El Foro de los Amantes del Café

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#67672
Hola a todos, hace pocos días que me compre una RANCILIO SILVIA usada, y hasta hoy me ha hecho unos cafes estupendos..., hoy por la tarde que querido hacer el retrolavado, y al principio se ha calentado sin problemas, pero luego me he dado cuenta que la luz del interruptor principal, la que se apaga cuando ya esta caliente, he visto que no se apagaba, y me ha extrañado, hasta ahora tardaba 1 min en apagarse, lo que indicaba que ya estaba a la temperatura adecuada, pero despues de los retrolavados no se ha vuelto a apagar...

He probado con el agua caliente, el interruptor izquierdo de enmedio, y si salia caliente, he hecho salir 1-2 litros de agua y salia caliente, pero no quemaba. He probado con el vapor y no salia vapor...

He parado la maquina y la he dejado enfriar, y he vuelto a probar de encenderla, y la luz seguia sin apagarse, por el tacto, poniendo la mano encima de la tapa superior, me ha parecido que si se calentaba, pero que lo hacia muchísimo mas despacio de lo normal...

¿Que puede haber pasado?

Mañana voy a abrirla y mirare si la resistencia tiene continuidad, y si deriva a masa...

Por cierto en el caso de que sea la resistencia mi maquina es una SILVIA V3, con la resistencia soldada a la caldera, y en este caso me gustaria cambiar la resistencia sin cambiar la caldera, que por Youtube ya he visto algun caso, en que quitan la resistencia actual, hacen los dos agujeros mas grandes y colocan la nueva resistencia que ya viene preparada con tuercas y juntas toricas, ¿alguien ha probado de hacer esta reparacion/modificación? ¿que resistencia me recomendais de las que aparecen por internet?

Muchas gracias
#67677
Mike escribió:
28 Ago 2023, 00:57
Yo diría que posiblemente sea uno de los termostatos, mira si el botón rojo de arriba hubiera saltado.
¿A que boton rojo te refieres?
¿Como puedo saber si el problema es de los termostatos, y cual de ellos falla?
#67681
miwesly escribió:
28 Ago 2023, 08:46
No sé si será el caso, pero prueba a darle al botón de reseteo del termostato
Gracias por la información, es exactamente el mismo modelo de SILVIA, pero el boton del termostato he probado de pulsarlo y no hace click...me temo lo peor...
#67682
pcdxyz escribió:
miwesly escribió:
28 Ago 2023, 08:46
No sé si será el caso, pero prueba a darle al botón de reseteo del termostato
Gracias por la información, es exactamente el mismo modelo de SILVIA, pero el boton del termostato he probado de pulsarlo y no hace click...me temo lo peor...
La resistencia es raro porque o bien se derivaría y haría corto o bien no calentaría nada de nada. Si calienta algo es que la resistencia está bien y posiblemente sea el termostato como dice Mike.
#67683
He desconectado la resistencia y he visto que entre los bornes no hay conductividad, he mirado la conductividad entre cada uno de los bornes y la carcasa de la caldera, y en uno de ellos da conductividad, por lo que creo que puedo confirmar que la resistencia esta rota, y que ademas probablemente se ha roto la porcelana aislante..., cosa que lo confirma por el hecho de que si hago salir agua caliente, el agua sale blanca, no transparente, supongo que es el polvo de la porcelana rota...vaya desastre, y hace solo 2 semanas que tengo la maquina! son los riesgos de comprar "abuelas" de 10 años, en wallapop...
Os adjunto unas fotos de la parte superior de la caldera, creo que mi maquina es una V3, de febrero del 2013...ojala hubiera sido ya una V3!!!
Voy a cambiar la resistencia yo mismo, y queria saber en primer lugar si realmente es una V2 (en segun que sitios leo parece V2 o V3, pero entiendo que la V3 ya llevaba las resistencias desmontables de la caldera).
Mi intencion es comprar unas resistencias "compatibles", sacar las resistencias actuales rompiendo la soldadora con el taladro, mecanizar bien los agujeros, y colorcar las nuevas resistencias, he visto estas en ebay:

https://www.ebay.es/itm/114872299397?ha ... R6SfvbPHYg

https://www.ebay.es/itm/384902683792?ha ... BMpJ-9s8di

https://www.ebay.es/itm/385555900134?ha ... R6afvbPHYg

¿Cual me aconsejais? ¿Alguien lo ha hecho?

¿Como puedo verificar que los termostatos esten bien? Si se ha petado la resistencia ¿podria ser por el termostato de seguridad que este mal? ¿como lo puedo verificar?

Y si el termostado de seguridad no puede ser ¿porque razon se puede haber petado la resistencia? siempre he vigiladoque haya agua en el deposito, y cuando enciendo el interruptor general, pulso un segundo el boton de agua caliente para segurar que haya agua en la caldera (lo vi en un video de youtube)...¿esta bien hacerlo asi o no hace falta?

He encontrado este video en Youtube, es de una V1, pero supongo que la distancia entre los dos bornes de la resistencia es la misma, ¿alguien me puede confirmar esto?


Muchas gracias por todoImagen
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#67691
Vaya, al menos no te costó la máquina el precio absurdo que pedían. En máquinas así que pueden haber estado años sin usarse no es poco frecuente que la resistencia se derive.

Siempre puedes pensar que estás aprendiendo mucho sobre cafeteras con estas reparaciones y a un coste insignificante. Además se entretiene uno. Qué más quieres?

Yo arreglé una antigua Marcf con esta resistencia

https://www.tecnirecambio.com/RESISTENC ... _1000W_AUT

No sé si te valdría, pero si vale hay que añadirle unas tóricas que no trae.

En mi caso tuve que abrir agujeros nuevos porque las resistencias originales y esa no tenían nada que ver, pero en tu caso deberías buscar la suya y a lo sumo meterle el taladro para dessoldar.
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#67692
miwesly escribió:
28 Ago 2023, 18:48
Vaya, al menos no te costó la máquina el precio absurdo que pedían. En máquinas así que pueden haber estado años sin usarse no es poco frecuente que la resistencia se derive.

Siempre puedes pensar que estás aprendiendo mucho sobre cafeteras con estas reparaciones y a un coste insignificante. Además se entretiene uno. Qué más quieres?

Yo arreglé una antigua Marcf con esta resistencia

https://www.tecnirecambio.com/RESISTENC ... _1000W_AUT

No sé si te valdría, pero si vale hay que añadirle unas tóricas que no trae.

En mi caso tuve que abrir agujeros nuevos porque las resistencias originales y esa no tenían nada que ver, pero en tu caso deberías buscar la suya y a lo sumo meterle el taladro para dessoldar.
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Muchas gracias por la información!
Si, me lo he tomado con filosofia, y como el tema electro/mecanico no se me da mal y tengo herramientas he decidido tirar por el "upgrade", además en este caso la resistencia va soldada a la caldera, por lo que no pierdo nada intentándolo, solo el coste de la resistencia.
Ya he encontrado resistencias previstas para la modificacion, pero a coste nada que ver con la que pusiste tu, increible! voy a buscar un poco mas a ver que encuentro...
Otra opcion que pensaba es sacar la resistencia actual, tapar los agujeros con tornillos o soldadura, y poner una resistencia de las actuales, pero no se si entra en la caldera, ¿alguien me puede orientar en ello?
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