El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#48889
Pues aprovechando la pregunta del compi tengo yo otra…nunca he usado la tolva, pero tengo ganas de pedir algún cuarto de algún decaf bueno para tomar de noche si me apetece. Así le doy uso a mi Comandante C40 ¿Que cantidad de café debería moler para echarle?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#48892
Hola gente, estoy pensando en entrar en el mundo de las superautomáticas, he estado revisando y investigando pero ahora con el tema de la pandemia es muy difícil poder salir y probar una maquina de estas antes de comprarla.

Alguien tiene referencias de las superautomáticas de Beko? Según stiftung warentest tiene pinta de preparar un muy buen café.

Estaba pensando en comprar una que tuviera Panarello ya que el contenedor de leche me parece más una desventaja que una ventaja por temas de limpieza y además me gusta ese regustillo a tradicional que le da el espumador manual.

Tengo varias dudas sobre esto, cada cuanto limpiáis vuestro Panarello exhaustivamente? Cada cuanto hacéis descalcificaciones con dureza del agua dura? El grupo infusor lo laváis debajo del grifo semanalmente o cada cuantos días?
El filtro del agua lo cambiáis cada 1/2 o 4 meses?

La leche no puede alcanzar determinada temperatura de calor para no estropearla, la temperatura optima esta en unos 70 grados aproximadamente, cuando usáis el Panarello tenéis que estar observando que no alcance una temperatura mayor? O ya de por sí llega a un limite de temperatura máxima

Algún modelo entre 300-600€ de presupuesto que recomendéis? Las que tengo vistas son Delonghi Dinamica 350.35B, Beko CEG5301X, MelittaCaffeo Solo & Milk,

Habéis tenido algún problema con alguna de esas marcas y el servicio de atención postventa ha sido bueno/malo?


Siento ser tan preguntón :lol: pero comprar una maquina de café va a tener una duración larga y habitual en mi vida así que quiero asegurarme de hacer la compra adecuada. Saludos!
#48899
aperezm escribió:
21 Abr 2021, 20:05
Buenas tardes he adquirido una Superautomatica Delonghi autentica, como bien sabéis lleva un deposito para café molido, ahora viene la duda, Que es mejor hacer los descafeinados desde el grano, o desde el deposito del café molido. Alguien me puede contar su experiencia o su opinion
Gracias
realmente no es un deposito, es un embudo donde solo puedes poner el café para usar inmediatamente

yo personalmente,
he tenido tres superautomaticas, una como la tuya y una Melitta Purista F230-101 y una Siemens TP503R09,

y el embudo para el café molido es un nido de moho, por que el resto de café que se queda en las paredes con la humedad cría moho, de echo en la Siemens es extraíble para limpiarlo, pero en la delonghi que me dejaron daba un poco de repelús, aunque no llegue a usarla,

en la Siemens aquello parecía la salida de la chimenea de una fabrica cuando preparaba el café, vamos que si usas la entrada de café molido tenlo en cuenta
#48901
jfim88 escribió:
21 Abr 2021, 22:54
Pues aprovechando la pregunta del compi tengo yo otra…nunca he usado la tolva, pero tengo ganas de pedir algún cuarto de algún decaf bueno para tomar de noche si me apetece. Así le doy uso a mi Comandante C40 ¿Que cantidad de café debería moler para echarle?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
normalmente el fabricante pone una cuchara que es el dosificador
#48905
CharlieJoeJoe escribió:Hola gente, estoy pensando en entrar en el mundo de las superautomáticas, he estado revisando y investigando pero ahora con el tema de la pandemia es muy difícil poder salir y probar una maquina de estas antes de comprarla.

Alguien tiene referencias de las superautomáticas de Beko? Según stiftung warentest tiene pinta de preparar un muy buen café.

Estaba pensando en comprar una que tuviera Panarello ya que el contenedor de leche me parece más una desventaja que una ventaja por temas de limpieza y además me gusta ese regustillo a tradicional que le da el espumador manual.

Tengo varias dudas sobre esto, cada cuanto limpiáis vuestro Panarello exhaustivamente? Cada cuanto hacéis descalcificaciones con dureza del agua dura? El grupo infusor lo laváis debajo del grifo semanalmente o cada cuantos días?
El filtro del agua lo cambiáis cada 1/2 o 4 meses?

La leche no puede alcanzar determinada temperatura de calor para no estropearla, la temperatura optima esta en unos 70 grados aproximadamente, cuando usáis el Panarello tenéis que estar observando que no alcance una temperatura mayor? O ya de por sí llega a un limite de temperatura máxima

Algún modelo entre 300-600€ de presupuesto que recomendéis? Las que tengo vistas son Delonghi Dinamica 350.35B, Beko CEG5301X, MelittaCaffeo Solo & Milk,

Habéis tenido algún problema con alguna de esas marcas y el servicio de atención postventa ha sido bueno/malo?


