El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#69896
Hace pocos meses vi un vídeo de un YouTuber, que no recuerdo el nombre, que decía algo así como "...si piensas por qué el café es siempre amargo es que nunca has probado un buen café..." Enseguida me vino a la cabeza un café , que probé en un bar que estaba exquisito. A partir de ahí ha sido mi ruina... jajaja. Empecé a buscar información de cómo hacer un expresso "similar" a aquél que probé. Me puse a indagar y en todos los hilos y sabios aparentemente fiables destacaban que un buen expresso empieza por una buena molienda, así que el primer paso que dí para conseguir ese café fue comprar un molinillo básico pero de muelas cónicas (Lelit Fred) y comprar, a partir de entonces, café en grano de especialidad.
Lo segundo fue cambiar el portafiltros presurizado de la Saeco Via Venezia que utilizo, por uno compatible de salida doble 14g (53mm).
Ahí la cosa ya cambió bastante pero no llego a conseguir ese expresso que aún recuerdo.
Ahora estoy dándole vueltas a que si una nueva máquina puede acercarme a conseguir un buen café. Suelo hacer café solo, sin espumar leche o muy ocasionalmente. Sí necesito un tiempo de calentamiento relativamente "corto", 20-30' es mucho para mí y he descartado máquinas de doble caldera por eso.
En ello estoy indagando y mi ignorancia sobre máquinas domésticas me ha hecho reunir las siguientes candidatas.
Mi primera opción fue la Lelit Victoria pero al buscar info leí varias reseñas en las que los botones de estas máquinas se quedaban hundidos. No sé si sería un problema de un lote en concreto o una avería recurrente en la marca y me dio reparo. Por eso amplié las candidatas hasta llegar a la siguiente conclusión.

Lelit Victoria PL91T
Profitec GO
Racilio Silvia V3 2023
La Pavoni Casa Bar PID LPMCSR02EU

Creo haber entendido que una máquina con 1 caldera, su tiempo de calentamiento es mucho menos que las de doble. No suelo espumar leche así que no tendría mucho sentido invertir en una de doble.
El espacio que tengo en la cocina es para este tipo de formato, no mucho más grande.
Quiero una máquina que utilice portafiltros de 58mm por la facilidad en encontrar accesorios y demás.
Máquina manual de expresso sin molinillo incorporado.

He encontrado información de casi todas las alternativas menos de La Pavoni Casa Bar PID; y lo muy poco que he leído ha sido en este foro y no muy bien de La Pavoni en general.
¿Tan mal resultado da este fabricante o este modelo en particular?
¿Alguien puede aportar su experiencia con este modelo de La Pavoni?

Agradecería un poco de orientación en cualquier sentido ya que voy bastante perdido.
Gracias.
#69906
Disfruto de mi Lelit Victoria desde hace 4 años, sigue impecable, su diseño es sobrio pero muy robusto. Calienta rápido y saca buenos cafés; para late, que no hago, quizás sea justa; pero estoy encantado. Además cuando uno hace esta tremenda inversión, es para que dure muchos años, y su calidad me parece brutal.
He probado varias veces una Ascaso Dúo Pid, el diseño es más bonito, pero los materiales son más endebles.
#69909
miwesly escribió:
21 Feb 2024, 20:44
No sé donde habrás oído hablar mal de La Pavoni, por aquí no creo. Respecto a ese modelo tiene toda la pinta de hacerlo Lelit.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Gracias miwesly.
Un forero de aquí en un hilo preguntaba en una comparativa que propuso varias máquinas y entre ellas dos La Pavoni. En las respuestas de otros usuarios estas se descartaban por algo parecido a lo que apuntaba Mike. He estado buscando información sobre este modelo en particular y, lo poco que he encontrado si no lo único, ha sido ese comentario. No sé, me extrañaba que hubiera un poco más de información acerca de este modelo en concreto para hacer una valoración un poco objetiva, aunque realmente al final influya mucho el corazón.
#69910
Exprexe escribió:
Mike escribió:
21 Feb 2024, 20:44
La Pavoni casa bar es igual a la Lelit Anna pero mucho más cara y con otras pegatinas.
Gracias Mike.
Vale, entiendo que es un buen fabricante pero que se está pagando más el logo comparado con otras opciones de su segmento.
Lo que te queremos decir es que dudamos de que Pavoni sea el fabricante de esa máquina, al menos yo es lo que quiero decir. Creo que esa máquina la fábrica Lelit y le ponen otra pegatina.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#69912
Miquel escribió:
22 Feb 2024, 10:21
Disfruto de mi Lelit Victoria desde hace 4 años, sigue impecable, su diseño es sobrio pero muy robusto. Calienta rápido y saca buenos cafés; para late, que no hago, quizás sea justa; pero estoy encantado. Además cuando uno hace esta tremenda inversión, es para que dure muchos años, y su calidad me parece brutal.
He probado varias veces una Ascaso Dúo Pid, el diseño es más bonito, pero los materiales son más endebles.
Gracias Miquel.
Desde que me rondó por la cabeza sustituir mi cafetera este modelo de Lelit fué mi primera opción y por no adquirirla sin buscar otras alternativas, más que nada para quedarme tranquilo, busqué qué más había en el mercado. El problema fué que leí, en Amazon, las reseñas de este modelo indicando, algunos, problemas con los botones. Así que me puse a buscar alternativas y, de ellas, las otras tres que he indicado arriba. Hay muchas más pero, vaya tela, sin entender más vale recortar de alguna forma.
Más o menos el uso que le voy a dar es como tú, más cafés que lates. Es una opción, la Victoria, que me encanta la verdad.
A ver qué hago al final cuando tenga más información.
#69913
miwesly escribió:
22 Feb 2024, 13:50
Exprexe escribió:
Mike escribió:
21 Feb 2024, 20:44
La Pavoni casa bar es igual a la Lelit Anna pero mucho más cara y con otras pegatinas.
Gracias Mike.
Vale, entiendo que es un buen fabricante pero que se está pagando más el logo comparado con otras opciones de su segmento.
Lo que te queremos decir es que dudamos de que Pavoni sea el fabricante de esa máquina, al menos yo es lo que quiero decir. Creo que esa máquina la fábrica Lelit y le ponen otra pegatina.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
miwesly pues eso ya es otra cosa. Si es cierto no me gusta la verdad. No es que dude pero si lo manifiestas así será por alguna razón que te haga pensar eso.
#69914
Exprexe escribió:
miwesly escribió:
22 Feb 2024, 13:50
Exprexe escribió: Gracias Mike.
Vale, entiendo que es un buen fabricante pero que se está pagando más el logo comparado con otras opciones de su segmento.
Lo que te queremos decir es que dudamos de que Pavoni sea el fabricante de esa máquina, al menos yo es lo que quiero decir. Creo que esa máquina la fábrica Lelit y le ponen otra pegatina.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
miwesly pues eso ya es otra cosa. Si es cierto no me gusta la verdad. No es que dude pero si lo manifiestas así será por alguna razón que te haga pensar eso.
Es una práctica habitual en el mercado de electrodomésticos vender una máquina con una marca que en realidad fábrica otro así que cuando veo máquinas tan sumamente similares y además tan alejadas del estilo de palanca de Pavoni sospecho que la maquina no la fabrican ellos. No tengo ninguna prueba, no son cosas que las empresas publiquen, pero si veo colillas pienso que ahí han fumado

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!