El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67908
pcdxyz escribió:Tengo una duda, he ido a buscar unas juntas tóricas de 13x3mm y 12,29x3,5mm para substituir a las de 13x2,5mm, y las que he encontrado disponibles son de Viton negro, cuando las originales de 13x2,5mm son de Silicona roja. El Viton es super resistente a la temperatura, mas que la silicona, el Viton aguanta 235ºC y la Silicona 225ºC, pero mi duda es si el viton negro es apto para el uso alimentario, y si lo veis adecuado para poner en los terminales de la resistencia de calentamiento de la caldera...
Muchas gracias
Puedes usarla sin problema.
Si uso es cotidiano en máquinas de café

La diferencia más allá de la temperatura que soportan una u otra, que para cafeteras van sobradas ambas, es más por el tema de fricción, la siliconada es más tierna y en partes móviles la máquina agradece una junta más tierna, por tema de desgaste de pieza.


Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#67909
Cafés Zaidín escribió:
13 Sep 2023, 10:18
pcdxyz escribió:Tengo una duda, he ido a buscar unas juntas tóricas de 13x3mm y 12,29x3,5mm para substituir a las de 13x2,5mm, y las que he encontrado disponibles son de Viton negro, cuando las originales de 13x2,5mm son de Silicona roja. El Viton es super resistente a la temperatura, mas que la silicona, el Viton aguanta 235ºC y la Silicona 225ºC, pero mi duda es si el viton negro es apto para el uso alimentario, y si lo veis adecuado para poner en los terminales de la resistencia de calentamiento de la caldera...
Muchas gracias
Puedes usarla sin problema.
Si uso es cotidiano en máquinas de café

La diferencia más allá de la temperatura que soportan una u otra, que para cafeteras van sobradas ambas, es más por el tema de fricción, la siliconada es más tierna y en partes móviles la máquina agradece una junta más tierna, por tema de desgaste de pieza.


Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Perfecto! muchas gracias!!!!
#67946
Hola a todos!

Bueno confirmo que mi RANCILIO SILVIA vuelve a estar en marcha, y en casa ya estamos disfrutando de sus cafes!!!

Al final a la resistencia le puse un junta tórica de 13x3mm en cada uno de los extremos, en substitución de la que llevaba incluida, y se termino el problema!!!

Ayer estuve haciendo la "reparación" y haciendo pruebas tanto con vapor como con cafes y funciona sin problemas!!!

Por precaución en el próximo lavado por backflushing quitare la tapa superior para ver que no haya fugas...

Las juntas toricas que he puesto son de Viton, que es l que encontré rápidamente que aguantaran la temperatura de la caldera, ahora toca comprarlas en silicona alimentaria FDA, que ya tengo localizadas en una pagina web de juntas toricas, pero el monta las de Viton me ha servido al menos para verificar la medida correcta, y sacarme el mono del cafe hecgo por la SILVIA, os dejo el link: https://orings.online/?gclid=Cj0KCQjwmI ... bnEALw_wcB

Seguire informando!!!
#67967
Bueno, despues de varios cafes me esta apareciendo un poco de agua debajo de la maquina, por lo que veo aparece en la chapa negra de debajo de la bandeja inoxidable de recogida, he quitado la tapa superior, para ver si perdia de las juntas de la resistencia, pero no se ve que salga agua por los bornes, por lo que las juntas recientemente puestas están funcionando ¿que se os ocurre que pueda ser? solo he sacado y puesto la parte superior de la caldera, 2 veces, sin sacar la parte inferior de la caldera...¿hay algun video para desmontar totalmente la caldera?
#67968
pcdxyz escribió:Bueno, despues de varios cafes me esta apareciendo un poco de agua debajo de la maquina, por lo que veo aparece en la chapa negra de debajo de la bandeja inoxidable de recogida, he quitado la tapa superior, para ver si perdia de las juntas de la resistencia, pero no se ve que salga agua por los bornes, por lo que las juntas recientemente puestas están funcionando ¿que se os ocurre que pueda ser? solo he sacado y puesto la parte superior de la caldera, 2 veces, sin sacar la parte inferior de la caldera...¿hay algun video para desmontar totalmente la caldera?
Eso puede ser salpicado de la solenoide
#67972
miwesly escribió:
18 Sep 2023, 18:14
pcdxyz escribió:Bueno, despues de varios cafes me esta apareciendo un poco de agua debajo de la maquina, por lo que veo aparece en la chapa negra de debajo de la bandeja inoxidable de recogida, he quitado la tapa superior, para ver si perdia de las juntas de la resistencia, pero no se ve que salga agua por los bornes, por lo que las juntas recientemente puestas están funcionando ¿que se os ocurre que pueda ser? solo he sacado y puesto la parte superior de la caldera, 2 veces, sin sacar la parte inferior de la caldera...¿hay algun video para desmontar totalmente la caldera?
Eso puede ser salpicado de la solenoide
...ya pero me extraña, antes de hacer la reparacion no lo hacia, y la solenoide no la he tocado para nada...
#67975
Voy a hacer mas pruebas y a revisar bien la caldera y conductos, con la limpieza backflushing, y el test de presión con el manometro, y que marque los 9bar de antes, sin que salga ninguna gota de agua por los bornes de la resistencia, vamos a ver esta pequeña cantidad de agua por donde sale.

Para ver si no es salpicado de la solenoide voy a probar sin la xapa soporte para las tazas...asi vere que pasa en la salida de la solenoide...

..¿Hay algun video para desmontar totalmente la caldera de la maquina?

Se aceptan sugerencias de pruebas y puntos en donde mirar...y en como hacerlo!!!

Muchas gracias a todos
#67999
Ayer hice varios cafes con la RANCILIO SILVIA y no dejo ningun "minicharco" de agua debajo, además ayer le hic un test de presión con el manometro, y me marco los 9-9,5 bar sin problemas, y tampoco me dejo ningun "minicharco" debajo...

Sigo usandola sin la tapa superior puesta para vigilar los bornes de la resistencia, y no se ve ninguna fuga, y todo internamente se ve seco, y estoy seguro que no se ha arreglado sola, me imagino que el problema era, como decia "miwesly" el salpicado de la solenoide, ya que en esta maquina coincide la posicion de la salida de descarga de esta valvula con el punto en donde se originaban las perdidas de agua...

Ahora solo falta hacer los backflushigns...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!