Siento ser tan preguntón :lol: pero comprar una maquina de café va a tener una duración larga y habitual en mi vida así que quiero asegurarme de hacer la compra adecuada. Saludos!
A ver si respondo a algo o a todo, te cuento mi experiencia, lo que yo hago

Limpieza del Panarello: cada vez que lo uso. Vapor y agua tras finalizar, lo desmonto y lo limpio. Muy rápido.

Descalcificar: te avisa la cafetera según número de cafés y dureza del agua que le hayas programado. En mi caso, con uso intensivo familiar actual, cada 200 cafés, cada mes. Aunque como tengo filtro, y procuro usar agua adecuada lo estiro. Se realiza de forma automatizada siguiendo el manual de instrucciones

Filtro del agua: mi máquina lo admite, lo cambio cada 2 meses. Me baja unos 100 puntos los TDS medidos en agua del grifo.

Temperatura de la leche: usé termómetro al principio para saber cuanto tiene que quemar mi jarra, que lo de la sensibilidad al calor es muy subjetivo. Ahora lo hago más a ojo aunque de vez en cuando vuelvo al termómetro.

En cuanto a recomendaciones hay para todos los gustos. Yo buscaría que el grupo de infusión sea extraible. Las Delonghi lo tienen.
#48925
potter985 escribió:
22 Abr 2021, 09:42
CharlieJoeJoe escribió:Hola gente, estoy pensando en entrar en el mundo de las superautomáticas, he estado revisando y investigando pero ahora con el tema de la pandemia es muy difícil poder salir y probar una maquina de estas antes de comprarla.

Alguien tiene referencias de las superautomáticas de Beko? Según stiftung warentest tiene pinta de preparar un muy buen café.

Estaba pensando en comprar una que tuviera Panarello ya que el contenedor de leche me parece más una desventaja que una ventaja por temas de limpieza y además me gusta ese regustillo a tradicional que le da el espumador manual.

Tengo varias dudas sobre esto, cada cuanto limpiáis vuestro Panarello exhaustivamente? Cada cuanto hacéis descalcificaciones con dureza del agua dura? El grupo infusor lo laváis debajo del grifo semanalmente o cada cuantos días?
El filtro del agua lo cambiáis cada 1/2 o 4 meses?

La leche no puede alcanzar determinada temperatura de calor para no estropearla, la temperatura optima esta en unos 70 grados aproximadamente, cuando usáis el Panarello tenéis que estar observando que no alcance una temperatura mayor? O ya de por sí llega a un limite de temperatura máxima

Algún modelo entre 300-600€ de presupuesto que recomendéis? Las que tengo vistas son Delonghi Dinamica 350.35B, Beko CEG5301X, MelittaCaffeo Solo & Milk,

Habéis tenido algún problema con alguna de esas marcas y el servicio de atención postventa ha sido bueno/malo?


Siento ser tan preguntón :lol: pero comprar una maquina de café va a tener una duración larga y habitual en mi vida así que quiero asegurarme de hacer la compra adecuada. Saludos!
A ver si respondo a algo o a todo, te cuento mi experiencia, lo que yo hago

Limpieza del Panarello: cada vez que lo uso. Vapor y agua tras finalizar, lo desmonto y lo limpio. Muy rápido.

Descalcificar: te avisa la cafetera según número de cafés y dureza del agua que le hayas programado. En mi caso, con uso intensivo familiar actual, cada 200 cafés, cada mes. Aunque como tengo filtro, y procuro usar agua adecuada lo estiro. Se realiza de forma automatizada siguiendo el manual de instrucciones

Filtro del agua: mi máquina lo admite, lo cambio cada 2 meses. Me baja unos 100 puntos los TDS medidos en agua del grifo.

Temperatura de la leche: usé termómetro al principio para saber cuanto tiene que quemar mi jarra, que lo de la sensibilidad al calor es muy subjetivo. Ahora lo hago más a ojo aunque de vez en cuando vuelvo al termómetro.

En cuanto a recomendaciones hay para todos los gustos. Yo buscaría que el grupo de infusión sea extraible. Las Delonghi lo tienen.
El panarello lo dejas reposar por la calor emitida antes de desmontarlo entiendo? Y una vez se ha enfriado un poco, lo desmontas y una remojadita al grifo.
No usas pastillas limpiadoras para el panarello periódicamente?
Utilizas la cafetera alguna vez para preparar infusiones? (agua caliente vaya)

Gracias por responder!
#48926
CharlieJoeJoe escribió:
potter985 escribió:
22 Abr 2021, 09:42
CharlieJoeJoe escribió:Hola gente, estoy pensando en entrar en el mundo de las superautomáticas, he estado revisando y investigando pero ahora con el tema de la pandemia es muy difícil poder salir y probar una maquina de estas antes de comprarla.

