El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66651
Cómo te dije en el otro hilo, al final opté por la Sage Express Impress. Un amigo barista la ha instalado en varios estrellas Michelín y el café me dice que sale genial. El sitio donde compro café también me la recomendó. Además es bonita en negro. No leo mucha info de esa máquina por aquí, espero aportar datos de interés cuando la tenga

Saludos
#66652
Si un amigo barista las ha "instalado" en varios restaurantes con estrella Michelín eso es incontestable, fin del hilo

Ya fuera de coña, enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes.
#66653
dukxek escribió:
28 Jun 2023, 12:59
Cómo te dije en el otro hilo, al final opté por la Sage Express Impress. Un amigo barista la ha instalado en varios estrellas Michelín y el café me dice que sale genial. El sitio donde compro café también me la recomendó. Además es bonita en negro. No leo mucha info de esa máquina por aquí, espero aportar datos de interés cuando la tenga

Saludos
Consulta, esa es superautomatica? solo me aparece la the barista express impress y no lo es
#66654
cuervo1908 escribió:
dukxek escribió:
28 Jun 2023, 12:59
Cómo te dije en el otro hilo, al final opté por la Sage Express Impress. Un amigo barista la ha instalado en varios estrellas Michelín y el café me dice que sale genial. El sitio donde compro café también me la recomendó. Además es bonita en negro. No leo mucha info de esa máquina por aquí, espero aportar datos de interés cuando la tenga

Saludos
Consulta, esa es superautomatica? solo me aparece la the barista express impress y no lo es
No es SA, es asistida para que tampees siempre a 10kg que eso es por lo visto vital y para que te indique la dosis con una carita porque una báscula es un instrumento complejo para el ser humano promedio.

Sage es una empresa que sabe lo que hace y si promueve una máquina así es porque el mercado así lo demanda. Es innegable que más cómodo es, otra cosa es que los usuarios de este foro valoremos esas comodidades.
#66657
Usuarios en este foro los hay de todos los tipos. Gente con setups de 3000 5000 euros y gente con setups de 100. Si uno de los hilos conas páginas del foro es el de las superautomaticas y otro igual de largo es de molinos, igual sí que puede interesar a una parte del usuario de aquí.
#66660
dukxek escribió:Usuarios en este foro los hay de todos los tipos. Gente con setups de 3000 5000 euros y gente con setups de 100. Si uno de los hilos conas páginas del foro es el de las superautomaticas y otro igual de largo es de molinos, igual sí que puede interesar a una parte del usuario de aquí.
Efectivamente así es, todo lo que sea comodidad con un resultado aceptable interesa a un número muy importante de gente. Está más que demostrado en muchos campos, no sólo en el café. Entre un resultado aceptable y cómodo y otro excelente e incómodo ganará siempre lo primero por goleada.

Con "usuarios de este foro" yo me refería a los habituales, los que andan (o andamos, que a veces me puedo incluir) más interesados en la excelencia que en la comodidad, pero si contamos a todos los usuarios del foro seguramente muchos estarían muy felices con esa máquina. Yo tengo varias máquinas y una de ellas es una Sage precisamente por el motivo de la comodidad, pero sí veo que si busco la excelencia, el espresso que obtengo en la Pavoni es mejor.

#66663
La sensación que he tenido en la búsqueda de cafetera es que todos te recomiendan la que ellos tienen (lógico) y en características y componentes no veo nada mejor que nada. Todo es muy relativo, tanto en cafeteras como en molinos. Y como los precios son los que son y no me puedo permitir probar máquinas, voy a lo seguro y ya está. Estuve a punto de comprar el molino Comandante con el red clix y la Pavoni. Pero claro, y si esa cafetera no funciona como espero? Y si ese molino no es el mejor para esa máquina? Cómo no lo sé, voy a lo seguro, no tengo otra alternativa. Me tira para atrás el tema del servicio técnico de Sage. Es cierto que no hay? Si se jode algo, donde puedo acudir? Gracias

Saludos
#66664
dukxek escribió:
28 Jun 2023, 22:04
La sensación que he tenido en la búsqueda de cafetera es que todos te recomiendan la que ellos tienen (lógico) y en características y componentes no veo nada mejor que nada. Todo es muy relativo, tanto en cafeteras como en molinos. Y como los precios son los que son y no me puedo permitir probar máquinas, voy a lo seguro y ya está. Estuve a punto de comprar el molino Comandante con el red clix y la Pavoni. Pero claro, y si esa cafetera no funciona como espero? Y si ese molino no es el mejor para esa máquina? Cómo no lo sé, voy a lo seguro, no tengo otra alternativa. Me tira para atrás el tema del servicio técnico de Sage. Es cierto que no hay? Si se jode algo, donde puedo acudir? Gracias

Saludos
Yo la sensación que he tenido y seguro otros compañero comparten, es que en dos días hemos leído 18 entradas tuyas en nuevos hilos creados, sin necesidad alguna y con un lío tremendo.
Lo de que la gente recomienda lo que tiene, a mi no me aplica, lo siento. Yo te recomendé lo mejor que a mi juicio podías comprar con tus necesidades y presupuesto. A partir de ahora me abstendré de recomendar más.
Espero que disfrutes de tu nueva máquina.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 43

Jajaja, si me lo hubieras dicho no te habrí[…]

Según me comentan es fallo de la vál[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario.[…]

Cesta portafiltro

Coincido en que si eso se llama "cesta" […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!