El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#43759
Hola a todos!!

Ayer me quedé sin granos, y justo hace poco en mi barrio (Gràcia - Barcelona) han abierto una tienda de productos italianos y me decidí a comprar un café de "urgencia".

Acabé comprando el Kimbo crema intensa, un paquete de 1kg, que me salió por unos 16e, y la verdad es que lo acabo de probar y me ha sorprendido para bien! no esta nada mal! Para mi gusto (quizás mi paladar esta acostumbrado a las cápsulas de la nespreso), hace una buena crema, no lo encuentro nada ácido y de gusto fuerte.

Os paso una fotillo del paquete!

Imagen
#44268
Buenos días, como he dicho en las presentaciones, aproveché los días sin IVA en Carrefour y reservé (porque no hay existencias dicen, una semana llevo esperando) una Delonghi Magnífica S por 299€, de los cuales me devuelven 81€ en bonos.

Dicho esto, mientras espero que me llegue, me he descargado las instrucciones de la máquina. Explica bastante bien todo pero me asalta una duda. Pone que la máquina está configurada para sacar 40ml de expresso y que se puede cambiar. ¿40 ml es mucho o me lo parece a mí? ¿A cuanto lo tenéis configurado vosotr@s en vuestras cafeteras?.

En cuanto al café tengo claro que busco uno que haga mucha crema y esté espesito, un amigo italiano me ha recomendado para el día a día el Lavazza crema e gusto que es mezcla robusta/arábica. ¿Alguien lo ha probado?.

Muchas gracias! ;)
#44273
Yo lo primero que te diría es que seas consciente de que las SA juegan en otra liga respecto a las cafeteras de espresso que se mencionan en la mayoría de posts de este foro. Cualquier referencia a pesos y tiempos concretos no sirven para nuestras máquinas en la mayoría de los casos, como mucho algún ratio para ir probando. Como ejemplo tu máquina no creo que use más de 9 gramos por cada café.

40 ml, ¿es mucho para un espresso de una SA? ¿Con crema o sin crema? ¿Cómo te gustan a ti los cafés? Mi consejo es que trastees con la máquina cuando te llegue, y que peses el café que cae en la taza. Para cada grano que le pongas y cuando des con una combinación cantidad/temperatura/grado de molido que te guste, anota el peso de café líquido puesto en la taza y memoriza ese volumen de bebida hasta que cambies de grano. Hablar de volumen en taza es muy difícil, porque medir ya solo por la crema no es sencillo.

Respecto a los cafés es que entramos en lo de los gustos. A mí personalmente no me gusta ninguno de supermercado, y siempre termino utilizando los de especialidad, y como busco acidez como si fuera un tesoro y sabores afrutados, gasto sobre todo de Kenia y Etiopía. Los Trinci de ecafe me parecen una muy buena opción. Puede que por lo que comentas el Rinaldi Miscela L'Arabica y el Trinci Since 1939 te gusten también.

¡Disfruta de tu nueva máquina!
#44285
potter985 escribió:
26 Ene 2021, 15:56
No se si ya se contestó en este hilo pero usais agua embotellada en las super automáticas?

Yo con el agua del grifo de Madrid. Con los enjuagues constantes que hace mi Saeco, debo gastar como un depósito completo por día. Creo que acabaría cada dos por tres sin agua embotellada y echando al final del grifo.
#44287
Motero73 escribió:
potter985 escribió:
26 Ene 2021, 15:56
No se si ya se contestó en este hilo pero usais agua embotellada en las super automáticas?

Yo con el agua del grifo de Madrid. Con los enjuagues constantes que hace mi Saeco, debo gastar como un depósito completo por día. Creo que acabaría cada dos por tres sin agua embotellada y echando al final del grifo.
Es lo que me temo, investigaré la opción de ponerle un filtro al depósito o alguna jarra tipo Brika...y si no pues agua del grifo y descalcificar cuando lo pida.

P.D. Se trata de una Delonghi Autentica que llegará el finde y utilizará la parte de la familia que sólo quiere darle al botón. Más fácil para ellos y más fácil para mi.
#44300
Muy buenas gente.

Ando pensando en cambiar de mi actual método (molinillo manual El Comandante C40 ((una auténtica gozada)) + italiana) a una SA.

Que opinión tenéis de la Krups Roma EA8100? He visto una buena oferta (165€) por una de exposición en Wallapop y estoy tentado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#44320
potter985 escribió:
26 Ene 2021, 15:56
No se si ya se contestó en este hilo pero usais agua embotellada en las super automáticas?
Si el agua de tu zona tiene mucha cal es muy importante que uses agua embotellada, aquí en Almería el agua es mala de solemnidad, yo en casa tengo un aparato de osmosis que me depura el agua para mi superautomatica, bueno y para las comidas....para todo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 43

Ni idea porque no he utilizado nunca grupo de 51, […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Alguna idea¿?. Muchas gracias de antema[…]

Cafetera hibrew + molino G5

El molino lo he estado testeando y muele muy fino[…]

LELIT FRED

Hola a todos, no he sabido ver posts sobre el moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!