El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mr.Coffee
#60019
Buenas tardes a todos!
Pues nada que sigo ahorrando y dándole vueltas a que cafetera comprar. He visto en Youtube varias reviews (las dejo abajo) sobre la Rancilio Silvia pro X , tiene doble caldera de 0,3 litros para el café y 1 litro para vapor o agua caliente, con un depósito de 2Litros. Pid para ambas calderas. Últimamente me he dado cuenta de que al día un par de capuchinos ya hago con una Fagor essence que tenía viejiella, aunque suelo tomar solos también. En fin que me parece un poco cara 1500€ más o menos en la web y me surgen dudas:
-alguien la tiene?....que tal funciona pros y contras porfa.
- cuántos cafés solos puedo hacer con esa caldera de 0'3litros??
-Tambien pienso en alguna visita ocasional de 4-6 personas, y no se si llegarán las calderas sin tener que rellenar y tener esperar a que caliente de nuevo.
- No tiene un grupo E61, pero tiene preinfusion configurable de 0-6 segundos y no sé cuál sería los pros y contras.

Aki un par de reviews donde se le testea casi todo.
1-

2-


Muchas gracias por vuestro aporte de antemano.
Saludos.
By Mr.Coffee
#60142
Buenas tardes,
Leyendo en el foro me he enterado de que nuestro compañero profesor_historia ha tenido Muchas cafeteras, unas 10, y la Silvia pro entre ellas (no la Silvia pro X, creo que la diferencia está solo, en que está última tiene barómetro de la bomba).
Profesor_historia; Ya que las máquinas son similares, me gustaría porfavor que nos contarás tu experiencia con ella, que le ves de bueno y que no. Yo por lo que he leído es muy precisa en cuanto a temperaturas y presiones extracción.
¿Como ves el mantenimiento de la máquina?¿Fácil?
Porque tengo una duda en cuanto que mantenimiento es más fácil de llevar, el de este tipo de grupo de la Silvia pro X o el de un grupo E61?. A ver si así me decido. :lol:
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#60170
Mr.Coffee escribió:Buenas tardes,
Leyendo en el foro me he enterado de que nuestro compañero profesor_historia ha tenido Muchas cafeteras, unas 10, y la Silvia pro entre ellas (no la Silvia pro X, creo que la diferencia está solo, en que está última tiene barómetro de la bomba).
Profesor_historia; Ya que las máquinas son similares, me gustaría porfavor que nos contarás tu experiencia con ella, que le ves de bueno y que no. Yo por lo que he leído es muy precisa en cuanto a temperaturas y presiones extracción.
¿Como ves el mantenimiento de la máquina?¿Fácil?
Porque tengo una duda en cuanto que mantenimiento es más fácil de llevar, el de este tipo de grupo de la Silvia pro X o el de un grupo E61?. A ver si así me decido.
Muchas gracias de antemano.
Buenas, no he tenido nunca una E61 así que no te puedo decir nada del mantenimiento, hay que seguir unos pasos según he entendido pero nada del otro mundo. El mantenimiento y la limpieza de la Rancilio es muy fácil, retrolavados con agua y químicos y desmontar la ducha a veces para limpiar el grupo. Muy fácil y simple. Una vez al año una descalcificación, no llegué a hacerlo ya que me duró justo un año.

La máquina en si es un tanque, muy estable dpdv de la temperatura, por lo menos según el PID, un placer usarla, la vendí solo pq me di cuenta que no le sacaba máximo partido ya que tomo muchos más filtros que espresso y por otro lado quería probar las palancas. Si no fuera por eso posiblemente me hubiera durado décadas. La única desventaja que le veo es el precio.

No es nada pequeña, de tamaño casi idéntica con una Expobar Office Control, pesa unos 20kg. Tienen un SAT en Madrid que funciona de una forma impecable.

Eso sí, necesitas un muy buen molino, yo la usé con molinos de muelas cónicas grandes, 63mm y 68mm con excelentes resultados. Funcionará bien con otros molinos también pero todas las Rancilio que tuve (unas 6) eran muy sensibles digamos a la calidad de la molienda.

Si tienes cualquier otra duda me dices.

Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Mr.Coffee
#60191
Muchas gracias por tu respuesta profesor_historia!!
Yo tengo un molino Eureka specialita, no sé qué te parece este, si funcionará bien o no con la Silvia pro X??.... supongo que sí. Aunque le tendría que coger el punto de molienda exacto como bien dices.
Yo creía que te pasaste a una ACS mínima, por eso lo del grupo E61.
De nuevo muchas gracias....
(Que difícil decisión cuando se invierte tanto dinero 😆)
By Mr.Coffee
#60194
Por cierto, profesor_historia, se me ha pasado preguntarte, el SAT de Madrid al que te refieres cual es?.
Es que si la compras en la web oficial me dicen que ellos hacen de SAT, están en Madrid en c/ artes gráficas -Pinto-, sino como que la envían a otro SAT de fuera (Italia puede ser?).
Gracias por aclararme estas dudas.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#60195
Mr.Coffee escribió:Por cierto, profesor_historia, se me ha pasado preguntarte, el SAT de Madrid al que te refieres cual es?.
Es que si la compras en la web oficial me dicen que ellos hacen de SAT, están en Madrid en c/ artes gráficas -Pinto-, sino como que la envían a otro SAT de fuera (Italia puede ser?).
Gracias por aclararme estas dudas.
El SAT está en Pinto, te la arreglan ahí y si no se puede te la cambian con otra nueva.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By cafeo
#70256
Sabéis si un Eureka Mignon Crono muele suficiente como para la Rancilio Silvia Pro? Hasta ahora lo he usado con 2 máquinas de acceso y tengo esta duda.
By sergiosis
#70274
cafeo escribió:Sabéis si un Eureka Mignon Crono muele suficiente como para la Rancilio Silvia Pro? Hasta ahora lo he usado con 2 máquinas de acceso y tengo esta duda.
No sabría decirte porque no conozco la Rancilio. Lo que sí te puedo decir es que al Crono le puedes poner por 30 euros las muelas de espresso de 50mm que vienen con el resto de molinos Mignon que no son especiales de filtro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

By cafeo
#70275
sergiosis escribió:
20 Mar 2024, 21:53
cafeo escribió:Sabéis si un Eureka Mignon Crono muele suficiente como para la Rancilio Silvia Pro? Hasta ahora lo he usado con 2 máquinas de acceso y tengo esta duda.
No sabría decirte porque no conozco la Rancilio. Lo que sí te puedo decir es que al Crono le puedes poner por 30 euros las muelas de espresso de 50mm que vienen con el resto de molinos Mignon que no son especiales de filtro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El mío lo compré a principios de 2021 y creo que llevaba las muelas de 50mm y un tiempo después lo modificaron.
By sergiosis
#70283
cafeo escribió:
sergiosis escribió:
20 Mar 2024, 21:53
cafeo escribió:Sabéis si un Eureka Mignon Crono muele suficiente como para la Rancilio Silvia Pro? Hasta ahora lo he usado con 2 máquinas de acceso y tengo esta duda.
No sabría decirte porque no conozco la Rancilio. Lo que sí te puedo decir es que al Crono le puedes poner por 30 euros las muelas de espresso de 50mm que vienen con el resto de molinos Mignon que no son especiales de filtro.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El mío lo compré a principios de 2021 y creo que llevaba las muelas de 50mm y un tiempo después lo modificaron.
Eso mismo tengo entendido. Hace unos años el Mignon Crono traía las muelas de espresso (las que traen el resto de modelos de la línea Mignon) y de un tiempo aquí trae unas específicas para filtro. Ambas son de 50mm y se pueden poner en cualquier molino Mignon. Con las muelas de espresso, el Crono debe de tener el mismo rendimiento que los otros Mignon más caros como el Specialita. Toda esta info la he visto en varios vídeos de YouTube que se han comentado en el foro y entiendo que es cierta. Si fuera el caso y suponiendo que el Specialita (por ejemplo) muele suficientemente fino para la Rancilio Silvia Pro, entonces el Crono funcionaría también.

La semana pasada recibí el Crono con las muelas de filtro (compré también las muelas de espresso pero no las he cambiado todavía). De momento funcionan bien con mi Dedica con filtros presurizados... Acabo de recibir los filtros sin presurizar para la Dedica así que en breves empezaré a hacer pruebas (en principio las muelas de filtro deberían tirar con la Dedica con filtros sin presurizar por lo que he podido leer).

Más adelante le cambiaré las muelas al Crono, por lo que he visto hay que tener cuidado para dejarlas alineadas. Miraré bien los vídeos que hay para no liarla

Cualquier consejo es bienvenido!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda Co[…]

Presentación

Buenas a tod@s Descubrí este mundo gracia[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para ma[…]

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!