¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola buen día, he comprado está cafetera de cecotec de segunda mano y cuando intento cremar leche, me he dado cuenta que la lanceta no tira vapor, vamos , que tira unas gotas de agua y un poquitín de vapor de ves en cuando, pero no con la potencia y fluidez que debería

La he abierto y he limpiado la entrada y salida de agua de la caldera de vapor, también sus tuberias correspondientes, he cambiado juntas tóricas de la caldera, he limpiado la boquilla de salida del vapor, pero nada funciona.

Por otro lado, cuando he realizado la autolimpieza (presionando el botón del agua caliente durante 5 segundos), comienza a salir agua por la ducha, la lanceta del agua caliente (para infusiones y eso) y sale vapor super bien por la lanceta de cremado, sale con la fuerza que uno espera que salga para cremar la leche, entonces supongo que la caldera y la bomba (que son independientes de la caldera y bomba para el café) funcionan bien. Ya no se qué hacer, cual podría ser el problema?

Podría hacer video y subirlo sin problema. Gracias de antemano!
Vapor (Tubo vaporizador)
1. Primero, gire el selector de vapor a la posición de precalentar, el indicador luminoso de
encendido y apagado se mantendrá fijo y el indicador de vapor parpadeará. El indicador
luminoso de vapor cambiará a fijo cuando la función de vapor esté lista para usar.
2. Desde el modo standby, gire el selector de vapor de la posición “0” a MÁX., el tubo
vaporizador comenzará a emitir vapor. El indicador de vapor parpadeará. Gire el selector de
vapor a la posición “0” de nuevo para desactivar la función.

Da la impresión de que te saltas el paso 1.
Mike escribió:
09 Oct 2023, 17:16
Vapor (Tubo vaporizador)
1. Primero, gire el selector de vapor a la posición de precalentar, el indicador luminoso de
encendido y apagado se mantendrá fijo y el indicador de vapor parpadeará. El indicador
luminoso de vapor cambiará a fijo cuando la función de vapor esté lista para usar.
2. Desde el modo standby, gire el selector de vapor de la posición “0” a MÁX., el tubo
vaporizador comenzará a emitir vapor. El indicador de vapor parpadeará. Gire el selector de
vapor a la posición “0” de nuevo para desactivar la función.

Da la impresión de que te saltas el paso 1.
He revisado lo que me has dicho y he puesto la perilla del vaporizador en todas las provisiones posibles antes de que se active. La he dejado en diferentes posiciones durante unos segundos y no noto que pase nada cuando activo el vapor. En la perilla tampoco hay algo que indique la posición de precalentado ni nada por el estilo, abajo pone "off" y arriba "Max", eso es todo. Así que no sé si hay algo más que no esté haciendo bien o qué es lo que pasa.

He visto varios vídeos e información y en ninguna parte dice que haya que poner a precalentar el vapor, solo se enciende la cafetera y cuando los thermoblocks están calientes, los indicadores dejan de parpadear, incluido el del vaporizador... No se qué más hacer.. 🥴
scrat64 escribió:
11 Oct 2023, 19:16
En mi maquina, que tiene caldera para café, y un termoblock para el vapor, para que salga el vapor adecuadamente, hay que "purgar", abrir y cerrar la perilla seguidamente.

No se si será el caso de tu maquina

https://youtube.com/shorts/pHCnUfWy8t8? ... OmieUWdf8J
Hola buen día.

He hecho lo de purgar el thermoblock así tal cual el vídeo y no me funciona, lo intente muchas veces y nada.

Lo que tengo en la cabeza desde hace tiempo es que está fallando la bomba de agua que va al thermoblock del vapor, ya que cuando la he abierto, he notado como si la bomba de agua para el café e infusiones, estuviese conectada de alguna forma al thermoblock del vapor. Entonces, cuando realizo la autolimpieza, la máquina utiliza la bomba para el café e infusiones, en el momento de pasar agua por el thermoblock del vapor a su limpieza... Espero me haya hecho entender... Intentaré revisar la bomba de agua que utiliza para el vapor...

Mucha gracias por sus respuestas!
MichaelCorrea escribió:
scrat64 escribió:
En mi maquina, que tiene caldera para café, y un termoblock para el vapor, para que salga el vapor adecuadamente, hay que "purgar", abrir y cerrar la perilla seguidamente.

Hola buen día.

He hecho lo de purgar el thermoblock así tal cual el vídeo y no me funciona, lo intente muchas veces y nada.

Lo que tengo en la cabeza desde hace tiempo es que está fallando la bomba de agua que va al thermoblock del vapor, ya que cuando la he abierto, he notado como si la bomba de agua para el café e infusiones, estuviese conectada de alguna forma al thermoblock del vapor. Entonces, cuando realizo la autolimpieza, la máquina utiliza la bomba para el café e infusiones, en el momento de pasar agua por el thermoblock del vapor a su limpieza... Espero me haya hecho entender... Intentaré revisar la bomba de agua que utiliza para el vapor...

Pero esa máquina tiene dos bombas??
miwesly escribió:
12 Oct 2023, 10:55
MichaelCorrea escribió:
scrat64 escribió:

Hola buen día.

Si, he visto una grande y una más pequeña para el vapor
MichaelCorrea escribió:
miwesly escribió:
12 Oct 2023, 10:55
MichaelCorrea escribió: Hola buen día.

Si, he visto una grande y una más pequeña para el vapor
Eso sí me deja ya más sorprendido aún, todas las bombas vibratorias que he visto eran iguales. ¿Puedes mandar una foto de las bombas?
Otra prueba que haría es hacer vapor a la vez que está tirando agua para café a ver qué hace. Y lo último, ¿la puedes devolver?
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!