El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#68000
miwesly escribió:
18 Sep 2023, 18:14
pcdxyz escribió:Bueno, despues de varios cafes me esta apareciendo un poco de agua debajo de la maquina, por lo que veo aparece en la chapa negra de debajo de la bandeja inoxidable de recogida, he quitado la tapa superior, para ver si perdia de las juntas de la resistencia, pero no se ve que salga agua por los bornes, por lo que las juntas recientemente puestas están funcionando ¿que se os ocurre que pueda ser? solo he sacado y puesto la parte superior de la caldera, 2 veces, sin sacar la parte inferior de la caldera...¿hay algun video para desmontar totalmente la caldera?
Eso puede ser salpicado de la solenoide
MIWESLY, al final te tendre que dar la razón en lo de los salpicados de la solenoide, ya llevo un par de dias que no deja minicharco, e incluso ayer le hice el test de presion y no dejo rastro! Muchas gracias por todo!
#68040
Bueno, mas líos, hoy me quería hacer un cafe, y me ha comenzado a salir agua en cantidad importante, por la parte izquierda trasera, cerca de la zona del deposito, y he pensado "ostras los tubos", he sacado la tapa superior, y he intentado terminar de hacer el cafe, y he visto que el agua salía a chorro desde la union de la caldera, supongo que cuando la monte la ultima vez posiblemente pellizque la junta tórica, por suerte tengo una de recambio!, bueno cuando tengo un momento le meto mano...no tardare, no aguanto los Dolce Gusto!!!...supongo que en casa volveré a escuchar "esto te pasa por comprarte una cafetera vieja, y que pagaste por ella!!!"...eso es lo que dicen las "tres brujas" de casa...

...esto esta siendo un curso acelerado de tuneo y reparación de cafeteras, de esta salgo con el master!!!
#68046
pcdxyz escribió:
25 Sep 2023, 11:35
Bueno, mas líos, hoy me quería hacer un cafe, y me ha comenzado a salir agua en cantidad importante, por la parte izquierda trasera, cerca de la zona del deposito, y he pensado "ostras los tubos", he sacado la tapa superior, y he intentado terminar de hacer el cafe, y he visto que el agua salía a chorro desde la union de la caldera, supongo que cuando la monte la ultima vez posiblemente pellizque la junta tórica, por suerte tengo una de recambio!, bueno cuando tengo un momento le meto mano...no tardare, no aguanto los Dolce Gusto!!!...supongo que en casa volveré a escuchar "esto te pasa por comprarte una cafetera vieja, y que pagaste por ella!!!"...eso es lo que dicen las "tres brujas" de casa...

...esto esta siendo un curso acelerado de tuneo y reparación de cafeteras, de esta salgo con el master!!!
Creo las juntas tóricas están preparadas para acoplarse a su asiento, y aunque esa tuerca, tornillo o casquillo tenga un cierto par de apriete, éste al final no llega (esa fuerza) totalmente a esa junta tórica: llegará la justa y necesaria para que realice su función. Un apriete excesivo, la va a deformar, la aplastará y la convertirá en una "arandela" no preparada para eso.
Una posible solución de fontanería: Localiza una arandela de teflón o similar (fieltro de fontanería agua caliente) de diámetro interno casi igual al perno terminal de la resistencia. Ahora en la rosca pon hilo de teflón ( los hay de marca buena y sustituye al cañamo), 8 vueltas en sentido correcto del hilo y a apretar el tornillo. Con suerte no habrá fuga.
Si encuentras esa arandela que se ajuste al perno, el agua solo podrá salir alrededor del perno/rosca que se solucionará con ese cáñamo "moderno".
Mucha suerte.
#68052
Pepeillos escribió:
26 Sep 2023, 07:18
pcdxyz escribió:
25 Sep 2023, 11:35
Bueno, mas líos, hoy me quería hacer un cafe, y me ha comenzado a salir agua en cantidad importante, por la parte izquierda trasera, cerca de la zona del deposito, y he pensado "ostras los tubos", he sacado la tapa superior, y he intentado terminar de hacer el cafe, y he visto que el agua salía a chorro desde la union de la caldera, supongo que cuando la monte la ultima vez posiblemente pellizque la junta tórica, por suerte tengo una de recambio!, bueno cuando tengo un momento le meto mano...no tardare, no aguanto los Dolce Gusto!!!...supongo que en casa volveré a escuchar "esto te pasa por comprarte una cafetera vieja, y que pagaste por ella!!!"...eso es lo que dicen las "tres brujas" de casa...

...esto esta siendo un curso acelerado de tuneo y reparación de cafeteras, de esta salgo con el master!!!
Creo las juntas tóricas están preparadas para acoplarse a su asiento, y aunque esa tuerca, tornillo o casquillo tenga un cierto par de apriete, éste al final no llega (esa fuerza) totalmente a esa junta tórica: llegará la justa y necesaria para que realice su función. Un apriete excesivo, la va a deformar, la aplastará y la convertirá en una "arandela" no preparada para eso.
Una posible solución de fontanería: Localiza una arandela de teflón o similar (fieltro de fontanería agua caliente) de diámetro interno casi igual al perno terminal de la resistencia. Ahora en la rosca pon hilo de teflón ( los hay de marca buena y sustituye al cañamo), 8 vueltas en sentido correcto del hilo y a apretar el tornillo. Con suerte no habrá fuga.
Si encuentras esa arandela que se ajuste al perno, el agua solo podrá salir alrededor del perno/rosca que se solucionará con ese cáñamo "moderno".
Mucha suerte.
Igual no me expique bien, las toricas de los terminales de la resistencia, una vez puesta la medida adecuada estan funcionando perfectamente, sin fugas ni burbujas ni nada!

Ahora la fuga me ha salido dela union entre la caldera y la tapa inferior, en donde hay una torica grande, esta torica la cambié la primera vez que desmonte la caldera, pero debido a las pruebas con la medida de las toricas de los bornes la he desmontado varias veces desde entonces y supongo/creo que la ultima vez quedaria pinzada, alli no hay roscas en donde poner teflon es la torica que sella las dos superficies. Hoy seguramente lo desmontare y lo confirmo, por suerte tengo otra junta nueva de recambio. Os mantengo informados
#68056
Bueno, hoy he desmontado totalmente la RANCILIO SILVIA, y ya he solucionado el tema de la fuga de agua, he visto que la tapa no ajustaba bien con el cuerpo de la caldera, debido a que estaba perfectamente plana, la he "puesto en su sitio" con la prensa hidráulica de un amigo mecánico, también hemos aprovechado para reparar tres roscas que no estaban muy bien con helicoils, la he vuelto a montar, y ya funciona perfectamente. He probado con backflushing y ninguna fuga. luego después de cenar le hare unos retros lavados, y mañana a hacer cafes!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no so[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!