El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By vberbis
#62154
Hola a todos. Me presento soy nuevo. Vicente. Estoy también valorando una Sage barista pro o una lelit Anita con PID. Se que mucho ya habéis opinado en favor de la Lelit, pero me frena que en la Sage tengo opción de establecer o configurar unos tiempos de molienda y una cantidad en peso de café extraído, de manera que puedo “guardar” una configuaracion para un ratio y no tener que estar pesando cada vez. Esto es así? En la lelit Anita no es posible verdad? Aún así, entre las dos opciones creéis que tanto peso tiene de más en la decisión la robustez y el mejor molinillo? Y por último, las muelas de la Sage no se pueden sustituir si se estropean? Gracias
#62164
Hola!
Yo tengo una Sage Barista Express y puedes programar los botones de 1 taza y 2 tazas para que se detenga automáticamente el flujo cuando tú quieras. Es una maravilla porque yo cada mañana preparo café con la báscula bajo la taza, pero mi mujer no está dispuesta a esta 'historia'. De modo que lo dejé configurado al gusto y ella se levanta, pone el portafiltros en la ducha, pulsa el botón y listo. Como una Nespresso, pero en bueno.

Desconozco si en alguna Lelit eso se puede hacer. También te digo que las Lelit que en lugar de botones llevan palanquitas al estilo Mini o helicóptero me tienen enamorado. Aún a sabiendas que ese modelo no permite 'programación'.

En cuanto a la sustitución de las muelas, imagino que sí se podrá, ya que en el manual viene la forma en que puedes desmontar el molino por completo para hacer una limpieza a fondo:
https://assets.sageappliances.com/BES87 ... 19_Nov.pdf (pagina 156)

Un saludo.
By deivo
#63475
Buenas, por aqui otro nuevo usuario de esta cafetera.

De momento solo he podido probar un cafe que tenia por casa de Amazon, muy normalito.

Que cafes recomendais para esta cafetera? Algunos consejos o recetas que podais compartir?

Gracias!
#63535
Hola!
Te cuento lo que me recomendaron a mi:
Olvida cualquier cestillo de los que vienen en la máquina salvo el doble despresurizado. Carga 18gr de cafe y trata de sacar 36gr en taza en un rango de 25-30".
Para ello, es posible que tengas que regular la molienda pasando del ajuste interno que viene por defecto 6 a 3 o 4. Luego ajusta la rueda del lateral en función de los tiempos que vayas sacando en taza. En mi caso, ahora mismo estoy en muelas 3 y ruedecita lateral entre el 5-8.
Un saludo.
By deivo
#63608
Diego Alatriste escribió:
26 Ene 2023, 09:45
Hola!
Te cuento lo que me recomendaron a mi:
Olvida cualquier cestillo de los que vienen en la máquina salvo el doble despresurizado. Carga 18gr de cafe y trata de sacar 36gr en taza en un rango de 25-30".
Para ello, es posible que tengas que regular la molienda pasando del ajuste interno que viene por defecto 6 a 3 o 4. Luego ajusta la rueda del lateral en función de los tiempos que vayas sacando en taza. En mi caso, ahora mismo estoy en muelas 3 y ruedecita lateral entre el 5-8.
Un saludo.
Que cafe utilizas? Yo aun ando probando distintos tipos pero siempre intento hacer esos ratios, en cuanto a las muelas estoy al 4 y la rueda 17-11 dependiendo del cafe.
Avatar de Usuario
By HerrDV
#63622
Una de las cosas buenas de estas cafeteras es probar los diferentes cafés. En cuanto le coges el tranquillo al ajuste de la molienda y el tiempo cada vez tiras menos café y encuentras el punto antes.

Yo busqué muchos cafés y probé diversos vendedores.

Si vives en ciudades grandes o en los que haya un tostador es más fácil. A mis amigos que empiezan con esto les digo que cualquier café en el que en el embalaje ponga la fecha de tueste y no la de caducidad seguramente sea buen café. Yo desde hace tiempo compro los de Zaidín, que tienen un precio y una calidad imbatibles
#63690
deivo escribió:
29 Ene 2023, 19:13
Diego Alatriste escribió:
26 Ene 2023, 09:45
Hola!
Te cuento lo que me recomendaron a mi:
Olvida cualquier cestillo de los que vienen en la máquina salvo el doble despresurizado. Carga 18gr de cafe y trata de sacar 36gr en taza en un rango de 25-30".
Para ello, es posible que tengas que regular la molienda pasando del ajuste interno que viene por defecto 6 a 3 o 4. Luego ajusta la rueda del lateral en función de los tiempos que vayas sacando en taza. En mi caso, ahora mismo estoy en muelas 3 y ruedecita lateral entre el 5-8.
Un saludo.
Que cafe utilizas? Yo aun ando probando distintos tipos pero siempre intento hacer esos ratios, en cuanto a las muelas estoy al 4 y la rueda 17-11 dependiendo del cafe.
Hola,

Ahora mismo tengo en rueda los siguientes:

- Selección arábica 100% - de Zaidín

- Blend el espectáculo - de Zaidín

- Brasil Arara Finca Santa Quitéria - de Zaidín

-Descafeinado Brasis Turquesa Natural CO2 - de Zaidín

- Bolivia Forest Fruit - de Syra

Voy variando de unos a otros. Afortunadamente, con la app BeanConqueror puedo tener la referencia adecuada de molienda de uno u otro grano, así como la temperatura de extracción.

