El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#49087
¡Qué barbaridad, querer ganar dinero! Ya podían aprender de la familia Bambi, el Gran Paolo o el Magnanimo John que fabrican sus máquinas para que los países en vías de desarrollo puedan tomar buen café a precio de saldo :lol: :lol: :lol:
#49088
Pues, sin saber mucho del tema, voy a romper una lanza en favor de esta gente. Sin ver el resultado final, que ya se verá, tengo que decir que todo lo que no esté ligado con patentes, está abierto a ser copiado o replicado. Si lo mejora o no, sólo el tiempo lo dirá. Pero es de alabar la iniciativa de crear algo, aunque sea replicando.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#49092
Cuánto hate por parte de algunos...
De no poder tomar ideas ya hechas...
todas las E61 se irían a tomar por culo jajaaja y solo habria Faemas..

Enfin, sobre códigos y cosas de software no entiendo, pero, al menos desdd que escribio los primeros post de sus ideas el compañero... ha ido mostrando las mejoras y los Kits que le ha ido implementando y me parece algo muy bueno.

Lo único que me puede chirriar un poco el hecho de partir de una maquina ya fabricada y modificarla.. pero vaya, eso pondria mas trabas para sacar adelante el proyecto.. sin tener apoyos.

Yo por mi parte me parece estupendo,
Y si tan “copiado” y sencillo... que lo hagan otros jejeje.

Enfin, si pudiera permitirmel pues incluso una vez visto todo con más detenimiento, podria pensar en adquirirla...
Pero no piedo😹😿

Asi que seguire con mi pequeña frankestein que estoy haciendo mis pinitos jajaajaImagen
PID, manometro
Imagen
Control de flujo
Imagen
Sistema precalentamiento (alrededor de la caldera)

Ya mismo les hago la competencia jajaajaja es coña
#49093
Fdebarista escribió:Cuánto hate por parte de algunos...
De no poder tomar ideas ya hechas...
todas las E61 se irían a tomar por culo jajaaja y solo habria Faemas..

Enfin, sobre códigos y cosas de software no entiendo, pero, al menos desdd que escribio los primeros post de sus ideas el compañero... ha ido mostrando las mejoras y los Kits que le ha ido implementando y me parece algo muy bueno.

Lo único que me puede chirriar un poco el hecho de partir de una maquina ya fabricada y modificarla.. pero vaya, eso pondria mas trabas para sacar adelante el proyecto.. sin tener apoyos.

Yo por mi parte me parece estupendo,
Y si tan “copiado” y sencillo... que lo hagan otros jejeje.

Enfin, si pudiera permitirmel pues incluso una vez visto todo con más detenimiento, podria pensar en adquirirla...
Pero no piedo

Asi que seguire con mi pequeña frankestein que estoy haciendo mis pinitos jajaajaImagen
PID, manometro
Imagen
Control de flujo
Imagen
Sistema precalentamiento (alrededor de la caldera)

Ya mismo les hago la competencia jajaajaja es coña
Joder Fran, le vas a tener que ir poniendo a eso un sarcófago y el botón AZ-5 como en las centrales nucleares.
#49095
Yo, veo bien que se intente implementar las tecnologías en los productos. De hecho, estuve siguiendo en un foro inglés, como hacer algo similar para la MaraX. Lo que pongo en duda, es si la máquina base elegida, dará las prestaciones necesarias como para decidir adquirir está en vez de las cream. Y ya se verá el precio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


#49099
Un consejo, estaría bien venderla al menos sin la obligatoriedad de adquirirla con la tablet, hay mucha gente que ya tiene tablet/iPad y seguramente se podría reducir el desembolso un pico para que más de uno cruce el límite mental y la compre.

También estaría genial un kit de PID fácil de instalar para otras cafeteras, de ese tipo, rancilio silvia/gaggia classic/lelit's. Pienso que ahí habría mucha más gente interesada, gente que tiene una buena cafetera pero busca jugar con todos esos parámetros y gráficas.
El Edu escribió:
25 Abr 2021, 18:52
¡Qué barbaridad, querer ganar dinero! Ya podían aprender de la familia Bambi, el Gran Paolo o el Magnanimo John que fabrican sus máquinas para que los países en vías de desarrollo puedan tomar buen café a precio de saldo :lol: :lol: :lol:
Entiendo que es por lo que dije yo, pero no entiendo que quieres decir, lo siento...

Vamos, son 2 emprendedores y repito lo mismo, no se dedican a crear software libre y mejorar algo de la "competencia", sería absurdo, pero bueno, si ha molestado lo siento :?
#49102
Dani escribió:
25 Abr 2021, 23:26
El Edu escribió:
25 Abr 2021, 18:52
¡Qué barbaridad, querer ganar dinero! Ya podían aprender de la familia Bambi, el Gran Paolo o el Magnanimo John que fabrican sus máquinas para que los países en vías de desarrollo puedan tomar buen café a precio de saldo :lol: :lol: :lol:
Entiendo que es por lo que dije yo, pero no entiendo que quieres decir, lo siento...

Pues es muy fácil, me parece obsceno que haya gente que pretenda ganar dinero por su trabajo, ¡hasta ahí podríamos llegar!

La ironía, como el idioma japonés, se entiende o no se entiende. :lol: :lol: :lol:
#49108
No veo mal que quieran ganar dinero con el proyecto, todos vivimos de algo, nadie puede vivir del aire, que yo sepa. :D :D


Yo lo único que dije es que si han escrito el código ellos, pueden hacer lo que quieran, en caso de usar el código de la decent, que es GPL3 por supuesto que pueden usarlo, para eso se creo la licencia, pero esa licencia obliga a publicar todo código derivado de el.

respecto a la cafetera que sirve como base y que es una ya fabricada, puede ser que tengan pensado, inicialmente usar una ya construida hace mas fácil arrancar el proyecto, y mas adelante crear la suya propia, y eso solo ellos pueden saberlo

respecto a crear un kit para implementar en otras cafeteras, pienso que no es tan fácil, eso implica muchos posibles problemas, si venden la maquina montada y falla es una cosa, pero si venden el kit y falla, a saber el que compro el kit que hizo y quien recibe criticas negativas son ellos.
#49228
Hola a todos!

En esta ocasión os traemos dos vídeos en el que se puede ver cómo Kafmasino One echa agua caliente. Desde la opción específica para ello dentro de la aplicación y también desde un perfil avanzado en que se muestra como se puede adaptar el flujo deseado en cada momento:


Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!