¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Julio N
Muy buenas.

He notado que con mi Lelit Pl042EM, siempre sale la pastilla mojada. Tengo que ponerle 10 g de café porque si no se pega en la ducha y con el doble se pega siempre (Normalmente le pongo 15g que es lo que me cabe en el cacillo de serie y como sale bien el cafe).

¿Mi máquina está mal o a vosotros también os pasa?
By Gusi
Utiliza una puck screen, de esa manera no se te pegara a la ducha y te mejorará la limpieza de esta, aparte, utiliza siempre el cazo doble, te va a dar mejores resultados
A veces poca carga, molienda muy fina conpoca carga,
Y en otros casos temperatura baja de extraccion.
Esos son mos motivos que conozco por experiencia nose si algun compi tiene alguna opción mas
Gusi escribió:
12 Feb 2023, 18:13
Utiliza una puck screen, de esa manera no se te pegara a la ducha y te mejorará la limpieza de esta, aparte, utiliza siempre el cazo doble, te va a dar mejores resultados
Gracias, ya he visto uno que voy a pedirme.

Sobre lo del cacillo doble, el problema es que hago un café normal y otro descafeinado.

¿Vosotros utilizais el doble cuando vais a hacer solo un café?
Raugar escribió:
12 Feb 2023, 20:26
Cuales son los indicadores de una pastilla embarrada o con agua? Mucha carga? Poca carga? Tampeo no uniforme o insuficiente?
Pues a ver, poca carga es imposible porque utilizo 10g que es el máximo en el simple.
Mucha carga puede ser. De todas formas he bajado a 9g porque estaba muy fuerte y le he bajado el ratio a 1:3 y así sí que me gusta (Tengo poco tiempo con la máquina y todavía ando buscando la perfección más posible).
Sobre lo del tumpeo, al principio sí me quedaba desnivelado pero con el tiempo he conseguido que me quede bien nivelado y prensado.
De todas formas un delito que cometo es que utilizo el tumper que me viene en el molinillo, no uno de acero a parte como hacía con mi otra máquina. Es probable que más adelante, le compre uno.
Fdebarista escribió:
12 Feb 2023, 21:43
A veces poca carga, molienda muy fina conpoca carga,
Y en otros casos temperatura baja de extraccion.
Esos son mos motivos que conozco por experiencia nose si algun compi tiene alguna opción mas
Echo mucha cantidad para el cacillo simple.
Y la dejo encendida unos quince minutos antes para que se caliente.
En el doble es peor, se me queda hasta pegada y no me caben más de 15g, pero apenas lo uso porque hago un café normal y otro descafeinado.

Ya tengo mirado un Puck screen para ponerle y evitar el desastre.
Pepeillos escribió:
12 Feb 2023, 22:11
Raugar escribió:
12 Feb 2023, 20:26
Cuales son los indicadores de una pastilla embarrada o con agua? Mucha carga? Poca carga? Tampeo no uniforme o insuficiente?
Como ha dicho Fdebarista:

Imagen

... así lo dice esta ahí.Imagen

Ha escrito un libro parece.

https://baristakim.es/mejoratuespresso
Lo conozco. Ese libro lo tengo yo. Tendré que volver a echarle un ojo jeje porque hace tiempo que lo leí.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!