¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a tod@s,
Me acaban de regalar un DeLongui Magnifica Evo y es la primera cafetera superautomática que tengo y tengo algunas dudas (soy consciente de que algunas serán un sacrilegio para los expertos):
- La máquina tiene 3 niveles de “variación del aroma”: ligero, medio y fuerte. Entiendo que huela más fuerte que flojo es lo deseable ¿es esto correcto? …. Pero la duda principal es: ¿esto lo hace moliendo más café? ¿sería una manera de seleccionar un café más o menos cargado lo de seleccionar el aroma?
- Y la segunda, el manual ofrece varios tipos de bebida: expreso (40 ml), café (180 ml), y long (160 ml). La duda sería la siguiente: ¿maquina muele más café en función de los mililitros de la bebida? Según este razonamiento la opción café tendría algo más de 4 veces más de grano molido que la expreso. O por el contrario ¿muele más o menos la misma cantidad de café y lo diluye más o menos según el tipo de café? Si el molido es variable ¿en cuál muele más o menos? En las instrucciones no dice nada. Espero haberme explicado
Mil gracias y disculpad las preguntas si son muy de principiante.
Buenas, te recomiendo que leas cositas del foro y en particular el manual barista que subio el compañero, enseñando nociones basicas.

En cuanto a ti pregunta, el tema de aroma, es una forma tonta de decir la cantidad de cafe que muele…

A mayor “aroma” mas gramos de cafe (o mas tiempo muele el molinillo) pone en tu bebida.

Luego las cantidades de agua va a depender de ti gusto.
Yo te diria de irte al punto intermedio y de ahi vayas probando mas corto o mas largo de agua segun tu gusto.

Las maquinas superautomaticas que ho he probado hasta la fecha son filtros presurizados y me han gustado mas con ratios mas largos
Quiza si la dosis que pone tu cafetera son unos 10-12 gramos, puede que los “40ml”que pone le vayan bien…
Ya cuando leas el manual veras que no hablan de ml si no de gramos…lo dejare que lo descubras leyendo el manual barista jejejeje

El punto de molienda más fino o grueso lo modificas tu.
Fijate que el tiempo de extracción del cafe sea en torno q los 25-30 segundos como punto partida,
Si sale muy rapido afina y viceversa

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!