El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#69915
miwesly escribió:
22 Feb 2024, 14:40
Exprexe escribió:
miwesly escribió:
22 Feb 2024, 13:50
Lo que te queremos decir es que dudamos de que Pavoni sea el fabricante de esa máquina, al menos yo es lo que quiero decir. Creo que esa máquina la fábrica Lelit y le ponen otra pegatina.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
miwesly pues eso ya es otra cosa. Si es cierto no me gusta la verdad. No es que dude pero si lo manifiestas así será por alguna razón que te haga pensar eso.
Es una práctica habitual en el mercado de electrodomésticos vender una máquina con una marca que en realidad fábrica otro así que cuando veo máquinas tan sumamente similares y además tan alejadas del estilo de palanca de Pavoni sospecho que la maquina no la fabrican ellos. No tengo ninguna prueba, no son cosas que las empresas publiquen, pero si veo colillas pienso que ahí han fumado

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Sí miwesly, al hilo de lo que comentas he econtrado una entrada, aunque del 2021, más o menos apoya lo que tu comentas. Another_jim del foro Home-Barista.com decia esto: "Pavoni, in the home market, is known for building good manual lever and inexpensive, basic pump machines. They have no track record at all building pump machines for hobbyists. The Botticelli is an imitation of the Lelit Bianca and other double boiler E61 machines with flow control. So they are competing with the inventor of this control, Lelit, as well as with very well established manufacturers like Profitec, ECM, and Rocket, who all make the same machine at the similar or lower prices. So I have a hard time seeing anyone greeting this one with anything more than a shrug." Dice algo así como que La Pavoni en su propio mercado (Italia - Europa entiendo) es conocida por hacer buenas máquinas de palanca manual económicas y máquinas de bombeo básicas. Pero que no tiene trayectoria en máquinas domésticas. La Pavoni Botticelli es una imitación de la Lelit Bianca y otras de doble caldera E61 con control de caudal. En resumen, que están (La Pavoni) compitiendo con el inventor de esta tecnología (Lelit) y de otros fabricantes más establecidos como Profitec, ECM y Rocket quienes hacen el mismo tipo de máquinas a un precio parecido o inferior. Osea que le resultaría difícil ver a alguien responder, al preguntar por esta La Pavoni Boticelli, con algo más que un levantamiento de hombros.
Esto es para La Botticelli concretamente pero el sentido de lo que comentas se puede aplicar a la gama de productos doméstica de La Pavoni.
Tampoco es que haya mucha más información por ahí pero bueno, se puede ir concretando la elección de una máquina como la que creo que me encaja para el uso que le voy a dar.
Gracias por los comentarios.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!