¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues me acabo de comprar esta cafetera y tras muchos intentos de calibrar la molienda del café sin éxito me he dado cuenta de que el manómetro en la extracción del café nunca llega a más de 2 bares de presión. Da igual lo que haga, aunque ponga la molienda más fina sigue sin subir la presión de ahí. Está recién estrenada y no sé si es que me ha venido mal de fábrica o que pero me gustaría que me pudiesen ayudar.
viewtopic.php?p=68902#p68902

Si no quieres leer todo (aunque no estaría de más):
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

- El manómetro nunca llega a más de X bares de presión. ¿Está mal la máquina?

Seguramente no. Pon el filtro ciego y mira hasta dónde llega la presión. Si está en valores normales, estás haciendo algo mal: molido muy grueso, channeling, etc.
No tengo ciego ahora, a ver si me puedo hacer con uno. El caso es que pongo la molienda lo más fino posible y obviamente el café no llega a salir pero es que la presión sigue sin subir de 2 bares por eso me parece raro.
Ivann94 escribió:No tengo ciego ahora, a ver si me puedo hacer con uno. El caso es que pongo la molienda lo más fino posible y obviamente el café no llega a salir pero es que la presión sigue sin subir de 2 bares por eso me parece raro.
Si el café está tan fino que ahoga la máquina estaría haciendo las veces de filtro ciego, así que es posible que esté mal el manómetro o la opv, si las cosas ocurren como dices. Entretanto, ¿puedes ajustar la molienda para sacar el ratio correcto sin fijarte en lo que dice el manómetro?
Ivann94 escribió:Si, si que conseguí calibrar el ratio y el tiempo de extracción pero el café sale totalmente aguado y sin cuerpo, parece más un café hecho en aeropress que en una máquina de espresso.
Y sale caliente? ¿Qué café estás usando?
Pues tiene toda la pinta de tener un problema en la opv. Porque si tiene temperatura, tiene molido fino y café fresco y tiene presión... tiene que salir crema.
Ivann94 escribió:Que me recomiendas, la abro a ver si ajustando la válvula consigo que saque más presión y teniendo en cuenta que es nueva me pongo en contacto con el servicio técnico?
Lo segundo, podría ser la opv o no y si la abres igual te dicen que has perdido la garantía. De cualquier forma la prueba con filtro ciego es recomendable antes de nada.

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!