¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola un saludo, tengo una superautomática Delonghi Magnifica ESAN 2100 sb, le he limpiado el grupo le he cambiado un par de juntas y le he engrasado con una grasa para cafeteras, de Amazon, marca italiana, y la verdad que me parece densa y luego al mover a mano el grupo como que se me queda pegado, y hay que tirar bastante. Las juntas las he comprado en Amazon, y son de una WEB alemana.

Total que le he quitado toda la grasa, se lo había echado además de a las juntas, al plástico, del grupo, que se recoge y estira, para facilitar el movimiento, pero ya digo se me quedaba como pegado.

Lo he limpiado todo, me ha costado bastante quitar toda la grasa, y he aplicado la misma, poca cantidad y solo a las juntas.

Me podéis aconsejar alguna marca de grasa que vaya más finas para cafeteras, y las juntas exactas que lleva mi cafetera, ya que aunque parecidas no son exactas unas miden de diámetro 43,6 otras 43 y es una diferencia insignificante, como va muy justo, no sé si me creará un problema. (tengo las 2 medidas, pedidas para el mismo modelo de cafetera exacto, que a su vez, valen para 20 modelos diferentes de la misma marca).

También me gustaría saber donde conseguirlo, un saludo y gracias.

NOTA: No he podido poner éste post, en el hilo de las superautomáticas, no tengo opción, igual se cambia luego solo, jajaja
¿Entonces has dado ya con las juntas que son o no? ¿Las originales las tenía rotas? Por aquí hay muy pocos usuarios de SA y que además las hayan trasteado para cambiarle juntas habrá menos (quizás ninguno). Si no obtienes respuesta puede ser por eso, no es que te ignoremos
Las juntas las he cambiado, en la foto están las que he puesto, y la grasa que he puesto. No estaban rotas, estaban desgastadas del uso/tiempo.

Quería saber de algún sitio para conseguir las originales, y que tipo de grasa puedo echar, si es original mejor. ya que la de la foto, si dejo el grupo infusor de la cafetera engrasado, fuera de ella al cabo de 2 días está el pistón como pegado, se queda muy duro. y tengo que hacer el movimiento, para ablandarlo.

Igual con una grasa más adecuada/original no me pasaría, me imagino.
quería contrastar opiniones /experiencias.

Gracias por contestar
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!