- 03 Sep 2023, 16:17
#67783
No deberías preocuparte demasiado. Estas máquinas son muy robustas y, salvo casos excepcionales, no deberían tener problemas. Llevo con la Classika más de 7 años y ni ha tosido.
En una consulta a ECM sobre piezas de recambio, me dirigieron a dos distribuidores oficiales en España, uno no sabía lo que le preguntaba y el otro no respondió, por lo que tuve que comprarlos en Alemania.
La sustitución de válvulas es muy sencilla, yo pedí el recambio original aquí: https://www.kaffeetechnik-shop.de/revis ... pe-ecm-e61 porque no es exactamente igual a los genéricos de E61. Pero estuve más de 5 años sin cambiar nada, solo engrasando cada vez que la máquina me lo pedía, se nota al tacto.
Hay cientos de vídeos explicando el proceso de engrase e incluso en este propio hilo el compañero @Pepeillos lo cuenta bastante bien.
Con respecto a la garantía, salvo manipulaciones no autorizadas en la máquina, no debe haber problema y, si se ha comprado en la UE, da lo mismo en qué país: el vendedor se debe hacer cargo de la reparación en un servicio oficial, su traslado hasta el mismo y su devolución.
Chema escribió: ↑03 Sep 2023, 15:30Buenas,
Aunque la máquina es nueva y funciona bien no está de más plantearse el tema de las reparaciones y las garantías. He visto además en las instrucciones que recomiendan un mantenimiento en un servicio oficial muy de vez en cuando. He leído también el hilo de la classika sobre los engrasados de las válvulas y otros. No sé si me sentiré capaz de hacerlo a futuro y me gustaría contar con servicio técnico. Tras entrar en la web de ECM he visto dos enlaces a páginas en Barcelona pero que no tienen mucha pinta de servicios () parecen más tiendas online donde venden muchas marcas distintas de cafeteras.
Los que ya teneis ECM, podríais iluminarme un poco? Gracias
Los que ya teneis ECM,
No deberías preocuparte demasiado. Estas máquinas son muy robustas y, salvo casos excepcionales, no deberían tener problemas. Llevo con la Classika más de 7 años y ni ha tosido.
En una consulta a ECM sobre piezas de recambio, me dirigieron a dos distribuidores oficiales en España, uno no sabía lo que le preguntaba y el otro no respondió, por lo que tuve que comprarlos en Alemania.
La sustitución de válvulas es muy sencilla, yo pedí el recambio original aquí: https://www.kaffeetechnik-shop.de/revis ... pe-ecm-e61 porque no es exactamente igual a los genéricos de E61. Pero estuve más de 5 años sin cambiar nada, solo engrasando cada vez que la máquina me lo pedía, se nota al tacto.
Hay cientos de vídeos explicando el proceso de engrase e incluso en este propio hilo el compañero @Pepeillos lo cuenta bastante bien.
Con respecto a la garantía, salvo manipulaciones no autorizadas en la máquina, no debe haber problema y, si se ha comprado en la UE, da lo mismo en qué país: el vendedor se debe hacer cargo de la reparación en un servicio oficial, su traslado hasta el mismo y su devolución.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos