El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#59004
emerson.gomez.94 escribió:La única agua que va a la bandeja de desagüe de una cafetera de bar es la de descarga de la electroválvula al igual que en las Office.
En las Office con depósito van dos tubos de silicona a el: El de entrada de agua y el de retroceso de la válvula opv.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Entones el sobrante de la opv en una máquina del bar con bomba rotatoria donde va? Te lo pregunto "sin maldad" que yo de máquinas de bar no tengo ni papa, pero suponía que el retorno de la opv iba a la bandeja, igual supongo mal y va a la bomba de nuevo, no?
#59005
En la mayoría de las cafeteras profesionales por no decir todas, las válvulas opv ( válvula expansión ) están a modo de seguridad y solo se abrirían a 12 kg.
En su funcionamiento normal no hay retroceso de agua de la bomba ya que suelen trabajar aproximadamente a 8 Kg.
Caso la válvula abriera, algo nada frecuente, entonces iría a la cazoleta del desagüe que está debajo de la bandeja.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#59006
emerson.gomez.94 escribió:En la mayoría de las cafeteras profesionales por no decir todas, las válvulas opv ( válvula expansión ) están a modo de seguridad y solo se abrirían a 12 kg.
En su funcionamiento normal no hay retroceso de agua de la bomba ya que suelen trabajar aproximadamente a 8 Kg.
Caso la válvula abriera, algo nada frecuente, entonces iría a la cazoleta del desagüe que está debajo de la bandeja.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ajam, claro, porque la bomba rotatoria da ya la presión buscada. Pues ya entonces no existe explicación lógica para que esa máquina tenga el retorno de la opv hacia la bandeja.
By ximoo
#59007
miwesly escribió:
ximoo escribió:
miwesly escribió:No había visto el shot. Está molido un poco grueso, habría que ajustar un poco el molino para que saliera más despacio pero en principio yo ahí no veo ningún problema técnico, ni opv ni electroválvula, lo único que pasa es que sale agua para la bandeja porque es una máquina de bar y se supone que ahí hay un desagüe. Lo más sencillo sería, si es posible, poner el tubo de retorno hacia el depósito, porque entiendo que ahora le has puesto un depósito, no?

Un manómetro de porta, por ejemplo
EDESIA ESPRESS - Manómetro para portafiltros de cafetera exprés https://www.amazon.es/dp/B00ONTGKNA/ref ... GMTH4TYZA5

Es un poco caro pero trae ya la rosca para el porta de tu máquina.
Sii, la máquina me vino con depósito, tengo un tubito de silicona más largo que lo puedo poner sin problemas para que vuelva al depósito, pero, eso sería higiénico? Quiero decir, el agua arrastraría cal o habría algún problema?

Sobre los manómetros he encontrado este en "Ecafe" algo mas económico, aunque no sé si será igual de bueno.

https://ecafe.es/tienda/portafiltros/36 ... ltros.html

Un saludo y gracias

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Es agua que saca del depósito la bomba, llega a la opv y como no puede pasar vuelve al depósito. No veo nada de anti higiénico, de hecho es lo que hacen todas las máquinas domésticas con opv.
Perfecto pues recircularé los tubos al depósito
Por cierto el manómetro de Ecafe que te parece?

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

By ximoo
#59008
emerson.gomez.94 escribió:La única agua que va a la bandeja de desagüe de una cafetera de bar es la de descarga de la electroválvula al igual que en las Office.
En las Office con depósito van dos tubos de silicona a el: El de entrada de agua y el de retroceso de la válvula opv.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues no entiendo porque en mi office va así, de todas formas tengo un video donde se aprecia bien como está, el video es de antes de haberla limpiado a fondo pero aún así se ve todo con claridad.

Dejo también una foto del interior por si hay alguna otra modificación extraña que vosotros podáis observar



Un saludazoImagenImagen

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#59009
ximoo escribió:
miwesly escribió:
ximoo escribió:Sii, la máquina me vino con depósito, tengo un tubito de silicona más largo que lo puedo poner sin problemas para que vuelva al depósito, pero, eso sería higiénico? Quiero decir, el agua arrastraría cal o habría algún problema?

