¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By micke180
Hola ,he encargado esta cafetera, philips 3226/40 y aunque aún no la tengo, si tengo dudas.
Veo que lleva un filtro llamado aqua clean para la cal y demás, mi duda es, si yo dispongo de agua sin cal por tener descalcificador y a su vez sistema de osmosis,puedo prescindir de este consumible por no generar cal ni impurezas?
Solo gasta cafe en grano natural, o puede llegado el caso ponerle mezcla? cafes con buena relación calidad precio, algo asi como 10€ el kilo y que este bien? algun consejo? gracias.

Saludos
By Caribbean
Si tienes sistema de osmosis no tienes que preocuparte de la cal, puedes prescindir de ese filtro. Lo único es que si tu sistema te deja el agua muy muy blanda puedes tener el efecto contrario y te pueda crear problemas de corrosión por ser demasiado ácida además de que no es lo mejor para el sabor del café.
Yo que tú compraba un medidor de tds barato (ya sabes dónde) y controlaba el agua de la ósmosis. Si es muy bajo le añades un poco del grifo hasta tener un tds de 50-60ppm que es un rango aceptable, o sí lo prefieres añadir algo de bicarbonato sódico al agua de ósmosis hasta tener un tds de 40ppm aproximadamente.
By Caribbean
Es bastante blanda pero probablemente no pase nada. También puedes probar a echar menos "chorrín", pero ya depende de lo que te quieras complicar la vida.
By micke180
Gracias,creo que dejaré como está el agua,ahora debo esperar que me la entreguen y probar variedades de café.compré café natural oquendo,y luego para probar,cafés guily,variedad Brasil y Colombia ,a ver qué tal...

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!