El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By edu
#65928
Buenas!!

He notado que la válvula de sobrepresión pierde agua que sale por el tubo que va al depósito. Al desmontar la válvula he visto que la junta que va integrada en el tornillo está deteriorada. Alguien sabe cómo conseguir kit de repuesto? Sólo necesito el tornillo, el resto de la válvula está en buen estado.
He visto que se vende el conjunto de válvula OPV entero, pero solo necesito el tornillo...
Saludos!!

EduImagen
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#65929
edu escribió:Buenas!!

He notado que la válvula de sobrepresión pierde agua que sale por el tubo que va al depósito. Al desmontar la válvula he visto que la junta que va integrada en el tornillo está deteriorada. Alguien sabe cómo conseguir kit de repuesto? Sólo necesito el tornillo, el resto de la válvula está en buen estado.
He visto que se vende el conjunto de válvula OPV entero, pero solo necesito el tornillo...
Saludos!!

EduImagen
A tornillo, imagino te refieres al soporte donde se aloja la goma.
Normalmente esas piezas, se suelen vender el conjunto entero.
También tienes que mirar que la parte metálica donde ajusta la goma, no esté gastada, suele gastarse con el paso del tiempo y hacer un pequeño surco.

Esa goma la puedes cambiar, usando cualquier otro taco que se recorta a medida según lo encajas, si la sustituyes por una goma siliconada o de viton te durará mucho más tiempo.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By edu
#65930
Gracias por contestar!
Correcto! Me refiero al soporte que tiene encajada la goma, no pensaba que se podía encajar una goma nueva en el soporte. Donde puedo conseguir una goma siliconada o de vitron?

Saludos
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#65932
edu escribió:Gracias por contestar!
Correcto! Me refiero al soporte que tiene encajada la goma, no pensaba que se podía encajar una goma nueva en el soporte. Donde puedo conseguir una goma siliconada o de vitron?

Saludos
Si mides el diámetro y la profundidad, echa foto cuando la saques por si es la que tiene forma de seta, o la plana.

Te puedo dar una referencia de un taco de vapor que puedes usar.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambi[…]

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!