El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By PaulWolf
#68341
Hola,
Me interesaría saber las diferencias entre la Barista Pro y la Express Impress como preguntaba otro compañero. Alguien sabría decirlo?
Gracias!
Avatar de Usuario
By El Edu
#68344
PaulWolf escribió:
25 Oct 2023, 00:19
Hola,
Me interesaría saber las diferencias entre la Barista Pro y la Express Impress como preguntaba otro compañero. Alguien sabría decirlo?
Gracias!

Este es un foro de aficionados en el que, mayoritariamente y salvo escasísimos casos, nuestros conocimientos sobre máquinas y molinos son limitados y se circunscriben a los que tenemos o hemos tenido y, en mucho menor medida, a algo tan poco fiable como “lo que hemos oído”.

Tal vez por eso, cuando alguien hace una pregunta como la que planteas, raramente se obtiene respuesta y, si se obtiene, yo no me fiaría mucho de ella.

Si quieres conocer, como es tu caso, las diferencias entre dos cafeteras de la misma marca, lo mejor es entrar en la página de esa marca y comparar la información que se encuentra en ella. En el caso de las máquinas por las que preguntas, tienen incluso un comparador que te facilita mucho las cosas.

Como antes de escribir esto lo he comprobado, podría responder a tu pregunta pero prefiero no quitarte el placer de descubrirlo por ti mismo.
By giger2000
#68377
PaulWolf escribió:
25 Oct 2023, 00:19
Hola,
Me interesaría saber las diferencias entre la Barista Pro y la Express Impress como preguntaba otro compañero. Alguien sabría decirlo?
Gracias!
Por lo que he visto, básicamente qu ela imprés lleva un sistema integrado de tamper que te indica si aplicas la presión de prensado adecuada.
#68378
Hola a todos,
hace unos días que tengo la máquina, versión barista express, y el molido me lleva algo de cabeza.
He ajustado el molido interno al 4, y luego he empezado a jugar con el tiempo de molido y el dial externo.

Respecto al tiempo del dial, lo tengo al máximo pero me muele poco café, hasta el punto que con el portafiltros de 1 café, SIN presurizar, no me lo llena de café y tengo que hacer dos tandas. Eso es normal?
El dial externo de molido lo tengo al 5 y cuando hago el café, la presión, inicialmente está en la zona gris correcta, pero al rato se dispara y marca la 1 (fuera del dial gris).
Alguien me puede decir cómo se hace para que me muela más café? lo tengo que hacer manual?. Y respecto a la sobre presión, algún consejo
NOTA: Cuando acabo d hacer el café, el poso del portafiltros no me queda compacto, más bien arinoso.
#68383
Hola,
Yo tengo una barista express.

Voy por partes:

1.- El molino de estas máquinas es el que es. Olvídate de moler por tiempo (con el dial que dices). Desde hace más de 8 meses uso un molino manual para moler todo el café que consumimos. Ya no empleo el molino incorporado (solo lo usa mi mujer en caso de que no tenga el café molido previamente por mi en el molino manual). Te cuento lo que hacíamos antes de emplear el molino manual: Pesaba en un vaso 18gr. Abría la tolva y los echaba dentro. Pulsaba el botón de 'café doble'. El dial de tiempo siempre estaba en el máximo disponible. Molía hasta comprobar que ya no quedaba nada en la tolva (lo que implicaba pulsar dos veces en el botón que inicia el molido del café). Pesaba y me aseguraba de tener esos 18gr en el vaso nuevamente (siempre había algo de intercambio del café anterior).

2.- Uso siempre el cesto de doble carga y despresurizado. Cada café que nos tomamos en casa son 18gr de café IN/36gr de extracción en taza OUT (18g IN/36gr OUT).

3.- Olvídate del dial que marca la presión ejercida. Céntrate únicamente (que no es poco) en obtener unos 36gr en taza en alrededor de 25-30 segundos (a contar siempre desde que pulsas el botón para iniciar la extracción de café). En mi caso, siempre marca fuera de rango de espresso (a las 13.00, si consideramos el dial del reloj de toda la vida).

4.- Si no te queda compacto, prueba a moler algo más fino. O meter algo más de carga. Pero recuerda SIEMPRE modificar SOLO uno de estos parámetros y prueba. De esta manera, manteniendo el resto de parámetros constantes, lograrás identificar si con esa modificación se mejora la calidad de la pastilla o no.

Un saludo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

https://i.postimg.cc/3xMf33QB/temp-Image-Bzdnp-E.[…]

Ni idea porque no he utilizado nunca grupo de 51, […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Alguna idea¿?. Muchas gracias de antema[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!