¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas he puesto en servicio la cafetera despues de un año parada y no es capaz de echar agua por el grupo. He estado indagando y puede ser que haya cogido agua. Parece que la bomba funciona y suena incluso veo por la mangera (la del filtro) y la de retorno movimiento, pero parece que pueda haber aire y no echa agua por la ducha, aparte se calienta en exceso la zona del grupo y botonera y apago por seguridad. Por el grifo de agua si echa pero sin coger mucha presion y por la lanza algo de bapor echa. Parece que pueda necesitar un purgado, he visto videos de purgado de thermoblocks y no parece el mismo mecanismo que esta con intercambiador. Si alguien puede echarme un cable. Gracias
Revisa el filtro de agua que hay en la punta del manguito que entra al depósito de agua. Es posible que no esté cogiendo la máquina bien el agua del depósito. ¿Cuando la enciendes hace el ruido de recargar de agua la caldera? En las hx la bomba se pone a funcionar cuando detecta que hay agua en la caldera por debajo de cierto nivel.
Buenas, pruebq a quitarle el filtrito del tubo de carga
Y coge una jeringuilla gorda e intents meterle/empujar agua a la vez que le das al boton del cafe a ver si sale algo.

Si no, puedes probar a desmontar la electroválvula y darle al boton del cafe

Si no sale sgua por el orificio donde esta pegado ls electrovalvula.. estara atorado el ciclé probsblemente.
Asi que deberias desmontar y con suerte si es poca cosa, con una aguja quitar lo que esta taponado en el chiclé.

Si ndcesitas ayuda puedes contactarme
Suertr y saludos
miwesly escribió:
29 Oct 2023, 19:44
Revisa el filtro de agua que hay en la punta del manguito que entra al depósito de agua. Es posible que no esté cogiendo la máquina bien el agua del depósito. ¿Cuando la enciendes hace el ruido de recargar de agua la caldera? En las hx la bomba se pone a funcionar cuando detecta que hay agua en la caldera por debajo de cierto nivel.
he probado incluso quitandoselo. Si que hace le ruido incluso se ve "chupar" algo de agua pero debe haber algo obstruido
Fdebarista escribió:
29 Oct 2023, 20:51
Buenas, pruebq a quitarle el filtrito del tubo de carga
Y coge una jeringuilla gorda e intents meterle/empujar agua a la vez que le das al boton del cafe a ver si sale algo.

Si no, puedes probar a desmontar la electroválvula y darle al boton del cafe

Si no sale sgua por el orificio donde esta pegado ls electrovalvula.. estara atorado el ciclé probsblemente.
Asi que deberias desmontar y con suerte si es poca cosa, con una aguja quitar lo que esta taponado en el chiclé.

Si ndcesitas ayuda puedes contactarme
Suertr y saludos
he probado lo de la jeringuilla (por el manguito de aspiracion de agua quitando el filtro de cal) y de meterle tanta presion se ha soltado hasta el manguito en la primera "valcula/sensor" vamos en el primer elemento que se encuentra ese manguito.
La cosa es que el ruido es bueno, y algo de agua llega al grifo de agua aunque no sale con la fuerza de normal, incluso el vapor algo llega a hacer pero no da todo se sí. Si me puedes indicar un poco más le tema dle chiclé.

EDITO: acabo de observar si le doy con la jeringuilla con la maquina apagada sale agua por el tubo de retorno retorno. Con lo cual parece haber paso de agua entre la primera pieza (circulo rojo) puede ser electrovalvula? y la bomba (pieza verde).
Y luego observo que encima de la caldera lo que pareciera otra valvula alivia presión (circulo amarillo)´( sale vapor y un poco de agua efecto valvula de olla a presión) acabo de leer que se llama valvula de vacío o depresiva.
Imagen
Imagen
Buenas. La pieza amarill si. Es l valvula antivacio/depresion
Sirve para evitar que se genere vacio cuando comienza a llegaf a los 100*C.
Antiguamente las cafeteras no tenian esa valvula y se chupaban la leche por la lanza de vapor jajajaja

