El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#70278
Buenos días foreros,
Tengo, recién llegada, una Europiccola comprada de segunda mano, del año 2004, soy totalmente novato aunque creo que me he leído y visto mucho de lo que en la red hay para acercarme y aprender lo básico para disfrutar de esta máquina, cuando vaya avanzando, eso sí.
La Europiccola está muy bien de aspecto y no le he encontrado, externamente, ninguna tacha, pero cuando anteayer, tras seguir todos los pasos correctos, la “arranqué” comenzaron mis dudas…
Al subir la palanca tras abrir la válvula para quitar la posible presión residual, y ya con el portafiltro y filtro con el café molido (como todavía no tengo molinillo sucumbí a las prisas y use un café molido del super), tampeado, me di cuenta que la palanca, sin presionarla, tendía a bajar (¿?) … Yo pensaba que tendría que presionar con más o menos intensidad pero el caso es que realmente lo único que hice fue acompañarla en su recorrido, incluso podría ser que la frenara… Salió café pero será mejor que no lo defina como tal…
Es normal? Qué puedo estar haciendo mal?
O hay algún problema en el grupo/eje/piston?
Podríais ayudarme a ver un poco de luz en el asunto y cuál sería, llegado el caso, la solución?
Esta mañana he vuelto a hacer otro intento pero sigo teniendo la misma sensación, si soltase la palanca, más/menos lentamente esta bajaría a su posición de reposo.
Agradeciendo vuestra ayuda (por si tengo que decirle algo al vendedor).
Un saludo a todos
#70280
Lift escribió:Buenos días foreros,