El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#62721
Hola a todos,
aquí comento mi proceder con esta cafetera, por si a alguien le es de utilidad o puede comentar algo al respecto...
..después de (alg)un tiempo con la Cafelizzia 790, y pruebas varias con diferentes filtros: el presurizado q venía de serie, uno despresurizado, y otro despresurizado para Mokka (que no tiene toda su superficie con agujeros, sino unos cuantos sólo en el centro...), últimamente mi opción preferida es usar el filtro despresurizado para Mokka;
añado además, q primeramente pongo algo de café en el filtro, entonces lo mojo un pelín, luego acabo de rellenar con café, y lo compacto: al estar algo mojado se compacta mejor, y en mi opinión, los cafés me salen algo mejor (entiendo q por ser el compactado algo fundamental, y esta cafetera no está optimizada para ello ya q además no deja introducir el portafiltros si se ha cargado demasiado de café...)
#66202
una mejora: como a veces cuesta de girar el portafiltros (añado además, que haciendo fuerza ya rompí uno por el mango...), y si queda a medio girar pudiera chorrear y verterse el café por los bordes, viene bien poner un poco de aceite de oliva en los bordes, a modo de lubricante ...

Si no tienes intención de ir más all[…]

Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!