El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By blade_vamp
#49018
Soy nuevo por aquí y me estoy iniciando con esto del café , ya tengo el molinillo,he conseguido uno de una cafetera de segunda mano y os quería preguntar por varias cafeteras que he visto bastante económicas y si merecen la pena más unas que otras.
Los modelos son la
Gaggia ri8423/11
Gaggia ri8425/11
Gaggia viva chic 8433/14
Luego he visto la cecotec powerexpresso pero sinceramente la marca me da 0 confianza
¿Qué opináis?
Muchas gracias
By osona
#49019
blade_vamp escribió:
24 Abr 2021, 10:40
Soy nuevo por aquí y me estoy iniciando con esto del café , ya tengo el molinillo,he conseguido uno de una cafetera de segunda mano y os quería preguntar por varias cafeteras que he visto bastante económicas y si merecen la pena más unas que otras.
Los modelos son la
Gaggia ri8423/11
Gaggia ri8425/11
Gaggia viva chic 8433/14
Luego he visto la cecotec powerexpresso pero sinceramente la marca me da 0 confianza
¿Qué opináis?
Muchas gracias
Ya que pides opinión, ahí va la mia.
De la marca Cecotec, ya sea cafeteras o electrodomestícos, he leido comentarios de juzgado de guardia.
De Gaggia, nada malo a comentar.
Yo soy "casero" en lo posible, y para cafeteras de ese rango, me fijaría en Minimoka, Solac, Ufesa, que es producto nacional y si encima en lugar de comprarle a Jeff Bezos, lo compras en una tienda del país que paga sus impuestos aquí, mejor que mejor.
Lo importante es la calidad del café que vayas a usar y la máquina es más secundario.
#49021
blade_vamp escribió:Soy nuevo por aquí y me estoy iniciando con esto del café , ya tengo el molinillo,he conseguido uno de una cafetera de segunda mano y os quería preguntar por varias cafeteras que he visto bastante económicas y si merecen la pena más unas que otras.
Los modelos son la
Gaggia ri8423/11
Gaggia ri8425/11
Gaggia viva chic 8433/14
Luego he visto la cecotec powerexpresso pero sinceramente la marca me da 0 confianza
¿Qué opináis?
Muchas gracias
Echa un vistazo también a la Lelit Glenda con PID, Rancilio Silvia V6 o de segunda mano alguna Expobar Office Control o Pulser.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#49025
osona escribió:
blade_vamp escribió:
24 Abr 2021, 10:40
Soy nuevo por aquí y me estoy iniciando con esto del café , ya tengo el molinillo,he conseguido uno de una cafetera de segunda mano y os quería preguntar por varias cafeteras que he visto bastante económicas y si merecen la pena más unas que otras.
Los modelos son la
Gaggia ri8423/11
Gaggia ri8425/11
Gaggia viva chic 8433/14
Luego he visto la cecotec powerexpresso pero sinceramente la marca me da 0 confianza
¿Qué opináis?
Muchas gracias
Ya que pides opinión, ahí va la mia.
De la marca Cecotec, ya sea cafeteras o electrodomestícos, he leido comentarios de juzgado de guardia.
De Gaggia, nada malo a comentar.
Yo soy "casero" en lo posible, y para cafeteras de ese rango, me fijaría en Minimoka, Solac, Ufesa, que es producto nacional y si encima en lugar de comprarle a Jeff Bezos, lo compras en una tienda del país que paga sus impuestos aquí, mejor que mejor.
Lo importante es la calidad del café que vayas a usar y la máquina es más secundario.
Cecotec vende muchísimo de todo y es fácil que tenga detractores, si bien es cierto que parece ser que el servicio técnico es directamente inexistente. Luego, con respecto a marcas españolas y demás hay que tener cuidado. Comentas que si Ufesa. Bien, Ufesa tiene alguna que otra cafetera casi idéntica a alguna de Cecotec. Cecotec diseña algunos productos aquí y se fabrican en China o bien directamente compra el producto a China y le pone su logotipo e imagen gráfica. De Ufesa en varias de sus cafeteras o al menos en 1 que yo sepa eso es exactamente igual, made in China. Y si me pongo a indagar es posible que veamos lo mismo en Solac u otras marcas, así que cuidado. Concretamente Gaggia no lo sé, en principio es made in italy. Además, en cafeteras al igual que en muchos productos la brecha de calidad entre unas marcas y otras se va reduciendo a medida que se reduce su precio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By osona
#49041
jgm_kfe escribió:
24 Abr 2021, 13:59
osona escribió:
blade_vamp escribió:
24 Abr 2021, 10:40
Soy nuevo por aquí y me estoy iniciando con esto del café , ya tengo el molinillo,he conseguido uno de una cafetera de segunda mano y os quería preguntar por varias cafeteras que he visto bastante económicas y si merecen la pena más unas que otras.
