¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Bueno pues parece que me toca pelearme algo con la cafetera , porque sigo no consiguiendo sacar un café bien extraído .
Ya si estoy algo mosqueado porque si no la hubiese descalcificado seguiría saliendo un hilillo de agua al extraer y seguramente los cafés sabrían mejor .
Desde que la descalcifique cada café me ha ocurrido algo parecido , si lo muelo fino pues sale al principio, unos segundos, de la extracción con mucha dificultad y de repente la presión hace que caiga a chorro y se fastidie el café .
En principio culpabilizaba al molino pero tras cambiar las muelas que le hacía falta , ya no puede ser el culpable .
Y ahora me planteo como solucionarlo, porque hoy al cambiar el café volvemos a las andadas.
Puede estar muy alta la presión del agua , y como no tengo ni idea , podría ajustarse ?
Voy a ver si grabo un vídeo para que lo podáis observar .
¿Qué cafés estás usando ahora? ¿Puedes indicar cuántos gramos estás cargando y el tipo de filtro?
Cuando pasa algo así, suelo pedir que nos cuenten todo el proceso de la manera más pormenorizada posible, aunque rara vez lo consigo. Los vídeos dan mucha información pero, a veces, no son suficientes.
Has usado el filtro ciego y comprobado que funciona bien la opv? Lo usaste al descalcificar? Y como tienes de alta la presión? (Aunque no sé si esa cafetera tiene manómetro). Le has hecho ya algún retrolavado?
Módeno escribió:¿Qué cafés estás usando ahora? ¿Puedes indicar cuántos gramos estás cargando y el tipo de filtro?
He usado varios cafés distintos , un Nicaragua monteverde de panda Coffee, el primero de alquimista Costa Rica , .
He probado todos los gramajes posibles 15,17 ,19, 20,22 .
El último unos 18 gr para no se cuantos en taza por el desborde de cantidad .
Filtro el de serie de la máquina , no me gusta nada el anillo interior que tiene , la verdad .
El Edu escribió:Cuando pasa algo así, suelo pedir que nos cuenten todo el proceso de la manera más pormenorizada posible, aunque rara vez lo consigo. Los vídeos dan mucha información pero, a veces, no son suficientes.
Mañana te detallo proceso completo y hago vídeo de todo para puedas verificar .
Caribbean escribió:Has usado el filtro ciego y comprobado que funciona bien la opv? Lo usaste al descalcificar? Y como tienes de alta la presión? (Aunque no sé si esa cafetera tiene manómetro). Le has hecho ya algún retrolavado?
Si he usado filtro ciego para descalcificar y para limpiar con detergente en los retrolavados . Pero no tengo ni idea de como verificar la OPV, lo siento . Sin manómetro de extracción sólo de caldera me pierdo . Tengo manómetro de presión de caldera que llegua hasta los 2 bares o así y no se mueve al extraer .
alvarogar30 escribió:
16 May 2018, 22:49
Caribbean escribió:Has usado el filtro ciego y comprobado que funciona bien la opv? Lo usaste al descalcificar? Y como tienes de alta la presión? (Aunque no sé si esa cafetera tiene manómetro). Le has hecho ya algún retrolavado?
Si he usado filtro ciego para descalcificar y para limpiar con detergente en los retrolavados . Pero no tengo ni idea de como verificar la OPV, lo siento . Sin manómetro de extracción sólo de caldera me pierdo . Tengo manómetro de presión de caldera que llegua hasta los 2 bares o así y no se mueve al extraer .
Dos bares es una barbaridad, debería estar entre 1.2 y 1.4.
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
Dos bares es una barbaridad, debería estar entre 1.2 y 1.4.
Perdón he puesto la presión maxima que indica el manómetro siempre está en la zona verde entre esos valores que dices tocateclas
alvarogar30 escribió:
Si has usado el filtro ciego y no has notado nada raro ni ha explotado nada :lol: , es de suponer que la opv funciona bien. Te lo decía porque a mi ascaso le pasó algo parecido y parecía que ese era el problema. La presión es bueno saber cómo está y si puedes regularla pues mucho mejor pero tampoco creo que vaya a ser ese tu problema.
A ver si con el vídeo vemos algo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!