¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Inocencio
No sé por qué se borran estos hilos, no sé si es por evitar publicidad.
Quería saber qué tal esta cafetera que venden en un conocido supermercado.
Es el modelo retro.
Si me borran el hilo, díganme cómo debo ponerlo.
Gracias.
By El Edu
Tu mensaje fue movido a otro hilo por un moderador. Lo deberías haber visto fácilmente porque estaba justo al lado de este que has vuelto a abrir.

viewtopic.php?p=54995#p54995

viewtopic.php?p=54996#p54996

No estaría de más, tanto para ti como para cualquier otro usuario, leer estos enlaces

viewtopic.php?p=26811#p26811

viewtopic.php?p=24191#p24191

Si te hubieras tomado la molestia de utilizar el buscador habrías podido comprobar que ya existía otro hilo sobre esta cafetera y en el que, además, ya habías participado tú. viewtopic.php?p=50960#p50960

Que la vendan en Lidl o en La casa del bacalao no son razones suficientes para abrir hilos nuevos.
By Inocencio
Perdón, pero busque y de esa cafetera no encontré nada.
No es la misma que la dedica de delonghi, es otra tipo retro
Por eso pregunté,porque no he visto nada sobre ella por el foro.

Pero pido disculpas si he ofendido a alguien.

Gracias
By El Edu
Inocencio escribió:
04 Dic 2021, 18:19
Perdón, pero busque y de esa cafetera no encontré nada.
No es la misma que la dedica de delonghi, es otra tipo retro
Por eso pregunté,porque no he visto nada sobre ella por el foro.

Pero pido disculpas si he ofendido a alguien.

Gracias

No es necesario pedir disculpas y, desde luego, no has ofendido a nadie. Tampoco quiero personalizar en ti el mal uso que se hace del foro, por desgracia es algo bastante común.

Como decía el administrador en el enlace que te adjunté sobre las normas básicas del foro “Si lees el foro verás que TODAS son iguales o similares, en cafeteras de esa gama de entrada básica, no hay diferencias.”

Hay varios centenares de cafeteras de entrada, con muchos remarcados cada una, con diferentes carcasas y vendidas en diferentes tiendas y mercados. Eso da un número casi infinito de combinaciones y, si se crea un hilo por cada una de ellas, la locura está garantizadas. Por eso, de vez en cuando, hay que hacer una llamada de atención y esta vez te ha tocado a ti, lo siento. Podría haberle tocado a los que preguntan por molinos específicos para cafeteras específicas o a quien lo hace sobre tampers que no llegan al fondo.

En esta época pre y post navideña, todo el mundo se lanza al mercado y quiere que otros se tomen la molestia de responder sus dudas con el mínimo esfuerzo por su parte. “Cada día somos más gente en el foro. Como todos, cuando empezamos, estamos llenos de dudas, preguntas.... Pero lo correcto es buscar, seguir buscando y leer. Y una vez estamos seguros de nuestras necesidades y dudas, preguntar.”

“Este en un foro pequeño, autogestionado en todos los sentidos. No hay ninguna empresa detrás, no hay publicidad en la web....”

Hasta tal punto está autogestionado que el último “alojamiento” del foro lo pagó el administrador de su bolsillo y, salvo sorpresas, puede que sea la última vez.

Los dioses Lares eran unas divinidades menores que se encargaban del buen funcionamiento del hogar romano aunque, en realidad, ese trabajo lo hacían los esclavos. En este foro, a pesar de que pueda parecer otra cosa, ya solo quedamos dos esclavos para intentar mantener cierto orden y, aunque muy de vez en cuando aparece algún dios "Fores" y echa una mano, no es lo normal.

Aunque tengo muy pocas esperanzas de que sea así, me gustaría que este rollo sirviera para comprender que esto no es una oficina municipal de asesoramiento de compras de cafeteras sino un foro de debate para intercambiar experiencias, no para evacuar consultas sin haber dedicado el más mínimo esfuerzo por encontrar las respuestas que, seguro, ya se han dado.

Saludos

Los subrayados están tomados del tema "Comportamiento básico en el foro" viewtopic.php?f=29&t=1547
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!