El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67621
Hola amigos… desde ayer, depsues de hacer un Cafe normalmente en mi Saeco Intelia, empezó a hacer un ruido rarísimo… no se bien de que es ese ruido, y el pocillo que está programado para llenarlo, lo hace hasta la mitad.

Desarme y probé la bomba (enchufandola y viendo si imanta la bobina con un destornillador) y si se imantó. También desarmé la bomba y no tenia nada de nada de sarro.. estaba impecable (le hago limpieza regular).

Por el ruido a mi me parece que es algo de la bomba… pero necesitaría el ojo de un profesional. Adjunto video. Si alguien me puede guiar lo agradecería.

https://youtube.com/shorts/8QEH--En5Bw?feature=share
#67622
Totius escribió:Hola amigos… desde ayer, depsues de hacer un Cafe normalmente en mi Saeco Intelia, empezó a hacer un ruido rarísimo… no se bien de que es ese ruido, y el pocillo que está programado para llenarlo, lo hace hasta la mitad.

Desarme y probé la bomba (enchufandola y viendo si imanta la bobina con un destornillador) y si se imantó. También desarmé la bomba y no tenia nada de nada de sarro.. estaba impecable (le hago limpieza regular).

Por el ruido a mi me parece que es algo de la bomba… pero necesitaría el ojo de un profesional. Adjunto video. Si alguien me puede guiar lo agradecería.

https://youtube.com/shorts/8QEH--En5Bw?feature=share
Pues es el típico sonido de bomba

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#67628
Totius escribió:Si… lo mismo pensé. Solo que hice la prueba del bocinado y andaba… y todo lo demás esta perfecto… pensé que quizás podría ser otra cosa. Tocará reemplazo
Si correcto, la motobomba, de compone de dos piezas la bomba en si y el motor, en tu caso bobina electromagnética que activa la bomba.
La bobina estará bien, lo que falla es la bomba.
Pero creo que en tu caso se vende el conjunto entero.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#67629
Yo diría que la bomba funciona correctamente, el sonido que hace al principio suena a bomba trabajando en seco hasta que pilla el agua. Posiblemente sea la conexión entre el depósito y la entrada de agua.
#67631
Vos sabes que ahora que lo pienso tenes razón, hace el mismo ruido de cuando la bomba trabaja sin agua… voy a revisar eso o si encuentro algún video de eso xq la verdad no sabría que revisar bien para chequear eso.

Por que de verdad la bomba la desarme y parecía como nueva nueva.. en su funcionamiento.. piezas.. todo… por eso me parece raro.

Si hay alguna sugerencia o video de cómo revisar esa
Conexión del depósito y la entrada de agua será bienvenido… sino a meter mano jajaaj
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!