Por otro lado, l pieza aue señalas en verde es la bomba…que seguramente vaya bien

Y la pieza que señalas en rojo es el volumetrico. Se encargs de definir la cantidad de agua que fijas en la dosificacion de los botones. Sin eso, no podrias conseguir tener diferentes dosis con los botones.
Bien, la segunda parte… pienso que si crees que coge agua la bomba… deberias prinero desmontar ls electrovalvula

¿Que es la electrovalvula? Es una pieza a modo de “grifo” que ee encarga de dejar pasar y cortar el paso del sgua hacia el grupo y la ducha.

Por lo tanto, yo desmontaria la valvula esa.

Llave del 14 y quitas el hierro, tornillo y arandelas.
Retiras la bobina electrica y con una llave allen del 3” retiras los 4 tornillos qie tiene que lo fija a la maquina.

Si quitando eso tu le dad al boton del cafe y sale agua por ahi, entonces tienes bloqueado el paso pof ahi.

O bien obstruido. O bien la bobina que no funciona y no acciona el movimiento.

Esto es en imagen.

Imagen
Imagen
En ls segunda imagen, lo verde es el rapon de chiclé… que es llave 22fija si en el caso de no pasar agua quitando la electrovslvula.. podria estar obstruido eso y no dejar pasar el agua hacia ls electrovalvula.

Pongo un enlace de video para explicaf un poco como funciona la electrovslvula de descarga de 3 vias

El video lo hixe hace un tiempo y quizas no me exprese todo lo bien que me gustaria a dia de hoy, pero creo que es sencillo.

Atencion, todo eso, siempre con cuidado, si no te atreves. Mejor llamar un tecnico.
ok mañana me pondré, pero una cosa según el video, y el funcionamiento de la electrovalcula, cuando haces el lavado, con o sin cacillo ciego, deberia salir agua o bien por el porta o bien por la zona trasera que va al rebosadero no? y a mi no me llega agua por ningun lado. No sé si estando la electroválvula rota debería dejar pasar a alguno de los lados o a ninguno. Sería mejor mirar antes el rapón del cliché?
Sin querer yo enmendar la plana a mí buen amigo fdbarista, que siempre suele acertar más que yo, si no sale bien el agua por el grifo de infusiones no es razonable pensar que la culpa es de la electroválvula. ¿Cierto?
También es verdad que como decía el Dr House, los pacientes mienten, así que un vídeo de la máquina haciendo vapor y sacando agua por el grifo de infusiones quizás aclararía donde buscar la avería.
Yo me inclino más por un problema en la admisión de agua.
miwesly escribió:
30 Oct 2023, 22:13
Sin querer yo enmendar la plana a mí buen amigo fdbarista, que siempre suele acertar más que yo, si no sale bien el agua por el grifo de infusiones no es razonable pensar que la culpa es de la electroválvula. ¿Cierto?
También es verdad que como decía el Dr House, los pacientes mienten, así que un vídeo de la máquina haciendo vapor y sacando agua por el grifo de infusiones quizás aclararía donde buscar la avería.
Yo me inclino más por un problema en la admisión de agua.
Si tira agua del te y la maquina carga agua… y para de cargar y sigue calentando, quiere decir que la bomba funciona correctsmente y esta suministrando agua.

Una cosa para verificae que ls bomba trabaja bien seria eso.

Luego ya sea chiclé o electrovalvula te recomiendo quitar siempre electroválvula antes.

Porque cuando quitas el tapon del chicle… si hay cal suele caer a la electrovalvula y te la tapona…

Asi que comprueba que la maquina si tiras agua del te… carga agua y se para sola (y asi descargar problema de bomba)

Y despues ve a la electrovalvula.

Tu sigue preguntando sin problema👍🏼

A lo de que deberia salir agua con el filtro ciego… si esta totalmenre taponada la electroválvula (la parte de entrada)
No va a entrar nada de sgua y por lo tango no tirara sgua por la tercera via
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!