¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Enguera
Hola,
Acaba de llegarme la Gaggia Classic.
Antes de ponerla en funcionamiento, os pediría por favor si hay algún consejo para su primera puesta en marcha o si debo tener especialmente cuidado en algo.
Quería preguntaros también por el tema del filtro y la piecita negra que hay bajo él en el porta filtros. ¿debo cambiar ese filtro por alguno que me haga más crema o ése es el bueno? Asimismo, me pareció ver en algún video que quitan esa piecita negra (no sé como se llama) para un mejor resultado ¿es así?
Aparte de eso, estoy a la espera de la compra del molinillo, que estoy entre el Lelit PL043 o un Minimoka GR 0203. ¿cuál muele mejor para espresso? Os digo esos dos porque busco esa estética cromada, por si me recomendáis algún otro.
En fin, dudas de un novato que quiere iniciarse en este delicioso tema.

Muchas gracias de antemano!
By El Edu
No acostumbro a dar consejos, puedes ver mi firma, pero haré una excepción: guarda la máquina hasta que te llegue el molino. Posiblemente el lema más repetido en el foro es "Sin molino no hay espresso" y sin él lo único que conseguirás es frustración.

Y, mientras tanto, lee las instrucciones de la máquina y todo lo que puedas por el foro. Todo lo demás será perder el tiempo.
By Enguera
Hola,
Acabo de iniciarme con una Gaggia Classic y (posiblemente) un Lelit Pl043.
NO TENGO NI IDEA QUÉ CAFÉ COMPRAR!!!
Busco que el espresso sea lo más cremoso e intenso posible y en un presupuesto en torno a los 10eu/250gr (más o menos).
He leído algo de Trinci y alguna otra, pero prefiero que en base a mi máquina/molino y mi gusto (lo más cremoso posible), me digas algunas opciones específicas.
¿Qué tiendas me recomendáis?
¿Alguna que venga con una referencia de premios o puntuación? (algo así como en las tiendas de vinos con las puntuaciones Parker)
Muchas gracias!
Enguera escribió:Hola,
Acabo de iniciarme con una Gaggia Classic y (posiblemente) un Lelit Pl043.
NO TENGO NI IDEA QUÉ CAFÉ COMPRAR!!!
Busco que el espresso sea lo más cremoso e intenso posible y en un presupuesto en torno a los 10eu/250gr (más o menos).
He leído algo de Trinci y alguna otra, pero prefiero que en base a mi máquina/molino y mi gusto (lo más cremoso posible), me digas algunas opciones específicas.
¿Qué tiendas me recomendáis?
¿Alguna que venga con una referencia de premios o puntuación? (algo así como en las tiendas de vinos con las puntuaciones Parker)
Muchas gracias!
Trinci Supercrema, 100% Arabica, 1939,... cualquiera de estos tres dará toda la crema que es posible crear con un café.

La única forma de obtener más sería echarle fairy.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Saludos

Buenas, me presento soy Ricardo Rodríguez, […]

Presupuesto para ignorantes

En lo que a mí respecta, me he pedido la El[…]

Molinillo Biolomix

Hola Charne, Se me ocurren varias posibilidades p[…]

Saludos

Un saludo a todos desde Sevilla.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!