Menuda maravilla!

Un saludo.
By deivo
#63704
Diego Alatriste escribió:
31 Ene 2023, 13:21
deivo escribió:
29 Ene 2023, 19:13
Diego Alatriste escribió:
26 Ene 2023, 09:45
Hola!
Te cuento lo que me recomendaron a mi:
Olvida cualquier cestillo de los que vienen en la máquina salvo el doble despresurizado. Carga 18gr de cafe y trata de sacar 36gr en taza en un rango de 25-30".
Para ello, es posible que tengas que regular la molienda pasando del ajuste interno que viene por defecto 6 a 3 o 4. Luego ajusta la rueda del lateral en función de los tiempos que vayas sacando en taza. En mi caso, ahora mismo estoy en muelas 3 y ruedecita lateral entre el 5-8.
Un saludo.
Que cafe utilizas? Yo aun ando probando distintos tipos pero siempre intento hacer esos ratios, en cuanto a las muelas estoy al 4 y la rueda 17-11 dependiendo del cafe.
Hola,

Ahora mismo tengo en rueda los siguientes:

- Selección arábica 100% - de Zaidín

- Blend el espectáculo - de Zaidín

- Brasil Arara Finca Santa Quitéria - de Zaidín

-Descafeinado Brasis Turquesa Natural CO2 - de Zaidín

- Bolivia Forest Fruit - de Syra

Voy variando de unos a otros. Afortunadamente, con la app BeanConqueror puedo tener la referencia adecuada de molienda de uno u otro grano, así como la temperatura de extracción.

Menuda maravilla!

Un saludo.
Desconocia esa app, hay forma de ver recetas de otra gente?

Justo habia comprado el espectaculo y la seleccion arabica, que receta utilizas para estos? ahora estoy acabando un honey de Zaidin tambien pero no me termina de convencer... No se si es que algo fallo o que es asi jajaja.

Gracias!
#63731
deivo escribió:
31 Ene 2023, 18:17
Diego Alatriste escribió:
31 Ene 2023, 13:21
deivo escribió:
29 Ene 2023, 19:13


Que cafe utilizas? Yo aun ando probando distintos tipos pero siempre intento hacer esos ratios, en cuanto a las muelas estoy al 4 y la rueda 17-11 dependiendo del cafe.
Hola,

Ahora mismo tengo en rueda los siguientes:

- Selección arábica 100% - de Zaidín

- Blend el espectáculo - de Zaidín

- Brasil Arara Finca Santa Quitéria - de Zaidín

-Descafeinado Brasis Turquesa Natural CO2 - de Zaidín

- Bolivia Forest Fruit - de Syra

Voy variando de unos a otros. Afortunadamente, con la app BeanConqueror puedo tener la referencia adecuada de molienda de uno u otro grano, así como la temperatura de extracción.

Menuda maravilla!

Un saludo.
Desconocia esa app, hay forma de ver recetas de otra gente?

Justo habia comprado el espectaculo y la seleccion arabica, que receta utilizas para estos? ahora estoy acabando un honey de Zaidin tambien pero no me termina de convencer... No se si es que algo fallo o que es asi jajaja.

Gracias!
Si se pueden compartir recetas, lo desconozco. Yo al menos, no he encontrado la forma de hacerlo.

Blend Espectáculo:

ratio 1/2.20

18gr IN/39.6gr OUT
tiempo 30 segundos
temperatura 91ºC

molienda: Muela interna en 3 y rueda lateral 8 - m3g8 (así lo abrevio yo en BeanConqueror)

--------

Selección arábica

ratio 1/2.32

18gr IN/41.7gr OUT (se me fue un poco la extracción... no corté a tiempo)
tiempo 25segundos
temperatura 93ºC

molienda: m3g6

Imagen
Imagen
Imagen
By deivo
#63803
Algo debo estar haciendo mal porque haga lo que haga no consigo conseguir un cafe bebible... Todos amargos, a no ser que vaya hasta 1:3 de ratio que entiendo al llevar mas agua suaviza el amargor... No se me ocurre que mas hacer la verdad, alguna sugerencia al respecto?

Un saludo,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!