El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#43116
Pues os explico , quizás sea yo el problema pero he notado esto en la cafetera y no se si hay algún problema o soy yo el problema , que puede ser .
He estado haciendo mi limpieza de rutina, retrolavados con detergente y limpieza de ducha , filtro y portafiltros .
Tras hacer varios ciclos cortos como siempre 10 - 15 segundos con filtro ciego y 20 segundo parado ( unas 10 veces) , dejo siempre que se vuelva a apagar la luz de la resistencia y coja presión la caldera y saco agua por el grupo para limpiar ducha , difusor, etc...
Y pasa lo que vais a ver en este vídeo primero .
https://www.youtube.com/watch?v=ZhwdXc ... outu.be

Aquí otro vídeo más
https://www.youtube.com/watch?v=h6 ... u.be

Y este después de unos minutos cogiendo presión y temperatura , sin ducha ni difusor

https://www.youtube.com/watch?v= ...
#43122
En el primer video lo que creo que ocurre es que el intercambiador se queda sin agua. El segundo si lo has hecho justo después del primer video es normal porque sigue sin agua.

El tercer video no entiendo cómo debe funcionar sin la ducha
#43125
Módeno escribió:En el primer video lo que creo que ocurre es que el intercambiador se queda sin agua. El segundo si lo has hecho justo después del primer video es normal porque sigue sin agua.

El tercer video no entiendo cómo debe funcionar sin la ducha
Entonces es normal que ocurra que el intercambiador se quede sin agua ?
O hay algo raro ?
El último lo hice para que se viese que tras varios minutos sin hacer nada sale el agua de forma continua con aparente normalidad .
Ya estoy en modo obsesión y lo mismo me tranquilizas algo .
#43127
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2021, 22:10
Módeno escribió:En el primer video lo que creo que ocurre es que el intercambiador se queda sin agua. El segundo si lo has hecho justo después del primer video es normal porque sigue sin agua.

El tercer video no entiendo cómo debe funcionar sin la ducha
Entonces es normal que ocurra que el intercambiador se quede sin agua ?
O hay algo raro ?
El último lo hice para que se viese que tras varios minutos sin hacer nada sale el agua de forma continua con aparente normalidad .
Ya estoy en modo obsesión y lo mismo me tranquilizas algo .
Sí, sí, es totalmente normal. De hecho recuerdo haberle enviado el mismo video al vendedor y me lo dijo, es porque queda vacío simplemente el intercambiador
#43129
Módeno escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2021, 22:10
Módeno escribió:En el primer video lo que creo que ocurre es que el intercambiador se queda sin agua. El segundo si lo has hecho justo después del primer video es normal porque sigue sin agua.

El tercer video no entiendo cómo debe funcionar sin la ducha
Entonces es normal que ocurra que el intercambiador se quede sin agua ?
O hay algo raro ?
El último lo hice para que se viese que tras varios minutos sin hacer nada sale el agua de forma continua con aparente normalidad .
Ya estoy en modo obsesión y lo mismo me tranquilizas algo .
Sí, sí, es totalmente normal. De hecho recuerdo haberle enviado el mismo video al vendedor y me lo dijo, es porque queda vacío simplemente el intercambiador
¿Si pero no sé autorellena siempre de forma automática?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#43130
Módeno escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2021, 22:10
Módeno escribió:En el primer video lo que creo que ocurre es que el intercambiador se queda sin agua. El segundo si lo has hecho justo después del primer video es normal porque sigue sin agua.

El tercer video no entiendo cómo debe funcionar sin la ducha
Entonces es normal que ocurra que el intercambiador se quede sin agua ?
O hay algo raro ?
El último lo hice para que se viese que tras varios minutos sin hacer nada sale el agua de forma continua con aparente normalidad .
Ya estoy en modo obsesión y lo mismo me tranquilizas algo .
Sí, sí, es totalmente normal. De hecho recuerdo haberle enviado el mismo video al vendedor y me lo dijo, es porque queda vacío simplemente el intercambiador
¿Que es el intercambiador ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
#43136
shapas escribió:
Módeno escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2021, 22:10
Entonces es normal que ocurra que el intercambiador se quede sin agua ?
O hay algo raro ?
El último lo hice para que se viese que tras varios minutos sin hacer nada sale el agua de forma continua con aparente normalidad .
Ya estoy en modo obsesión y lo mismo me tranquilizas algo .
Sí, sí, es totalmente normal. De hecho recuerdo haberle enviado el mismo video al vendedor y me lo dijo, es porque queda vacío simplemente el intercambiador
¿Que es el intercambiador ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
La parte que queda detrás del condensador de fluzo en las HX
#43287
Saludos de nuevo , alguien sabe de algún Sat de Nouva Simonelli , sigo viendo que hace cosas raras y voy a intentar que la revisen.
Hoy haciendo una erogación sin porta a los 15 segundos ha dejado de salir agua y hasta los 25 segundos no ha vuelto a salir agua . Estoy algo preocupado y mosqueado
#43292
alvarogar30 escribió:
12 Ene 2021, 20:25
Saludos de nuevo , alguien sabe de algún Sat de Nouva Simonelli , sigo viendo que hace cosas raras y voy a intentar que la revisen.
Hoy haciendo una erogación sin porta a los 15 segundos ha dejado de salir agua y hasta los 25 segundos no ha vuelto a salir agua . Estoy algo preocupado y mosqueado
Es perfectamente normal en esa cafetera, el comportamiento sin café no tiene nada que ver con el comportamiento con café. Con 15" a pleno flujo vacías el intercambiador. La oscar tiene una válvula que cierra para evitar que eso ocurra. Y es esa válvula la que abre cuando vuelve a estar lista. Por eso, pasados unos segundos, recupera y vuelves a tener agua. Nunca observarás ese comportamiento haciendo café.

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Buenas noches Me he agenciado un Timemore para ju[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

En ese barrio de precios hablan muy bien del Fello[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!