¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues resulta que tengo una dedica 685 desde hace casi 1 año y estas navidades mi cuñado ha comprado una Cecotec Cafelizzia 790 Steel pro que como algunos sabréis se supone que es la competencia directa.

Después de unas semanas de uso me dice que cree que algo no está bien porque los cafés de cafetera italiana le salen más potentes que con ésta.

Total, que me la traigo a mi casa y hago un café con cada una (filtros presurizados) del café que uso yo (lavazza oro en grano). Y el resultado es que se nota un huevo que el de la dedica saca más sabor y el otro queda un poco flojo. Saca crema (o espuma diría yo, eso si, pero creo que muy mal tiene que estar la cafetera para que no saque crema con estos filtros).

¿Hay posibles explicaciones a algún defecto que pueda tener o es que esta cafetera tiene esa tara? El barómetro no se si sirve de mucho pero la aguja sí que se mueve y la temperatura del café no es muy alta que digamos pero es que en la dedica tampoco.

Seguramente estando en garantía la cambie igualmente porque no pierde nada pero de verdad...tengo curiosidad. Si alguien la tiene "controlada" o conoce casos parecidos los comentarios serán bienvenidos ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

osona escribió:Que vale una y que vale la otra???
Creo haber visto que son 90 euros la una y 160 la otra.
Si, eso valen. Pero no se si esa diferencia de sabor se explicaría por la calidad general de la cafetera o es más bien un defecto de algo, en plan baja presión o baja temperatura o similar. A todos nos gusta pensar que si gastamos más dinero en algo tendremos más calidad, pero no es proporcional ni muchas veces se traduce tanto como nos gustaría ese incremento de precio en incremento de calidad. Pero bueno, como poder ser, es algo que obviamente podría ser.

jgm_kfe escribió:
11 Ene 2021, 21:23
osona escribió:Que vale una y que vale la otra???
Creo haber visto que son 90 euros la una y 160 la otra.
Si, eso valen. Pero no se si esa diferencia de sabor se explicaría por la calidad general de la cafetera o es más bien un defecto de algo, en plan baja presión o baja temperatura o similar. A todos nos gusta pensar que si gastamos más dinero en algo tendremos más calidad, pero no es proporcional ni muchas veces se traduce tanto como nos gustaría ese incremento de precio en incremento de calidad. Pero bueno, como poder ser, es algo que obviamente podría ser.

Menos mal que ha sido un tema "Cafelizzia", que si llega a ser una SMEG de 400 euros, es para pillar un soponcio. :lol:
Yo primero de todo veo un espresso mucho mas corto que otro cosa que varia la extracción enormemente. Y como prueba casera yo mediría a que temperatura sale el café. Cuando te hayas asegurado que las 2 trabajan a temperaturas muy similares y saques 2 espressos a mismo ratio compara gusto. No estaria mal fijarte a modo de curiosidad cuanto tarda cada una en sacarlo ya que al ser filtros presurizados no hay forma de intervenir.
Aayaats escribió:Yo primero de todo veo un espresso mucho mas corto que otro cosa que varia la extracción enormemente. Y como prueba casera yo mediría a que temperatura sale el café. Cuando te hayas asegurado que las 2 trabajan a temperaturas muy similares y saques 2 espressos a mismo ratio compara gusto. No estaria mal fijarte a modo de curiosidad cuanto tarda cada una en sacarlo ya que al ser filtros presurizados no hay forma de intervenir.
Claro, yo la dedica la tengo para que saque 30ml con el botón de cafe corto. La cecotec estaba "calibrada" a como la tenía él en su casa, así que probare a reprogramar la cantidad de café y dejarla también en 30 y ya de paso comparar temperaturas y a ver. Gracias!

Bam escribió:Este hilo me viene al pelo....estoy dudando de comprar la cecotec o la delonghi...
Cuando "ajustes" la cecotec nos cuentas...
Te recomiendo desde ya la dedica. Yo no he conseguido que mejore el sabor y mañana mando la cecotec de mi cuñado de vuelta a Amazon. Ya digo que no se si la cafetera es así o bien es un tema de falta de presión o temperatura pero los cafés salen aguados.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!