El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#45902
Pues probé a desconectar los cables de la resistencia y no saltaba.
Luego los volví a enchufar y empezó a calentar bien pero al poco volvió a saltar.
Normalmente me salta enseguida que le apretó al botón de encendido.

Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo claro ya que es la resistencia aunque la medición me la haga bien y no me marque derivación con el polímetro. Acabaré antes cambiándola y fuera problema.

Lo que me está costando la cafeterita...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

#46115
Buenas de nuevo, actualizo el tema con buenas noticias, para mí claro solucionado el problema.

Estuve leyendo por internete la forma de poder arreglar la resistencia y encontré un post que me pareció bastante lógica la respuesta que daba y lo que él hizo con la resistencia de un horno que llevaba mucho tiempo sin usar y le ocurría lo mismo que a mí.

Bueno, pues lo que hizo fue soltar la masa del chasis para que no saltará el automático/diferencial y procedio a encenderlo y dejarlo unos 10 minutos encendido y después apagarlo y así hacerlo 2 o 3 veces. Con esto lo que hacía era que la posible humedad o agua que tuviera la resistencia la eliminará y así no tuviera esa derivación producida por el agua o humedad.

En mi caso pensé que tenía muchas posibilidades, porque desmonte por completo la cafetera y procedí a quitar también la resistencia y meterla con un producto para descalcificar para limpiarla y por eso pensé que tendría agua o humedad en su interior que producía el problema.

Pues después de hacerlo dos o tres veces....voila se fue el problema de que saltaba el automático/diferencial.

Lo dejo aquí para si a alguno le ocurre lo mismo pruebe esto y pueda con un poco suerte solucionarlo como yo.

Gracias a tod@s por su ayuda.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

#46124
Hola, esto que mencionas no es nada recomendable.
NO NO NO.
Las resistencias se rompen de dos formas.
1. Se corta la resistencia interiormente, en ese caso la cafetera no calienta, y el diferencial no Salta.
2. Se produce un poro en el recubrimiento de la resistencia, entra agua o humedad y produce un corto. Salta diferencial.
En este segundo caso si desconectas la toma tierra, y tocas la cafetera sin querer, te puede dar fácilmente la corriente. Eso pasa incluso a mecánicos con experiencia, ya que un descuidó lo tiene cualquiera.
ES MEJOR QUITAR LA RESISTENCIA E INSTALAR UNA NUEVA.
No merece la pena el riego.
Saludos
Jorge
#46128
Me explique mal, desconecte la masa para que se calentará la resistencia y secara la humedad.

Después de hacer esto volví a conectar la masa a chasis de la cafetera, porque como muy bien dices es muy peligroso, jamás se me ocurriría.

Ahora mismo la he utilizado un par veces y de momento funciona y no salta el diferencial y lleva conectado la masa al chasis.

Entiendo que teniendo el cable conectado a masa y viendo que funciona bien, era debido a la humedad que podía tener la resistencia ya que con el polímetro me daba bien la resistencia y no me marcaba derivación con chasis.

Gracias Zaidín por la recomendación


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!