Los modelos son la
Gaggia ri8423/11
Gaggia ri8425/11
Gaggia viva chic 8433/14
Luego he visto la cecotec powerexpresso pero sinceramente la marca me da 0 confianza
¿Qué opináis?
Muchas gracias
Ya que pides opinión, ahí va la mia.
De la marca Cecotec, ya sea cafeteras o electrodomestícos, he leido comentarios de juzgado de guardia.
De Gaggia, nada malo a comentar.
Yo soy "casero" en lo posible, y para cafeteras de ese rango, me fijaría en Minimoka, Solac, Ufesa, que es producto nacional y si encima en lugar de comprarle a Jeff Bezos, lo compras en una tienda del país que paga sus impuestos aquí, mejor que mejor.
Lo importante es la calidad del café que vayas a usar y la máquina es más secundario.
Cecotec vende muchísimo de todo y es fácil que tenga detractores, si bien es cierto que parece ser que el servicio técnico es directamente inexistente. Luego, con respecto a marcas españolas y demás hay que tener cuidado. Comentas que si Ufesa. Bien, Ufesa tiene alguna que otra cafetera casi idéntica a alguna de Cecotec. Cecotec diseña algunos productos aquí y se fabrican en China o bien directamente compra el producto a China y le pone su logotipo e imagen gráfica. De Ufesa en varias de sus cafeteras o al menos en 1 que yo sepa eso es exactamente igual, made in China. Y si me pongo a indagar es posible que veamos lo mismo en Solac u otras marcas, así que cuidado. Concretamente Gaggia no lo sé, en principio es made in italy. Además, en cafeteras al igual que en muchos productos la brecha de calidad entre unas marcas y otras se va reduciendo a medida que se reduce su precio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues bien, pues vale, a lo mejor las cafeteras que cito están fabricadas en Alaska o Papua, pero de si algo estoy seguro es que Minimoka y Solac pertenecen a la empresa Taurus ubicada en Oliana (Lleida) y fabrican un monton de pequeño electrodoméstico (acaso tambien cafeteras) y dan empleo a mucha gente de la región.
Ufesa tiene fábrica en Vitoria y digo lo mismo que en el caso anterior.
Gaggia es Philips y a saber donde fabrican las cafeteras, pero en España SEGURO QUE NO y en Italia tampoco.
Mi cafetera está comprada en una web francesa y totalmente chinil, pero en que "made in Spain", no hay ninguna que ofrezca el precio/prestaciones que busco.
Eso sí, mi molino está fabricado a 70kms. de mi aldea.
Última edición por osona el 24 Abr 2021, 15:13, editado 2 veces en total.
#49042
osona escribió:
jgm_kfe escribió:
24 Abr 2021, 13:59
osona escribió: Ya que pides opinión, ahí va la mia.
De la marca Cecotec, ya sea cafeteras o electrodomestícos, he leido comentarios de juzgado de guardia.
De Gaggia, nada malo a comentar.
Yo soy "casero" en lo posible, y para cafeteras de ese rango, me fijaría en Minimoka, Solac, Ufesa, que es producto nacional y si encima en lugar de comprarle a Jeff Bezos, lo compras en una tienda del país que paga sus impuestos aquí, mejor que mejor.
Lo importante es la calidad del café que vayas a usar y la máquina es más secundario.
Cecotec vende muchísimo de todo y es fácil que tenga detractores, si bien es cierto que parece ser que el servicio técnico es directamente inexistente. Luego, con respecto a marcas españolas y demás hay que tener cuidado. Comentas que si Ufesa. Bien, Ufesa tiene alguna que otra cafetera casi idéntica a alguna de Cecotec. Cecotec diseña algunos productos aquí y se fabrican en China o bien directamente compra el producto a China y le pone su logotipo e imagen gráfica. De Ufesa en varias de sus cafeteras o al menos en 1 que yo sepa eso es exactamente igual, made in China. Y si me pongo a indagar es posible que veamos lo mismo en Solac u otras marcas, así que cuidado. Concretamente Gaggia no lo sé, en principio es made in italy. Además, en cafeteras al igual que en muchos productos la brecha de calidad entre unas marcas y otras se va reduciendo a medida que se reduce su precio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues bien, pues vale, a lo mejor las cafeteras que cito están fabricadas en Alaska o Papua, pero de si algo estoy seguro es que Minimoka y Solac pertenecen a la empresa Taurus ubicada en Oliana (Lleida) y fabrican un monton de pequeño electrodoméstico (acaso tambien cafeteras) y dan empleo a mucha gente de la región.
Ufesa tiene fábrica en Vitoria y digo lo mismo que en el caso anterior.
Gaggia es Philips y a saber donde fabrican las cafeteras, pero en España SEGURO QUE NO y en Italia tampoco.
Gaggia creo que últimamente fábrica en Rumanía.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!