¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By alvarogar30
Saludos , pues voy a intentar con ayuda de Miwesly y su manómetro de portafiltros ajustar mi OPV si es were está mal ajustado.
Tengo la OPV localizada pero no se cual es la forma exacta de ajustarla .
En algunas he visto que quitan la primera tuerca y con un destornillador aprietan o aflojan , en otras solo girando la tuerca se ajusta , no se cual es el caso y si alguien puede ayudar lo agradecería .
Os dejo foto de la misma y diagrama de despiece .
ImagenImagen
En el diagrama indica que el 9 es el regulador del muelle , pero tocar con algo de sentido es mejor .
Gracias
By miwesly
Tengo una duda sobre cómo funcionan estas OPV. En una que tenga dos salidas en la propia válvula sí lo entiendo, hay un pistón con un muelle en la salida de retorno y en cuanto se supera una presión x fijada por el muelle el pistón sube por encima del orificio de salida y el agua empieza a volver al depósito haciendo así que la presión baje a lo que diga el muelle, pero en este tipo donde todo el agua que entra sale por el mismo orificio , como funciona?
By tocateclas
¿Estás seguro de que esa opv es regulable? Si no lo fuera, no es ningún drama. La famosa Oscar viene de fábrica sin opv regulable, y la presión es de 15-16 bares. No hay problema, se puede hacer café así perfectamente. Eso, o que los ingenieros de NS son más tontos que nosotros.
By tocateclas
miwesly escribió:
12 Jul 2018, 10:28
Tengo una duda sobre cómo funcionan estas OPV. En una que tenga dos salidas en la propia válvula sí lo entiendo, hay un pistón con un muelle en la salida de retorno y en cuanto se supera una presión x fijada por el muelle el pistón sube por encima del orificio de salida y el agua empieza a volver al depósito haciendo así que la presión baje a lo que diga el muelle, pero en este tipo donde todo el agua que entra sale por el mismo orificio , como funciona?
Pero tiene dos salidas, solo que el diseño es diferente a las de T. El 13 es la salida al grupo, entiendo, y por el 20 sale el agua que alivia la opv.
By miwesly
20 viene de la bomba, sale por 11, 13 es el desagüe que en mi máquina vuelve al depósito y aquí va a la bandeja, y el otro tubo que pone 12 va a la caldera. Si para salir por 11 tiene que vencer el muelle y sale por ahí toda en agua que entra ¿como funciona eso? Le voy a preguntar a una amiga que es ingeniera hidráulica que seguro que me lo explica después de reírse un rato de mi ignorancia.
By tocateclas
miwesly escribió:
12 Jul 2018, 20:22
20 viene de la bomba, sale por 11, 13 es el desagüe que en mi máquina vuelve al depósito y aquí va a la bandeja, y el otro tubo que pone 12 va a la caldera. Si para salir por 11 tiene que vencer el muelle y sale por ahí toda en agua que entra ¿como funciona eso? Le voy a preguntar a una amiga que es ingeniera hidráulica que seguro que me lo explica después de reírse un rato de mi ignorancia.
Pues lo había entendido justo al revés, aquí me pierdo. Claro que es como dices porque la dirección del agua está clara viendo el muelle y la válvula, pero no entiendo el diseño. Otro ignorante en ingeniería hidráulica por si a alguien le apetece reírse, jajaja
By PCJAnt
Eso no tiene ningún sentido, aquí te pongo unos diagramas de la maquina:

Imagen

Imagen

Se aprecia que de la bomba salen tres tubos de teflón, uno a la OPV, otro a la caldera, y el ultimo al intercambiador, lo cual si tiene sentido.

Por cierto en el despiece se menciona que la OPV es de 18 bar, lo que se comento en el otro hilo, pero no entiendo para que está a 18 bar.

http://www.qualityespresso.net/images/s ... e/RUBY.pdf
By alvarogar30
PCJAnt escribió:Eso no tiene ningún sentido, aquí te pongo unos diagramas de la maquina:

Imagen

Imagen

Se aprecia que de la bomba salen tres tubos de teflón, uno a la OPV, otro a la caldera, y el ultimo al intercambiador, lo cual si tiene sentido.

Por cierto en el despiece se menciona que la OPV es de 18 bar, lo que se comento en el otro hilo, pero no entiendo para que está a 18 bar.

http://www.qualityespresso.net/images/s ... e/RUBY.pdf
Toda esta información la teníamos pero yo soy incapaz de interpretar toda la complejidad del sistema . No entendíamos lo de la OPV porque no parecía ajustable o puede la cal halla agarrotado el sistema , como siempre interpretación mía , pero intentar abrirla fue un odisea y con el ajuste que conseguimos estoy más que satisfecho . Llegado el caso , si me aburro mucho y con las herramientas necesarias , faltaba alguna llave al uso , podría intentar abrir y ver si algo está mal . Pero de momento es solo curiosidad.
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!