Buenas a todos de nuevo!
Después de casi dos años, me gustaría explicar un poco ahora que tengo ya algo mas de conocimientos que era lo que ocurría realmente con el tema de que salía "mucha agua a la bandeja". Y quiero compartirlo porque existe alguna que otra incógnita para mi.
El otro dia aprovechando que cambiaba la goma de la ducha, me dio por echar un ojo al tema de la opv, desmonto la T de tubitos de sobrante; uno viene de la OPV y otro de la válvula de vacío, que esta entre la OPV y bomba vibratoria. (Aunque en su momento puse los tubos de sobrante al depósito, la cafetera no estaba todo lo limpia que debería y echaba cal al mismo). Asi que los volví a direccionar a la bandeja.
Total que, desmonto la T y me doy cuenta de que de la OPV casi no salía ni gota, y que el chorro gordo lo echaba la valvula de vacío, (entiendo que su funcionamiento se basa en echar el aire que genera la bomba antes de pasar por la OPV).
Con lo que pienso que, la culpa entonces es de esta pequeña pieza, la compro, y por burro parto la rosca, que la unía a la bomba. Al recomponerme, me doy cuenta de que la pieza simplemente dispone de un muelle interior con un cabezal de goma que tapa un orificio y una "rosca-tapon", que presiona el muelle para generar mas o menos presion.
Pues cambié las partes internas de la pieza nueva a la vieja y la monté, cuando estaba desmontando la rosca tapón de la vieja me di cuenta que el muelle estaba apretado al máximo y sin embargo, la nueva venia mucho mas floja. Apreté al maximo y aflojé una vuelta a ver que pasa.
Para mi sorpresa, al soltar un poco la rosca tapón, la cafetera ya no funcionaba bien, salia una mezcla de vapor agua por la ducha y la bomba hacía ruidos raros.
Entonces digo, si de fábrica la valvula de vacío va tarada sin ir muy apretada y la he puesto así y no funciona, la culpa será de la bomba.
Tras la compra de una bomba nueva, la monto y digo bueno, voy a probar a soltar mas la rosca tapon de la valvula de vacío, (para que se quedara mas o menos como de serie). Empiezo a aflojar y me doy cuenta de que la rosca tapon de la válvula vacio, no salía. Se ha pasado de rosca, no la había apretado mucho y no entiendo porque ha pasado.
El resultado final es: la valvula de vacío apretada a tope pero algo fastidiada, bomba nueva, Opv nueva, tubitos de vuelta al deposito y bueno la cafetera funciona bien.
Pero me mosquea el saber que pasa con esa válvula si realmente debía ir apretada al máximo para que la cafetera funcione bien o no.
También he visto alguna que otra foto por el foro que las cafeteras que van conectadas a la red no llevan la v. de vacío, entonces no se si estaba apretada a tope por algún motivo, si venía de serie así o era porque estaba en un bar.
Yo apuesto por la bomba, pero no sé si llegaré a saberlo algún dia
Si alguien sabe algo sobre esa válvula de vacío me gustaría que me arrojara un poco de luz, perdon por el ladrillo no, por la pared.
Un saludo y gracias!
Pd: La susodicha: