El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Yomateixo
#61369
Buenas, vuelvo a estar aquí con otro problema con esta cafetera (no me deja entrar con mi otra cuenta, estoy en ello)

Tengo un problema extraño, la cafetera la descalcifiqué hará un par de semanas y funcionaba bien. El caso es que ayer probé a hacer un par de cafés, se quedaba un poco de café en el grupo y el resto lo tiraba molido al cajetín de los posos, molido, no en poso. Y en lugar de expulsar el café, lo que hacía era tirar agua por la salida de agua (o espumador de leche, como lo prefirais llamar) Siempre lo mismo cuando intentabas hacer café.

Desmonté el grupo, saqué el muelle y la bolita, miré que no hubiese obstrucciones, engrasé el grupo.....Nada. Hice una "descalcificación" solo con agua ya que no me quedaba producto, para ver si por la tobera de café expulsaba agua durante la prueba, ya que al intentar hacer café en las pruebas anteriores lo que hacía era expulsar agua por el espumador como si le hubieses pedido agua caliente.

Y pasó a funcionar perfectamente (el espumador de leche tiene algo menos de presión en ocasiones desde hace tiempo por si sirve de algo) Ayer hice café, esta mañana también y ahora al mediodia sin haber tocado nada ni extraido el grupo.....vuelve a pasar lo mismo. Cuando le pido hacer café (estoy probando con la opción de molido sin ponerle café) solo expulsa agua por el espumador.

No tengo ni idea de que le pasa ya que todo está limpio y porqué tras la "descalcificación" solo con agua, pasó a ir bien. Y no expulsó porquería durante esta, que no la hay. Ahora estoy probando con vinagre ya que no tengo descalcificador en casa y el agua sale limpia, no me extrañaría que pase a funcionar bien....aunque solo sea hasta mañana. Pero no se cual es el problema. Si, la presión del café cuando funciona bien es buena, no es que salga goteando o despacio.

Pastillas desengrasantes si tenía y usé una ayer, que se me olvió comentarlo, pero no hizo nada.

Me estoy planteando el tirarla a la basura y comprar otra, no se si automática o directamente una manual.

Un saludo.
#61371
Pues acabo de terminar la limpieza, lo dicho, ha salido todo limpio como ayer, he probado a usar la opción de café molido sin poner café para probar y funciona bien.

Al igual que ayer, eso si, hace en la zona del grupo (no se exactamente donde al estar cerrado) como un chirrido, durante toda la extracción del café, chirrido que va a golpes. Ayer al hacer café se le fué y de hecho esta mañana funcionaba sin hacer ruido.

He probado ya hacer un café en condiciones y ya no hacer ruido, pero si algo peor. Primer intento de café, ha sacado un poso húmedo y ha dejado un poco de café que se ha quedado en la salida del grupo. Además hace un ruido leve al moler el grano, parecido al que hace cuando no tiene grano en el depósito y los siguientes intentos ya no hace poso, se ve algún rastro de café, pero mínimo (en ocasiones ni eso) como si hubiese molido cuatro granos siendo muy generoso y en lugar de sacar café sale agua levemente sucia, casi agua normal.

He probado a variar el grado de molido a ver si cambiaba algo, pero no.

Como no tenía café molido (nunca lo he usado en esta cafetera) he abierto dos cápsulas de nespresso que me regalaron y se estaban muriendo de asco en un armario, para poder usarlo de café molido a ver si así funcionaba.....y no, pero porque había un atasco de café molido en esa zona. No lo había mirado porque mira que la tengo ya unos 7 años y nunca había tenido un solo atasco. Y claro, por eso no molia ni sacaba poso :D

Pero el atasco ha sido de ahora. En este momento acabo de hacer un café y funciona todo perfectamente y sin ruidos, pero visto lo que pasó ayer, no me extrañaría que en un día o dos vuelva a fallar.

Saludos.

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!