¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Edumm
BUenas a todos los cafeteros y cafeteras!!!

Tengo una Iberital Express y a veces me sale agua mezclada con vapor del grupo... me preguntava si es normal, y tambien si alguien sabe de algun accesorio para añadir control de temperatura PID para la iberital express.

saludos
By miwesly
Edumm escribió:BUenas a todos los cafeteros y cafeteras!!!

Tengo una Iberital Express y a veces me sale agua mezclada con vapor del grupo... me preguntava si es normal, y tambien si alguien sabe de algun accesorio para añadir control de temperatura PID para la iberital express.

saludos
Yo tengo esa máquina y no es normal que salga vapor mezclado con agua a no ser claro que acabes de usar el vapor o que tengas pulsado el botón del vapor. No me he planteado nunca ponerle pid así que no te puedo ayudar con eso.
By edu
Gracias por la respuesta, ya lo tendré en cuenta que tienes esta misma máquina. Y creo que ya se porque sale vapor, creo que la caldera se vacía a causa de que el grifo de la lanza de vapor tiene una fuga y no cierra bien. Lo que hago provisionalmente antes de cambiar el grifo es llenar la caldera usando el botón de agua caliente antes de hacer café.
By Raugar
edu escribió:Gracias por la respuesta, ya lo tendré en cuenta que tienes esta misma máquina. Y creo que ya se porque sale vapor, creo que la caldera se vacía a causa de que el grifo de la lanza de vapor tiene una fuga y no cierra bien. Lo que hago provisionalmente antes de cambiar el grifo es llenar la caldera usando el botón de agua caliente antes de hacer café.
Eso hay que hacerlo siempre. No solo para bajar la temperatura de la caldera y hacer café. Si el nivel de agua de la caldera baja mucho tras haber utilizado el vapor. Ese agua no se llena automáticamente (en algunas cafeteras si) y hay que darle a la bomba en función agua o café para que llene agua.
Lo que no se es en cuanto tiempo de uso de vapor cuanto puede bajar el nivel de la caldera. Ya que si baja mucho el elemento calefactor podría dañarse trabajando en “seco”.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!