El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By davidvqz
#69818
Hola a todos, necesito vuestro conocimiento como novato en esto de las maquinas espresso.
Acabo de cambiar mi SA por una Lelit Ana PL41TEM, comprada en amazon (igual ese ha sido el problema) y despues de que la primera me intentarán colar una máquina usada cuando la compré nueva, esta segunda parecía la indicada.
Pero despues de leerme las instrucciones, hacer el primer encendido con el llenado de la bomba, etc, no consigo que salga agua por el filtro...
He visto varias soluciones que le han funcionado a la gente como cebar la bomba con una jeringuilla, resetearla... pero nada.
Por la lanza sí sale agua de manera continua pero no he sido capaz de hacerla funcionar.
A ver si podeis arrojar algo de luz

Un saludo!
By Fdebarista
#69824
Buenas, probablemente tenga un atoramiento en la electrovalvula o peor aun.. en alguna otra zona por cal

No se si es nueva o reacondicionada,
Si es reacondicionada y ha sido a muy bien precio, reclama para ver si puede haber reparacion o algo economico. seria una reparacion sencilla


Si es nueva, devuelvela directsmente y compra otra.

Todo esto si ya jas probado a cebarla y eso.

En cualquier caso, si necesitas ayuda con algo mas, podemos ayudarte

Un saludo
By davidvqz
#69828
Es nueva.
He hecho practicamente de todo lo que he leido en este foro o visto en videos de youtube y sigue sin funcionar.
He pedido otra para devolver esta pero me gustaria saber si ha sido problema mio o es que ha venido estropeada, más que nada por si me volviera a pasar con la que me llega la semana siguiente.

Un saludo!
By Fdebarista
#69842
Pues en ocasiones he intentado cebarla y no he podido… solucion??? En el caso d ser nueva no deberia tener ningún problema asi que, buscar una jeringa mas grande y meterle mas agua…
Una vez hice un empalme y conecte el tubo que succiona el agua a la red… pero yo puedo hacerlo porque tengo muchos apaños para hacer en mi almacen jajaja..
Otro truco q suele funcionar es tsmbien sbrir la lanza de vapor e intentar cebarla. A vef si la proxima te viene bien
By jhm1605
#69877
Si me acuerdo bien, en Lelit suelen probar la maquina antes de venderla, por lo cual no te la encuentras "impoluta", es decir que puede parecer usada con algún resto del café molido. Pero también te lo suelen indicar bien claro en las instrucciones o una hoja explicativa.

Ahora bien, si no te funciona al haberla comprado, y has realizado el chequeo básico (enchufada y los tubos dentro del recipiente sumergido en agua), no me complicaría la vida y la devolvería.
By davidvqz
#69884
Pues al final a la tercera va la vencida, ya me ha llegado y todo perfecto. Ahora toca ir aprendiendo para sacar buenos cafés. Ya decía yo que no podía ser tan torpe :lol:
By Elmur
#69885
Me alegro que hayas solucionado el problema. Ahora toca disfrutar de un buen café, ya que te los has ganado a pulso.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!