El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#67783
Chema escribió:
03 Sep 2023, 15:30
Buenas,
Aunque la máquina es nueva y funciona bien no está de más plantearse el tema de las reparaciones y las garantías. He visto además en las instrucciones que recomiendan un mantenimiento en un servicio oficial muy de vez en cuando. He leído también el hilo de la classika sobre los engrasados de las válvulas y otros. No sé si me sentiré capaz de hacerlo a futuro y me gustaría contar con servicio técnico. Tras entrar en la web de ECM he visto dos enlaces a páginas en Barcelona pero que no tienen mucha pinta de servicios (🤔) parecen más tiendas online donde venden muchas marcas distintas de cafeteras.
Los que ya teneis ECM, podríais iluminarme un poco? Gracias👏👏
Los que ya teneis ECM,

No deberías preocuparte demasiado. Estas máquinas son muy robustas y, salvo casos excepcionales, no deberían tener problemas. Llevo con la Classika más de 7 años y ni ha tosido.

En una consulta a ECM sobre piezas de recambio, me dirigieron a dos distribuidores oficiales en España, uno no sabía lo que le preguntaba y el otro no respondió, por lo que tuve que comprarlos en Alemania.

La sustitución de válvulas es muy sencilla, yo pedí el recambio original aquí: https://www.kaffeetechnik-shop.de/revis ... pe-ecm-e61 porque no es exactamente igual a los genéricos de E61. Pero estuve más de 5 años sin cambiar nada, solo engrasando cada vez que la máquina me lo pedía, se nota al tacto.

Hay cientos de vídeos explicando el proceso de engrase e incluso en este propio hilo el compañero @Pepeillos lo cuenta bastante bien.

Con respecto a la garantía, salvo manipulaciones no autorizadas en la máquina, no debe haber problema y, si se ha comprado en la UE, da lo mismo en qué país: el vendedor se debe hacer cargo de la reparación en un servicio oficial, su traslado hasta el mismo y su devolución.
Avatar de Usuario
By Chema
#67784
Genial… muchas gracias; me quedo más tranquilo. Supongo que al final haré yo el engrase. Sí, ya he visto varios videos sobre el tema; especialmente el de “Whole latte love” me parece bastante ‘asequible’😀
Ahora estoy dando vueltas al “flow control”, aunque sé que debería esperar un poco y aprender más del funcionamiento de la máquina y de la preparación de los cafés, …, “Patientia prima virtus est”.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#67914
Dado que no hago muchas extracciones al día con mi Puristika, siempre me ha parecido mucho depósito de agua para mí uso. Suelo tenerla siempre con agua incluso por debajo de la mitad. Por ello he localizado un frasco de vidrio (creo el de origen es de cristal ) de de 12 cm de diámetro (el mismo que el de origen) y sólo de 15 cm de altura. Ahora para mí lo veo más práctico. Os pongo donde lo he comprado por si alguno tiene la poca fortuna, de con un golpe se quede sin depósito (debe de costar bastantes €). El cristal siempre tiene más calidad que el vidrio
Un saludo. ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Post data/edición:
Comparativa en altura con el deposito original.
Imagen

Precio ( 166 € )del "frasquito" original.
Imagen
By Spoti
#67920
Podríais recomendar algún portafiltros naked que sirva para esta máquina? Alguno que tenga alguien en concreto?
Gracias
Avatar de Usuario
By Aalto
#67922
No te gusta el naked original de ECM?
Lo tienes en Elektro’s
By Spoti
#67926
Aalto escribió:
14 Sep 2023, 13:05
No te gusta el naked original de ECM?
Lo tienes en Elektro’s
Claro que me gusta, pero si habría uno compatible y que cueste la mitad todavía me gustaría más.
Avatar de Usuario
By Aalto
#67928
Spoti escribió:
14 Sep 2023, 14:02
Aalto escribió:
14 Sep 2023, 13:05
No te gusta el naked original de ECM?
Lo tienes en Elektro’s
Claro que me gusta, pero si habría uno compatible y que cueste la mitad todavía me gustaría más.
Ese sacrilegio, sería como ponerle a un deportivo las ruedas en oferta del centro comercial de turno. Como hacer con tu Puristika café del Mercadona :D
By Spoti
#67935
Aalto escribió:
14 Sep 2023, 18:30
Spoti escribió:
14 Sep 2023, 14:02
Aalto escribió:
14 Sep 2023, 13:05
No te gusta el naked original de ECM?
Lo tienes en Elektro’s
Claro que me gusta, pero si habría uno compatible y que cueste la mitad todavía me gustaría más.
Ese sacrilegio, sería como ponerle a un deportivo las ruedas en oferta del centro comercial de turno. Como hacer con tu Puristika café del Mercadona :D
No me importa ese sacrilegio para 4 veces que voy a usar el naked.
By Spoti
#68165
Aprovechó para preguntar si alguien sabe donde comprar el naked original color oliva.

Gracias
Avatar de Usuario
By El Edu
#68285
El Edu escribió:
02 Sep 2023, 12:22
Cumplo con lo que dije y paso a informar de la situación de la gestión de la garantía.

Le ha contactado el vendedor y servicio técnico de ECM, Baresta, en Munich, y le ha comunicado que debe enviarlo allí pero que ellos se hacen cargo de gestión, gastos de envío, etc. y le mandan una detallada información de cómo debe embalar la máquina para enviarla.

Añaden que, logicamente, si la máquina ha sufrido manipulaciones fuera de un SAT autorizado, la garantía deja de estar vigente. Como él se puso en contacto directamente con ECM para que ellos autorizasen el cambio de bomba (que no sirvió para nada), esa contingencia no se tendrá en cuenta.

Hace ya unas cuantas semanas que el excompañero recibió la cafetera reparada. Al parecer, el problema era una obstrucción de un filtro

Imagen
Aunque la máquina llegó un poco guarrilla, con agua y óxido superficial (los alemanes ya no son lo que eran),

Imagen
una vez seca y limpia, funciona perfectamente.

Fin de la cita.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!