El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66959
Hola!

Tengo las Lelit Bianca V3 con sus filtros originales de 58mm. He visto en algunos videos que comentan que los filtros que lleva con la maquina son de buena calidad. Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar algún filtro con fondo cóncavo que aporte más calidad al café? y en caso que la respuesta sea afirmativa, ¿que marca recomendáis?.
También he visto algunos que pone filtros de competición/precisión, desconozco si son más buenos o simplemente cumplen un estándar para que todos compitan con las mismas herramientas.

:?: Imagen
#66961
nachorcde escribió:
18 Jul 2023, 13:34
Hola!

Tengo las Lelit Bianca V3 con sus filtros originales de 58mm. He visto en algunos videos que comentan que los filtros que lleva con la maquina son de buena calidad. Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar algún filtro con fondo cóncavo que aporte más calidad al café? y en caso que la respuesta sea afirmativa, ¿que marca recomendáis?.
También he visto algunos que pone filtros de competición/precisión, desconozco si son más buenos o simplemente cumplen un estándar para que todos compitan con las mismas herramientas.

:?: Imagen
Buenos días,

Mi consejo personal es que mejores tu actual equipo cuando notes sus carencias y quieras mejorarlas sabiendo en qué sentido.

Un saludo
#66963
nachorcde escribió:Me gusta usarla con un porta-filtros Naked y que me salga un expreso con mucha crema. Había visto algunos comentarios sobre que con un filtro con fondo cóncavo el agua baja a través de todo el café de manera más uniforme. Y que el perforado del filtro si es bueno, mejora la extracción.
Donde has leído eso? En Amazon?

https://www.google.com/search?q=forocaf ... 8&oe=utf-8

Ahí tienes mucha info en el foro sobre que son los filtros de competición
#66971
nachorcde escribió:
18 Jul 2023, 15:13
Me gusta usarla con un porta-filtros Naked y que me salga un expreso con mucha crema. Había visto algunos comentarios sobre que con un filtro con fondo cóncavo el agua baja a través de todo el café de manera más uniforme. Y que el perforado del filtro si es bueno, mejora la extracción.

Yo si la necesidad es sacar crema, ahorraría en filtros y compraría café del que se espera que va a sacar mucha crema.
#66977
nachorcde escribió:
18 Jul 2023, 15:13
Me gusta usarla con un porta-filtros Naked y que me salga un expreso con mucha crema. Había visto algunos comentarios sobre que con un filtro con fondo cóncavo el agua baja a través de todo el café de manera más uniforme. Y que el perforado del filtro si es bueno, mejora la extracción.
¿Por qué quieres mucha crema?

Hola, Estoy a un nivel muy aficionado para lo que […]

Buenas, LLevo ya un poco mas de 1 año en e[…]

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!