El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Chema
#67201
Bueno, después de muchos intentos con el buscador no encuentro apenas información sobre esta máquina, la Profitec Go. Me gustaría conocer experiencias si alguien la tiene, o comentarios si alguien la conoce.
La estoy valorando junto con la Lelit Victoria aunque la Profitec es de precio un poco más elevado. Gracias
Avatar de Usuario
By Chema
#67210
Gracias, conocía este video; me hubiera parecido más interesante la comparativa con la victoria. Ciertamente el video me dio razones para que me guste la máquina... he visto videos de la dos por separado y ambas parecen buenas máquinas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#67211
La Profitec Go es "hermana" de la ECM Casa V, aunque creo que esta última no tiene PID.

Creo que en el la exposición de Espresso Coffee Shop puedes verla en vivo y, si tienen las otras, compararlas, al menos visualmente.
Avatar de Usuario
By Chema
#67213
Gracias Edu; pues sí, estuve el sábado que me abrieron el "showroom" ,y me encantó. Bueno, ¡me encantaron todas! No hay una mala o fea... Yo que vengo de la automoción nórdica a veces tiendo a usar comparaciones del gremio. La Profitec me pareció el Porsche y el concepto de Lelit (tenían la Mara X que va aún más alta de precio) lo asemejo al concepto Ferrari (salvando diferencias de modelos/precios). La pregunta que me hago es, cuál elegiría como coche de diario...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67214
Yo elegiría la Profitec. Máquinas Lelit hay por aquí a porrillo, así que compraría la profitec aunque solo fuera por tener una máquina menos "común". Además parece una máquina estupenda.
Avatar de Usuario
By Aalto
#67218
Yo también elegiría la Profitec, muchos modelos comparten con ECM diseños y la calidad está más que contrastada. Además como bien dice @miwesly no está tan vista como el resto.
By Juanitovaldez
#67220
Buenas,
Pués yo tengo la Profitec Go desde hace un mes, vengo de una Lelit Ana PL41TEM y lo que mas he notado es que la Profitec es mucho más silenciosa, la verdad que me ha sorprendido mucho. Otra cosa que he notado es que esta sube la presión progresivamente, hace una rampa digamos mientras que la Lelit Ana abría el grifo y subía la presión de golpe.
Estoy muy contento con el cambio pero la máquina también tiene sus defectos, por decirlo de alguna manera, o sus cosas que no me acaban de gustar.
La distancia entre grupo y bandeja es muy pequeña, no puedes sacar agua por la lanza, en el primer encendido si la caldera está a menos de 50º pues hace un calentamiento bestia y se pone a 126º, si quieres hacer café debes hacer un flush(te lo pide por eo PID, pone FLU) o esperar. Esto último no me gusta nada, preferiría dejar la máquina prendida unos 10-15 minutos a 93º para que se calentara todo que el supercalentón de golpe.
La Lelit Victoria no la he probado, pero si tuviera que volver a hacer la compra la volvería a comprar sin duda.
También barajaba una Lelit Glenda o una Victoria pero elegí la Profitec Go por tener ECM detrás, porque la máquina es un tanque y porque me entró mucho por los ojos.
Espero haber ayudado, si puedo resolver alguna duda encantado
By Nigul
#67222
Hola a todos, yo he restado mirando comparativas de las entry level, cómo la gaggia classic pro, ecm, etc, y entre ellas está la profitec go, y sinceramente me ha convencido, aunque tenga que poner unos 250€ más. Ahora me han hablado sobre la stone lite, por 999€ y ya me han entrado de nuevo las dudas al ser algo mejor… jajajaj
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!