¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Victor
Pues quería compartiros unas fotos de la Expobar antes y después de descalcificar.

Antes.
Imagen

Después.
Imagen

Yo pensaba que con su filtro interno y utilizando siempre agua Bezoya no debía de descalcificar mucho la máquina. Creo que va a hacer 1 año dentro de poco y las máquinas aunque sean las más mimadas hay que descalcificar cada 6 meses.
By El Edu
Muy explicativas las imágenes. Yo descalcifico tres veces al año.
Que método has usado para descalcificar? Tengo curiosidad sobre todo por la caldera de vapor que será la que más incrustaciones acumule y también la más compleja de limpiar.
By Victor
Gejor escribió:Y por qué han perdido las zonas que tenían cal el cromado después de descalcificar??
La cal se ha agarrado al metal haciendo saltar el cromado y al llevarse la cal se queda el metal al aire.
By Victor
Caribbean escribió:Que método has usado para descalcificar? Tengo curiosidad sobre todo por la caldera de vapor que será la que más incrustaciones acumule y también la más compleja de limpiar.
Descalcificante líquido diluido en agua según las instrucciones.

La de vapor es la más fácil, o en el caso de que sea SB. Haces que coja presión y abres el grifo del agua caliente con la cafetera apagada y se va todo por ahí.
Ok, gracias. Creía que sería más complejo. Pensaba que la caldera de vapor no se llenaba del todo de agua por lo que habría una parte que no tocaría el líquido descalcificante.
Victor escribió:
22 Ene 2018, 21:22
Caribbean escribió:Que método has usado para descalcificar? Tengo curiosidad sobre todo por la caldera de vapor que será la que más incrustaciones acumule y también la más compleja de limpiar.

La de vapor es la más fácil, o en el caso de que sea SB. Haces que coja presión y abres el grifo del agua caliente con la cafetera apagada y se va todo por ahí.
Hola Victor, has llenado el depósito del agua con líquido para descalcificar las calderas?
Perdona, pero no tengo ni idea de como hacerlo
Muchas gracias
By Victor
rurunastic escribió:
Victor escribió:
22 Ene 2018, 21:22

Hola Victor, has llenado el depósito del agua con líquido para descalcificar las calderas?
Perdona, pero no tengo ni idea de como hacerlo
Muchas gracias
Claro, no hay otra forma. Vaciar calderas y llenarla con descalcificador. Hacerlo pasar por todo el circuito con retrolavados y abriendo vapor y agua caliente. Se deja 20-30 minutos. Vaciar y llenar con agua buena, repetir esto varias veces para que se quede todo bien limpio con retrolavados y dejando circular agua por todas las salidas.
By Módeno
Yo tengo tb una Hx. A mi el vendedor me recomendó hacer la descalificación del intercambiador pero por prevención. Pero de la caldera me dijo que no hacia tanta falta de momento pero me tocará hacerla también.
Qué marca de líquido usáis vosotros. En la recomendación del fabricante indicaba que se use ácido cítrico diluido pero me da mal rollo por si coge sabor
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Buenos días a tod@s!!

Buenas, me llamo Xavier y me uno al foro para enco[…]

Hola a todos

Un nuevo usuario en el foro

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!