El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafeo
#70322
Juanitovaldez escribió:
22 Mar 2024, 11:39
Ya ves como queda el vaso en la foto.
Una taza de espresso de las bajitas con la báscula convencional del foro pues te quedará quizas las vertederas del porta un poquito fuera de la taza. Con una taza alta de espresso como puede ser la que regala Cafes Zaidín pues te quedarán las vertederas dentro de la taza en la misma situación. Tazas de capuchino, flat white y tal pues dependerá si son más anchas que altas, entrar entraran pero quedarán las vertederas al completo dentro de la taza. Y una tipo mug de toda la vida, la cilíndrica esa no entra con la báscula seguro y sin la báscula no sabria decirte.
Yo a la mía le he cambiado las vertederas del porta por las abiertas que vende ecafe que quedan más abajo que las originales y pongo tazas loveramics modelo tulip, que són de las tipo altas, con la báscula y entran pero lo que digo, vertederas dentro de la taza. Y con un porta que tenia de doble vertederas que tengo en venta en la sección de ventas particulares también entraba.
Gracias por la explicación. Saludos y que disfrutes de la máquina.
By gosxicotet
#70488
Hola!
Aquí otro con la Go!

Una cosita…
Al cremar la leche ¿seguís las instrucciones de purgar la lanza 5 seg. esperar 10 seg. y volver a purgar otros 5 seg. para eliminar restos de agua y llenar la caldera?
¿O seguís otra formula?

Saludos!!
By Juanitovaldez
#70491
gosxicotet escribió:
07 Abr 2024, 16:21
Hola!
Aquí otro con la Go!

Una cosita…
Al cremar la leche ¿seguís las instrucciones de purgar la lanza 5 seg. esperar 10 seg. y volver a purgar otros 5 seg. para eliminar restos de agua y llenar la caldera?
¿O seguís otra formula?

Saludos!!
Buenas,
Yo el metodo que sigo es darle a la tecla de modo vapor, esperar a que marque 120-125 Cº entonces pongo una taza bajo la lanza y abro el grifo y dejo que salga toda el agua y una pizca de vapor entonces cierro el grifo, espero unos 10-15 segundos y pongo la balleta de limpiar bajo la lanceta y otra vez abro el grifo unos 4-5 segundos entonces cierro y ya seguidamente pongo la jarra y empiezo a cremar la leche. La cremo hasta que esta llega a unos 50 Cº y entonces desactivo el modo vapor continuando cremando hasta los 65 Cº con el vapor residual, que es bastante. Cierro el grifo, quito la jarra, limpio la lanza, le abro el grifo para que escupa restos de leche, vuelvo a limpiar y ya pongo una taza bajo el grupo y le doy a la tecla de hacer café para que escupa todo el vapor y vuelva a llenar la caldera, tarda aproximadamente unos 15 segundos en salir agua por el grupo ahí ya la paro.
Avatar de Usuario
By Aalto
#70495
Aunque no soy usuario de esta máquina, es similar a las Lelit y máquinas con calderín sobre el grupo.

Os hago una observación por si os ayuda.
Encender el vapor sin abrir la lanza no es una buena idea, tenéis un calderín pequeño de unos 300cc con una resistencia en su interior que le resta un buen volumen. Si no abrís la lanza y dejáis que suba a 120° estáis metiendo demasiada presión, al no haber volumen de aire para la generación del vapor.
Yo lo que hago en toda mis máquinas es abrir la lanza, activar el botón de vapor y dejar que salga agua a la jarra de la leche y cuando llega a los 105-106º que ya no sale agua cerrar la lanza y esperar a que llegue a 125-130°.
Espero que os sirva.
By Juanitovaldez
#70498
Aalto escribió:
08 Abr 2024, 10:44
Aunque no soy usuario de esta máquina, es similar a las Lelit y máquinas con calderín sobre el grupo.

Os hago una observación por si os ayuda.
Encender el vapor sin abrir la lanza no es una buena idea, tenéis un calderín pequeño de unos 300cc con una resistencia en su interior que le resta un buen volumen. Si no abrís la lanza y dejáis que suba a 120° estáis metiendo demasiada presión, al no haber volumen de aire para la generación del vapor.
Yo lo que hago en toda mis máquinas es abrir la lanza, activar el botón de vapor y dejar que salga agua a la jarra de la leche y cuando llega a los 105-106º que ya no sale agua cerrar la lanza y esperar a que llegue a 125-130°.
Espero que os sirva.

El calderín de la Profitec Go es de 400 cl. No lo he hecho nunca así, revisaré los papeles a ver si así lo recomiendan.
De todos modos probaremos a ver si es un buen sistema.
Gracias
By Juanitovaldez
#70504
Aalto escribió:
08 Abr 2024, 10:44
Aunque no soy usuario de esta máquina, es similar a las Lelit y máquinas con calderín sobre el grupo.

Os hago una observación por si os ayuda.
Encender el vapor sin abrir la lanza no es una buena idea, tenéis un calderín pequeño de unos 300cc con una resistencia en su interior que le resta un buen volumen. Si no abrís la lanza y dejáis que suba a 120° estáis metiendo demasiada presión, al no haber volumen de aire para la generación del vapor.
Yo lo que hago en toda mis máquinas es abrir la lanza, activar el botón de vapor y dejar que salga agua a la jarra de la leche y cuando llega a los 105-106º que ya no sale agua cerrar la lanza y esperar a que llegue a 125-130°.
Espero que os sirva.
Hoy he utilizado ese metodo y nada más pulsar el botón de vapor la caldera ya indica que está a 106 Cº. Tenía la lanceta ya abierta así que la cerré a la que dejo de salir agua. Así que quizas mejor para dejar sitio a que se expanda el vapor.
By Juanitovaldez
#70544
Buenas,
He visto que hay algún interesado en comprar una y que no acaba de encontrar donde. Bien si aún sigue interesado puse un anuncio en el apartado de ventas particulares vendiendo la mía.
By cafeo
#70547
Juanitovaldez escribió:
12 Abr 2024, 16:04
Buenas,
He visto que hay algún interesado en comprar una y que no acaba de encontrar donde. Bien si aún sigue interesado puse un anuncio en el apartado de ventas particulares vendiendo la mía.
Hola, creo que ese era yo. Al final me decidí por otra máquina.

Un saludo.
By Juanitovaldez
#70548
cafeo escribió:
12 Abr 2024, 19:21
Hola, creo que ese era yo. Al final me decidí por otra máquina.

Un saludo.
Buenas, pués no lo sabía en concreto porqué no m'he he puesto a releer el hilo.
Enhorabuena por tu nueva Mara X, es una de las que barajo. Estaré pendiente de tus impresiones.
A ver si sale algun otro interesado en la Profitec porque como SB está de 10.
By cafeo
#70556
Juanitovaldez escribió:
12 Abr 2024, 19:38
cafeo escribió:
12 Abr 2024, 19:21
Hola, creo que ese era yo. Al final me decidí por otra máquina.

Un saludo.
Buenas, pués no lo sabía en concreto porqué no m'he he puesto a releer el hilo.
Enhorabuena por tu nueva Mara X, es una de las que barajo. Estaré pendiente de tus impresiones.
A ver si sale algun otro interesado en la Profitec porque como SB está de 10.
Gracias, de momento muy contento. Si te puedo resolver alguna duda, encantado de intentar ayudarte. Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay m&[…]

Buenas, muchas gracias por facilitarme ese documen[…]

Vendo Jura ENA 4

He sido el afortunado que le ha tocado la cafetera[…]

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!