Alguien tiene referencias de las superautomáticas de Beko? Según stiftung warentest tiene pinta de preparar un muy buen café.

Estaba pensando en comprar una que tuviera Panarello ya que el contenedor de leche me parece más una desventaja que una ventaja por temas de limpieza y además me gusta ese regustillo a tradicional que le da el espumador manual.

Tengo varias dudas sobre esto, cada cuanto limpiáis vuestro Panarello exhaustivamente? Cada cuanto hacéis descalcificaciones con dureza del agua dura? El grupo infusor lo laváis debajo del grifo semanalmente o cada cuantos días?
El filtro del agua lo cambiáis cada 1/2 o 4 meses?

La leche no puede alcanzar determinada temperatura de calor para no estropearla, la temperatura optima esta en unos 70 grados aproximadamente, cuando usáis el Panarello tenéis que estar observando que no alcance una temperatura mayor? O ya de por sí llega a un limite de temperatura máxima

Algún modelo entre 300-600€ de presupuesto que recomendéis? Las que tengo vistas son Delonghi Dinamica 350.35B, Beko CEG5301X, MelittaCaffeo Solo & Milk,

Habéis tenido algún problema con alguna de esas marcas y el servicio de atención postventa ha sido bueno/malo?


Siento ser tan preguntón :lol: pero comprar una maquina de café va a tener una duración larga y habitual en mi vida así que quiero asegurarme de hacer la compra adecuada. Saludos!
A ver si respondo a algo o a todo, te cuento mi experiencia, lo que yo hago

Limpieza del Panarello: cada vez que lo uso. Vapor y agua tras finalizar, lo desmonto y lo limpio. Muy rápido.

Descalcificar: te avisa la cafetera según número de cafés y dureza del agua que le hayas programado. En mi caso, con uso intensivo familiar actual, cada 200 cafés, cada mes. Aunque como tengo filtro, y procuro usar agua adecuada lo estiro. Se realiza de forma automatizada siguiendo el manual de instrucciones

Filtro del agua: mi máquina lo admite, lo cambio cada 2 meses. Me baja unos 100 puntos los TDS medidos en agua del grifo.

Temperatura de la leche: usé termómetro al principio para saber cuanto tiene que quemar mi jarra, que lo de la sensibilidad al calor es muy subjetivo. Ahora lo hago más a ojo aunque de vez en cuando vuelvo al termómetro.

En cuanto a recomendaciones hay para todos los gustos. Yo buscaría que el grupo de infusión sea extraible. Las Delonghi lo tienen.
El panarello lo dejas reposar por la calor emitida antes de desmontarlo entiendo? Y una vez se ha enfriado un poco, lo desmontas y una remojadita al grifo.
No usas pastillas limpiadoras para el panarello periódicamente?
Utilizas la cafetera alguna vez para preparar infusiones? (agua caliente vaya)

Gracias por responder!
Eso es, al acabar de cremar la leche y hacer el café acciono nuevamente el mando y expulso agua por el panarello. Dejo que enfríe, desmonto, lavo con agua caliente y paso papel mojado sobre estructura que queda tras retirarlo y vuelvo a montar.

Para las infusiones uso un kettle independiente.
#49056
Buenas tardes he recibido mi cafetera Superautomatica Delonghi Autentica y me gustaría saber vuestras configuraciones:
Molinillo 1
Cantidad Cafe Máximo a tope girada hacia la derecha
Cantidad Espresso 60 ml
Cantidad largo 120 ml
Temperatura Alta

Gracias
#49057
aperezm escribió:Buenas tardes he recibido mi cafetera Superautomatica Delonghi Autentica y me gustaría saber vuestras configuraciones:
Molinillo 1
Cantidad Cafe Máximo a tope girada hacia la derecha
Cantidad Espresso 60 ml
Cantidad largo 120 ml
Temperatura Alta

Gracias
Yo modifico con cada grano el espresso sencillo pesando los gramos de café en taza según resultado. Siempre menos de 30 g, si no me queda sobre extraído. Prueba según el café que utilices y como te gusta más. Yo me suelo mover entre los 24-28 g en taza. Lo tomo sólo cuando la uso.

Lo demás como tú, aunque algún grano tuve que abrir algo el molino para evitar que saliera gota a gota.

Los que toman con leche usan las configuraciones de fábrica según quieran más o menos “cantidad” en bruto de café

Un saludo!!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 43

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!