El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67844
Bueno ya tengo la caldera desmontada y he cortado los terminales y lo que sobresale de la resistencia, pero cuando quiero taladrar, al se la porcelana intermadia mas fragil que el hilo de resistencia me desvia la borca del taladro, alguien me puede aconsejar como hacerlo? como se saca la resistencia de una caldera de una RANCILIO SILVIA V2 (2013)?
#67865
Hoy ya he mecanizado los agujeros, hasta diametro 13mm, he rebajado los laterales para que asentara bien la junta tórica, he colocado la resistencia, y he ido probando con agua y trabajando con el Dremel para que se asentara bien, aunque a simple vista ya he eliminado las irregularidades, con el dedo veo que hay ligeras diferencias, y de hecho con una sola junta tórica, probando con agua sin presión, siempre acababa de aparecer una pequeña gota del mismo agujero, he probado de montar el segundo juego de juntas toricas "en serie" y he conseguido que no apareciera ninguna gota. He montado la cafetera de nuevo y he probado con presión, y la cafetera funcionaba perfectamente, cogia temperatura y presión sin problemas, he probado con hacer varios ciclos y bien, pero pasados unos minutos he visto que aparecia una pequeña burbuja de una de las tuercas de la resistencia (precisamente la que siempre fallaba en las pruebas son presion), por lo que he decidido parar la maquina y quitar la presión, y el martes a comprar unas juntas toricas nuevas para la resistencia, que venia con toricas de 2,5mm de diametro de hilo, y probare con 3mm y 3,5mm, creo que de esta forma quedara solventado, sino pasariamos al plan "B": fresado interior de la caldera en la zona en contacto con las juntas toricas... esperemos que no sea necesario, pero por si acaso ya he hablado con un amigo tornero....
Seguiremos informando!!!
Os adjunto algunas fotos de todo ello...Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
#67866
Enhorabuena por los progresos. La satisfacción de sacar cafés con una máquina a la que le has echado días de trabajo es grande, hasta te parecen más buenos esos cafés
#67879
miwesly escribió:
10 Sep 2023, 21:36
Enhorabuena por los progresos. La satisfacción de sacar cafés con una máquina a la que le has echado días de trabajo es grande, hasta te parecen más buenos esos cafés
Muchas gracias!
Si, por supuesto!!!
#67880
Pepeillos escribió:
11 Sep 2023, 08:51
Qué pasada. Felicidades. Sí tienes un amigo tornero me iría directamente al plan B si es posible. Una junta tórica siempre debe tener un asiento bueno
Felicidades por el trabajo. Creo lo más difícil ya lo tienes hecho.
Muchas gracias!!!
Si, lo mas dificil ya esta hecho.
Precisamente hablando con mi amigo tornero hemos dicho de primero probar el plan A con la junta torica mas gorda, para ver como se comporta, y luego ya decidiremos si pasamos al B o no...
#67906
Tengo una duda, he ido a buscar unas juntas tóricas de 13x3mm y 12,29x3,5mm para substituir a las de 13x2,5mm, y las que he encontrado disponibles son de Viton negro, cuando las originales de 13x2,5mm son de Silicona roja. El Viton es super resistente a la temperatura, mas que la silicona, el Viton aguanta 235ºC y la Silicona 225ºC, pero mi duda es si el viton negro es apto para el uso alimentario, y si lo veis adecuado para poner en los terminales de la resistencia de calentamiento de la caldera...
Muchas gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!