¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos. Acabo de comprar una Lelit Grace y estoy bastante preocupado. He realizado esta tarde mi primer café y el resultado, considero que ha sido bastante bueno. La presión ha subido a 9 bares y la extracción se ha realizado en el tiempo y cantidad correcto. El problema ha venido después pues no he conseguido que la presión vuelva a subir. He molido y tampeado de varias formas posibles y nada. Al final he colocado el filtro ciego y tampoco ha subido la presión. Una de las veces, parece que ha hecho un amago pero ha sido un espejismo. He intentado bastantes veces con el filtro ciego y todos los intentos han sido en vano.

¿A que puede ser debido ésto?

Gracias por vuestra ayuda. Busqué en el buscador pero no encontré algo como ésto. Ya me contais.
¿Al final te decidiste por una Grace? No fue presentada en el foro. Mi apuesta es que es reaco o wallapop.

Como dice el compañero, manda un vídeo a ver qué ocurre ahí. Antes de nada intenta sacar agua por la lanza (sin darle al botón de vapor), luego dinos si sale agua por el grupo o no. Si no sale agua hay varias cosas que pueden tener la culpa.
Cuándo con el filtro ciego, después de unos 20 segundos, apagas la máquina hace el ruido fuerte y echa el agua a la bandeja?.
Intenta ver quitando la tapa del depósito si con el filtro ciego tras esos 25-20 segundos devuelve agua al depósito.
Sí han sido afirmativos esas cuestiones y tira buen café , parece que la bomba funciona bien pero que el manómetro de presión nó.
Pepeillos escribió:
22 Dic 2022, 00:06
Cuándo con el filtro ciego, después de unos 20 segundos, apagas la máquina hace el ruido fuerte y echa el agua a la bandeja?.
Intenta ver quitando la tapa del depósito si con el filtro ciego tras esos 25-20 segundos devuelve agua al depósito.
Sí han sido afirmativos esas cuestiones y tira buen café , parece que la bomba funciona bien pero que el manómetro de presión nó.

Perdonad, no pude responder antes.

Efectivamente, a los 20 segundos la máquina hace un ruido aunque no se lo que entendeis por fuerte, pero lo hace. Es como si fuera una descompresión. He comprobado también el tubo de retorno del agua y devuelve agua pero no a los 20 segundos, yo creo que desde antes. No obstante, ayer estuve hablando con Juan de Ecafe y me dijo lo mismo que tú. Todo apunta al manómetro. Está Juan con ello.

@Miwesly, al final, y gracias a vuestra ayuda, me decanté por la Lelit Grace. No la había presentado en el foro, pues hasta ayer por la tarde no la pude estrenar. Por ahora estoy muy contento y eso que estoy utilizando un café en grano decente que tenía por casa de hace tiempo y que mi experiencia es nula, pero por ahora, han superado con creces los cafes de la Saeco y la Nespresso, aunque ya se que esto último no es muy complicado. Estoy convencido que se solucionará rápidamente el tema del manómetro y me podré dedicar en pleno a aprender.

Por cierto, también le cogí a Juan el Eureka Specialita y también muy contento.
Pepeluisi mi Letit Kate venía tarada la válvula de presión a 12 bares (luego la bajé 10); en el momento que llega a lo tarada que esté la válvula comienza a echar agua de retorno al depósito, no teniendo un tiempo en segundos exacto. Sí está Juan de Ecafé en ello perfecto.
Hola,
Cuento mi mala esperiencia con la Lelit Grace de Amazon.
Hacia tiempo que iba tras ella hasta que me decidí.
La primera funcionaba perfecto hasta los 10 dias que el manómetro de presión se enganchaba y no bajaba de 6 bares y no se iluminaba.
Cuando hacias café subia hasta los 9-10 bares.
Total pedí información en Amazon y me dijeron que el servicio tecnico solo estaba en Inglés y si no la única opción era cambiarmela.
Me la cambiaron y vino una reacondicionada con el deposito de agua agujereado. Total que ni la enchufé.
Estoy esperando la devolución del dinero.
Ha sido mala suerte o realmente la marca deja que desear?
Mi presupuesto no puede pasar de 700€ y era la opción que deseaba por el control de temperatura y control de preinfusión etc.
Alguna sugerencia?
Gracias
Yo tengo una Grace de Amazon, nueva. Según el seguimiento vino de Italia y funciona como un reloj, sin ningún problema hasta ahora.
Yo la volvería a pedir, cuando baje de precio , es fácil verla por debajo de 650, la mía salió en 638,51 euros
Yo la compré hace unas semanas en Amazon Italia ,nueva por 525€.

Lo que no consigo es como poder cambiar el tiempo de preinfusion , no se si es el parámetro Ec..
Le modifique la presión a 9 bares , tocando el tornillo de la OPV, me costo un montón por lo duro que estaba , sude la gota gorda evitando que no se rompiera el tornillo ,ni calentándolo se aflojaba …

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!