¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola!

Como escribo en mi minipost de presentación, os leo desde hace un tiempo, pero no había escrito hasta ahora.

Poseo una Delonghi Magnifica que me regalaron hace... 8 anyos creo, y desde hace un tiempo me hace los cafés más aguados. Vivo en Noruega, y repararla (si tiene reparo) me costará más que una nueva. Así que con la mujer nos hemos puesto de acuerdo y vamos a cambiarla. Si alguien sabe si el problema que describo es típico y reparable, soy todo oídos, y si alguien tiene el manual de reparación y quiere compartirlo, estaré más que contento.

He leído (no todo entero aún) el manual de iniciación, que está muy muy bien, y me he estado mirando las opciones de cafetera que se aconsejan. Inicialmente había valorado la Rancilio Silvia, pero como siempre, cuando empiezo a meterme más en serio, se me calienta el morro...
En Noruega no tengo todas las cafeteras disponible, y por tanto me planteo comprar on line y hacérmela enviar aquí arriba.
De lo que tengo aquí arriba, me gusta la Rocket Apartamento, pero es carilla, y no sé si necesito tanto bicho.
De lo que leí en la guía me gustó la Expobar Office, que creo compraría con doble boiler, pero no consigo encontrar dónde comprarla.
Alguien quiere/puede ayudarme al respecto?

Preguntaréis por el molinillo, y aún no he empezado con ello, aí que hoy si tengo tiempo seguiré leyendo.

Y puesto a hacer el post amplio...buscaré en breve un buen café descafeinado. Será sacrilegio, pero no puedo tomar tantos cafés como quisiera si quiero dormir, así que necesito un plan B para cuando me apetece un café pero empiexa a ser tarde (típico después de una buena cena). Alguna sugerencia??

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos cordiales desde Tromsø.

Jordi
NordensParis escribió:Hola!

Como escribo en mi minipost de presentación, os leo desde hace un tiempo, pero no había escrito hasta ahora.

Poseo una Delonghi Magnifica que me regalaron hace... 8 anyos creo, y desde hace un tiempo me hace los cafés más aguados. Vivo en Noruega, y repararla (si tiene reparo) me costará más que una nueva. Así que con la mujer nos hemos puesto de acuerdo y vamos a cambiarla. Si alguien sabe si el problema que describo es típico y reparable, soy todo oídos, y si alguien tiene el manual de reparación y quiere compartirlo, estaré más que contento.

He leído (no todo entero aún) el manual de iniciación, que está muy muy bien, y me he estado mirando las opciones de cafetera que se aconsejan. Inicialmente había valorado la Rancilio Silvia, pero como siempre, cuando empiezo a meterme más en serio, se me calienta el morro...
En Noruega no tengo todas las cafeteras disponible, y por tanto me planteo comprar on line y hacérmela enviar aquí arriba.
De lo que tengo aquí arriba, me gusta la Rocket Apartamento, pero es carilla, y no sé si necesito tanto bicho.
De lo que leí en la guía me gustó la Expobar Office, que creo compraría con doble boiler, pero no consigo encontrar dónde comprarla.
Alguien quiere/puede ayudarme al respecto?

Preguntaréis por el molinillo, y aún no he empezado con ello, aí que hoy si tengo tiempo seguiré leyendo.

Y puesto a hacer el post amplio...buscaré en breve un buen café descafeinado. Será sacrilegio, pero no puedo tomar tantos cafés como quisiera si quiero dormir, así que necesito un plan B para cuando me apetece un café pero empiexa a ser tarde (típico después de una buena cena). Alguna sugerencia??

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos cordiales desde Tromsø.

Jordi
Mira la web 30.coffee tiene bastantes cafeteras y envian a Noruega y mas paises.

Yo ahi compre mi vbm domobar super electronic

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

A mí me surge una duda y creo que estaría bien si la puedes aclarar, para que quien sepa te pueda ayudar con algo más de precisión.

Ahora tienes una SA, y al parecer sólo te planteas cambiarla porque hace “café aguado”. Pero veo que las opciones que andas buscando son máquinas semiautomáticas de un nivel y precio considerable. Imagino que ya sabes que eso te obligará a cambiar totalmente la rutina de hacer café. Igual ya dominas el mundo de espresso, pero no nos lo has contado. Si te planteas empezar: has valorado bien los pros y contras del cambio tan drástico que vas a hacer? La SA tiene limitaciones, pero también muchas facilidades que vas a perder (a cambio de meterte en un hobby apasionante, eso si).

Por aclarar más las cosas aún: que ha cambiado desde que notas tus cafés aguados? Has cambiado de café? Has cambiado parámetros de máquina? Has probado con mismos parámetros y café que cuando el café que sacabas te gustaba?

Saludos y suerte

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!