una taza dos como mucho. Como veis esa caldera?
La verdad es que para un uso de un par de cafes y sin exigirle mucho uso de lanza creo que esta muy completa. Descarto Hx y Db porque por un lado pienso que calentar dia si y otro también un litro de agua, ademas de un derroche energetico el agua no es tan fresca como en la Sb y si a la hora de cremar la leche esta bien ...
Que opinais?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#12665
En mi experiencia con la Classika al final acabarás calentando la leche aparte.

Entre el tiempo de espera que tarda la caldera en adquirir la temperatura para cremar, cogerle el punto y sobre todo el ruido agudo y molesto que hace la lanza, tardas menos en calentar la leche en un cazo.

Yo sólo la recomendaría para tomar espressos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#12666
AlbertoMC83 escribió:
18 Sep 2018, 14:04

Entre el tiempo de espera que tarda la caldera en adquirir la temperatura para cremar, cogerle el punto y sobre todo el ruido agudo y molesto que hace la lanza, tardas menos en calentar la leche en un cazo.

Yo sólo la recomendaría para tomar espressos.

Yo solo la uso para espressos.

Sin embargo, de las tres pegas que le pone @AlbertoMC83, la primera sería común a todas las SB y la segunda y tercera a todas las cafeteras.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#12667
No te creas. Otras máquinas son muchísimo más silenciosas (o menos estridentes) que la Classika.
Vamos, si tuviera una cafetería y tuviera que escuchar el ruido de la lanza de la Classika cremando creo que me volvería loco. Eso o que soy muy torpe con la mía, que es otra posibilidad.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By hyes24
#12672
Vaya, esto de encontrar la.maquina que se ajuste a cada uno es dificil.
Esta la veo interesante pero claro si al final el usuario se aburre de cremar la leche...se ve claro para que perfil esta dedicada esta maquina.

Luego queda ahí los que no quieren que al encender la máquina llegue el de endesa a felicitarte por tu consumo, jajaja. Porque calentar toda una caldera de 1l para cremar la leche aparte del sobre coste de la maquina, como se ha dicho por aki un cazo...pero a este nivel de maquina esa solución, nose yo en una delonghi de 100€ igual pero aquí se rebasa la barrera de los 1000€.
Esto de informarse no es bueno, antes tenia las cosas mas claras
Como decía el de la peli,"La ignoracia es felicidad!"


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 24

Cuando llega el paquete a España recibes un[…]

Nueva en el foro

Pues sí, tienes un buen lío, jaja. P[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Buenas, Rincón actualizado https://i.post[…]

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!