Sobre los manómetros he encontrado este en "Ecafe" algo mas económico, aunque no sé si será igual de bueno.

https://ecafe.es/tienda/portafiltros/36 ... ltros.html

Un saludo y gracias

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Es agua que saca del depósito la bomba, llega a la opv y como no puede pasar vuelve al depósito. No veo nada de anti higiénico, de hecho es lo que hacen todas las máquinas domésticas con opv.
Perfecto pues recircularé los tubos al depósito
Por cierto el manómetro de Ecafe que te parece?

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Cualquier cosa que le compres a ecafe mejor que en Amazon y además veo que más barato.
By ximoo
#59083
Hola de nuevo!

Ya me ha llegado el pedido de Ecafe, la verdad que muy rápido y con chocolate de regalo jejejee.

He montado el manómetro en el porta y para mi sorpresa la máquina tiene presión de sobra, lo único que veo que no regula la presión ni echa el agua por ningún lado hasta que le vuelvo a dar al botón para que finalice la extracción. No sé si esto puede ser por llevar el manómetro puesto.

Por otro lado ya he conseguido un tubito de silicona para llevar los sobrantes de la opv al depósito.

Creéis que es normal que la presión se mueva de esa forma con el manómetro?
Os dejo un video y fotos

Un saludo!!

https://youtube.com/shorts/fYnqG0D02A4? ... ceddf4.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#59084
Es "para tu sorpresa" porque no me crees
No recuerdo si mi manómetro hacia eso cuando lo tuve pero creo que no, que mi opv cortaba en 10 bares y en eso se ponía el manómetro casi desde el principio, el caso es que hace mucho que lo tuve y los recuerdos son difusos. El porta lo estás poniendo sin filtro, ¿verdad? Me extraña el agua que pierde por arriba al principio de la extracción.
Yo miraría ya de tirar un café moliendo en el punto correcto para extraer 1:2 en 25 segundos y dejaría lo de ajustar la opv por el momento.
By ximoo
#59090
miwesly escribió:Es "para tu sorpresa" porque no me crees
No recuerdo si mi manómetro hacia eso cuando lo tuve pero creo que no, que mi opv cortaba en 10 bares y en eso se ponía el manómetro casi desde el principio, el caso es que hace mucho que lo tuve y los recuerdos son difusos. El porta lo estás poniendo sin filtro, ¿verdad? Me extraña el agua que pierde por arriba al principio de la extracción.
Yo miraría ya de tirar un café moliendo en el punto correcto para extraer 1:2 en 25 segundos y dejaría lo de ajustar la opv por el momento.
Correcto!! Lo estoy poniendo sin filtro.

De acuerdo, para familiarizarme sobre ello hay algún hilo donde aprender que significa 1:2 y los 25 segundos?

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

By ximoo
#59096
ximoo escribió:
miwesly escribió:Es "para tu sorpresa" porque no me crees
No recuerdo si mi manómetro hacia eso cuando lo tuve pero creo que no, que mi opv cortaba en 10 bares y en eso se ponía el manómetro casi desde el principio, el caso es que hace mucho que lo tuve y los recuerdos son difusos. El porta lo estás poniendo sin filtro, ¿verdad? Me extraña el agua que pierde por arriba al principio de la extracción.
Yo miraría ya de tirar un café moliendo en el punto correcto para extraer 1:2 en 25 segundos y dejaría lo de ajustar la opv por el momento.
Correcto!! Lo estoy poniendo sin filtro.

De acuerdo, para familiarizarme sobre ello hay algún hilo donde aprender que significa 1:2 y los 25 segundos?

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Ya he encontrado tu manual de PDF jejejeje ahi voy entendiendo de lo que hablas!

Por cierto sobre la válvula, parece que todo esta bien, en el video se ve que la presión se dispara porque había apretado demasiado el tornillo y esto hacía que el muelle no llegara a vencer, consiguiendo que no pasara el agua.

Esto lo hice antes de abrir el hilo, cuando me pensaba que era anormal que echara agua (la opv).

He desenroscado el tornillo 3 vueltas y se mantiene en 10 bar. Lo desenrosco un poquito mas a ver si baja a 9?

Un saludazo y muchísimas gracias por todo.

Espero que este hilo pueda servir de ayuda a otra persona que se vea en la misma situación del funcionamiento de esta válvula y/o de la máquina.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Otro que se inicia

Buenas a todos, Llevo ya varios meses leyendo apo[…]

Buenas tardes, os agradecería a l@s que ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!